BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencias

Boooring

Soy un estudiante de 1º de bachillerato de barcelona y como 'treball de recerca' (no se como se llama en español :P) voy a hacer un software de gestión de cibercafés escojiendo los lenguajes y todo esto.

Ahora aun no he empezado a escribir codigo y me gustaría que me dijeran qué opciones son utiles y qué sistemas son los mejores para usarlo (por ejemplo pagar despues por tiempo o comprar creditos antes de empezar).

Si necesitan algunas opciones también lo podría mirar...

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRTH

Aver creo que es mejor comprar antes, otra cosa que es important es que con muchos cibers que tienen el ciber puesto haces ctrl+alt+sup y puedes hacer que termine la tarea del ciber puesto con la consecuencia de jugar sin pagar. Otra cosa que también jode a los jefes es que si el SO es 98 habres el msnconfig y le quitas el ciberpuesto. Esas son cosas que tendrias que tener en cuenta.

Un saludo.

Otra cosa, el treball de recerca no tiene traduccion, ya que solo se hace en Catalunya. (me parece)

🗨️ 1
Boooring

Primeramente, gracias por contestar.

Mi intención era ponerlo a pantalla completa y deshabilitar las combinaciones de sistema(Ctrl+esc), ctrl+alt+supr, alt+tab,alt+F4,... 8-)

esto tambien soluciona lo del msconfig(si no m ekivoco)

lo de pagar antes era lo k tenia pensado pero vi en algun ciber k staba hecho de la otra forma y me puso en duda. :-o

Dew i gracias.

jorge

Segun mi punto de vista estas serian las funciones minimas de un programa de control para ciber:

-desabilitar combinacion ctrl-alt-supr
-desabilitar msconfig-regedit
-bloqueo teminal con pantalla grafica de logo
-control de tarifa:
a) poder fijar una tarifa minima ej. 15m/60c
y a partir de ese minimo facturar por el tiempo que
se desee (minutos, cuartos de hora ect) y el importe
se visualice en tiempo real en el programa de gestion

b) poder hacer prepago
c) tener el programa cliente que funcione en w9x,2k,xp
una opcion interesante es tener tambien un programa
cliente para linux (en cuanto muchos ciber se estan
pasando a terminales linux para uso internet/ofimatica)
d)el programa de control que funcione en plataformas
windows, (una version que funcionara bajo linux seria
tambien interesante)
e)poder habilitar/desabilitar que se vea el importe
consumido en el programa cliente, y tener un pequeño
timer en la barra de tareas en el cliente.
f) posibilidad de elaborar una lista de programas QUE NO
DESEES QUE SE EJECUTEN, visto el auge de los P2P come
ancho de banda, y no al reves. Funcion esta harto
interesante y que seria muy apreciada.

Estas serian las funciones basicas, a parte de tener un interfaz simple y que te permita visualizar inmediatamente estado, tiempo y cantidad de dinero en cada machina de modo inmediato (la pantalla del cibercontrol me parece mas que adecuada)

-otras funciones adicionales:

-control de socios: bonos
-contador de impresiones de los clientes
-posibilidad de poner timers extra para conexion de portatiles
del tipo del TIME SLICE (que es un simple programa de timers)
-posibilidad de hacer anotacione por cada pc controlado, por ejemplo si un tio se ha tomado una fanta poder tener una casilla donde escribir el importe ais cuando el hombre venga a pagar no se me olvida de cobrarle la que haya tomado.

como modelo puedes tomar el programa cibercontrol de lucio perri.

Evitando el comedero de memoria que hace este ultimo y
sobretodo no complicandote en un monton de funciones extra que poca gente usa. Eso no quiere decir que no las implementes despues si no que te concentres en que las funciones basicas funcionen a la perfeccion y una vez conseguido que estas sean perfectas pasarte a los extras que seguro tambien mucha otra gente usa.

Lo de tener una version del programa cliente en linux,
que por lo menos habilite el bloqueo desbloqueo del terminal, es tambien muy interesante dado que muchos conocidos que tienen ciber quieren poner terminales en linux.
Especialmente despues de la salida de Xandros linux y de las utilidades para linux crossover y crossoffice.

Para preguntas obre mis sugerencias mandame un email.

Un saludo jorge:)

🗨️ 1
Boooring

Juer, vaya peazo redacción :-D muchas gracias.

El sistema de pago me parece correcto pues coje a los dos y no impide al 'jefe' inguna opción.

Lo del cliente y servidor de Linux pienso dejarlo preparado(con un codigo portable) para poderlo hacer, pero no es prioridad para mi ni lo haré para el trabajo. De hecho no conozco nada de la programación en linux, sería precipitado.

