BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

sugerencias

gabijgg

Hola, a ver os comento. Han estado los tecnicos de iberbanda y al parecer no pueden hacer la instalacion ya que no llega bien la señal a mi domicilio desde donde tienen la antena, pero yo necesito un servicio sea de satelite o de lmds que me ofrezca la posibilidad de tener internet y realizar llamadas de telefono con gran calidad ¿qué otras alternativas hay a parte de iberbanda?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, alternativas no hay muchas. Veamos:

- ¿Hay "telefono" en el lugar donde tu vives?. ¿Y ADSL?. Pues si es así, ya tienes tu ALTERNATIVA. No sigas buscando.

- No hay teléfono o si lo hay pero sin posibilidad de ADSL... o sea, que la cagaste de bien. Olvídate del satélite, es demasiado caro (necesitarías un enlace bi-direccional que vale un huevo, las ofertas que hay por ahí a patadas son unidireccionales y necesitas un teléfono para eso). Vuelve a insistirles a los de Iberbanda.

¿En qué localidad/municipio te hallas, si lo puedes decir?. Si se halla en la zona de cobertura de Iberbanda, es raro que tu no tengas cobertura. En mi caso particular, tengo una visual perfecta y libre de obstáculos entre la estación base y mi antena. Esto te lo digo porque si tu también tienes una visual con la estación base, entonces TE HAN ENGAÑAO o la antena con la que han medido está chunga.

¿Alternativas si a pesar de eso sigues sin señal?. Pues hablar con el vecino más próximo que tengas y al que si le llegue señal, montarle allí el LMDS y con wifi hacerlo llegar hasta tu casa o lugar en el que te querías instalar teléfono + internet. El problema es el vecino y que tu tendrías que currartelo un poquito el tema de la wifi.

De todas formas, si insistes en lo del satélite (en bidireccional), de lo mas barato y simple que he visto los hay desde 128/64 kbps (128 kbs de bajada y 64 de subida) hasta 2048/512 con precios entre los 48 €/mes hasta los 270 €/mes, alquiler ó compra de los equipos aparte (el equipo completo viene a salir por más de 1500 € y la instalación del mismo sobre unos 200-350 €, he visto opciones de alquiler/compra por unos 50 € /mes con un periodo mínimo de 18 meses).

En fin, si puedes dar más datos sobre el lugar en que te encuentras, es posible que alguien de por allí te lea y te pueda aconsejar mejor.

Saludos.

🗨️ 1
gabijgg

Pues concretamente vivo en Estepona y la antena está en la sierra zona de los reales pero al parecer hay unos arboles en la parte alta de la urbanización que impiden que llegue la señal.

El satelite lo descarto porque necesito adls+llamadas y que venga por aire, no por linea, sobre todo porque no me llega el adsl pero si el telefono.

Espero haber aclarado ese punto