BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de router Lowi que pueda conectar directamente a la fibra óptica

Wdalzurutt
-1

Me he suscrito hace poco al plan de Lowi, que por el precio está muy bien, el problema es que el router que nos dieron es una completa y absoluta basura, y quiero cambiarlo.

Ahora mismo los dos ordenadores principales de la casa van a ir con PLCs, así que solo quiero un router barato que sirva para usar con los móviles y alguna que otra tontería más.

El router que tenemos es uno blanco, que va conectado directamente a la roseta, es decir, no OTC ni módem. Si alguien sabe de algún router al que pueda conectar directamente el cable de la fibra óptica, o en su defecto un OTC o modem que funcione con fibra de Lowi (Vodafone), al que luego pueda conectar un router, estaría muy agradecido.

pegial

Hola Es posible que puedas ponerlo en modo BRIDGE e instalar uno tuyo. ¿Puedes indicar el modelo exacto y la revisión del que te han instalado?

🗨️ 1
Wdalzurutt

El modelo es un Sagemcom 3686, no sé a qué te refieres con la revisión. Si pusiese un repetidor de señal, resolvería los problemas de velocidad y estabilidad de la conexión o seguiría yendo mal?

vukits

tenemos es uno blanco,

ahora saco la bola de cristal y adivino el modelo ;)

🗨️ 1
pepejil

Seguramente sea el Sagemcom 3686.

No es un mal router. Lo que es una mierda es el firmware que le meten. De hecho cada vez que pasan los meses, le voy sacando unos bugs tontísimos. El último es que si le pongo el ancho de banda a 40 MHz en 5 GHz y lo reinicio, los dispositivos sólo negocian a 86 Mbps cuando en el TC7230 con la misma configuración, saca 200 Mbps.

pepejil

el problema es que el router que nos dieron es una completa y absoluta basura

¿Por qué? ¿Qué problemas le ves?

Wdalzurutt

Correcto, es un Sagemcom 3686. Sabes qué podría hacer para resolver los problemas que tiene?

🗨️ 7
pepejil

Dime qué problemas tienes y a ver si te puedo poner solución.

🗨️ 6
Wdalzurutt

Pues básicamente que necesito que la wifi sea más estable y tenga más rango, pero no puedo comprar un router neutro y reemplazarlo porque el modem está integrado dentro del mismo Sagemcom. Tú crees que si ponga un repetidor de señal los problemas se solucionen? Y si compro otro router y dejo el Sagemcom en modo BRIDGE eso sí lo solucionaría?

🗨️ 5
NachoSH
1

Pues claro que puedes. Pones el Sagemcom en modo bridge y conectas el router que quieras.

el-xalso

Al ser por coaxial, y no fibra, es facilísimo, no necesitas sacar datos de conexión ni nada por el estilo.

Pones el Sagemcom en modo bridge, y detrás pones el router que quieras, en modo DHCP, y listo.

Eso sí, si lo que te interesa es el tema wifi, comprate un router con buen wifi.

🗨️ 2
Wdalzurutt
🗨️ 1
pepejil

No sé qué uso le das al Wi-Fi, pero para uso normal, el router rinde bastante bien. Te lo digo yo que yo le exijo bastante y aunque me toque reiniciarlo cada semana porque se queda tostao a veces de meterle caña, por lo demás estoy satisfecho.

Si necesitas una mejor cobertura/estabilidad/más ancho de banda, entonces Sagemcom en modo bridge y pones un router detrás. No hay problema en eso.