Lo de poder visualizar el importe ya me lo miraré, no lo había ni pensado :-P.

Yo pensaba poner una lista de los programas que se pedan usar y no los k no se puedan usar... nose...

Control de socios: estaba en mente :-D
Lo de las impresiones no lo tenía en cuenta
Lo de los portatiles lo pensé, pero me tengo k pensar las libertades k deben tener
Lo de las cocacolas no está mal, se queda en mente

jorge

Preguntas tipicas que me hacen los clientes:

cuanto tiempo llevo?
(con la inclusion de un reloj en la barra de tareas se acabo esta pregunta)

cuanto dinero llevo gastado?
(pudiendo ver en tiempo real cuanto dinero lleva cada pc se resuelve esto tambien)

Para los portatiles con solo tener unos cuantos timers es suficiente porque no le vas a instalar un software cliente en el portatil de nadie. Solo unos relojitos que te indiquen en el ordenador de la barra el tiempo y el dinero gastado.

Lo del cliente en linux seria seriamente interesante

Lo de las impresiones nos trae de cabeza a todos, como no tengas la impresora a mano o no se te indique de quien son las impresiones y cuantas la gente imprime y se roba las paginas o imprime un monton de chorradas y despues dicen que no son suyas.

Lo de los socios yo sinceramente nunca lo he usado

Los bonos..algunos lo usan otros no, en mi caso no hago bonos..

el prepago alguien lo usa, en mi ciber no hago prepago
y eso que llevo 3 años ya de ciber y sin el prepago me va de maravilla (la gente gasta mas)

Otra cosa muy importante es que cuando el programa cliente cierre, cierre todas las aplicaciones no necesarias
el truco mejor es que el programa cierre todas las aplicaciones que no estuvieran en el arranque de windows

Lo de definir que aplicaciones NO QUIERES SE EJECUTEN
es mejor que lo opuesto porque te permite excluir las aplicaciones realmente dañinas como los P2P (vease kazaa,edonkey,bearshare etc) que te ecahn abajo la red, pero dejar libre la ejecucion de qualquier otra aplicacion que el cliente necesite. Si se hiciera lo contrario se excluirian todas las demas aplicaciones y he visto que muchos bancos on line requieren la bajada e intalacion de software y si el programa de control solo estableciera las aplicaciones que se pueden ejecutar esto limitaria el funcionamineto de estos softwares. Mientras el numero de proprietarios de ciber quejandose de como eliminar o bloquear los P2P es cada vez mayor y se busca cada vez mas una manera de bloquearlos sin por eso limitar mucho las maquinas para los clientes

si se me ocurre otra cosa te lo escribire:)

Y todo esto vienen de experiencia en primera persona

🗨️ 2
Boooring

Tiempo transcurrido y dinero gastado. OK De hecho yo tenía pensado de hacerlo con prepago, pero mi experienia es casi nula y solamente como cliente.

Los timers de los portátiles tienen que estar en el ¿portátil o ne el servidor? o en ambos...

El tema de las impresoras es dificil... creo que lo mejor sería dejar la impresora sin compartir y que la gente pida permiso para imprimir.

Lo del cierre estaba pensado de reiniciar el PC en cuanto se cerrara la sesión.

Lo de impedir a algunas aplicaciones d eponerse en marcha... no lo veo claro pk siempre pueden salir aplicaciones nuevas, nuevas versiones... que te fastidien el asunto o tener un listado grandioso de programas que no se puedan usar.¿No sería mejor que el servidor pudiera poner en marcha los programas pero tener una lista con los programas que puedes ejecutar?

Gracias por todo y saludosssss

🗨️ 1
jorge

los timers de los portatiles con tenerlos en el servidor va que chuta..

y las aplicaciones que joden son muchas, pero basicamente las mas letales son las de p2p, y hasta ahora no hay ningun programa que te permita el bloqueo de las susodichas, que despues de todo....

para tener otra panoramica de un programa para ciber, ha salido uno nuevo que encontraras en:

www.pcwebperu.com

de toda las maneras en tu aplicacion creo tienes que destacar la simplicidad y robustez de las aplicaciones basicas.....
en mi experiencia personal he visto muchos programas, eso si, llenos de 5000 funciones....pero que despues se convierten en poco practicos a la hora de configurarlos y utilizarlos...y tambien despues fallan en lo basico...

lo de reiniciar el equipo al finalizar el uso lo dejaria como
opcional y a eleccion del administrador...
sabes lo largo que es reiniciar un equipo pequeño con win 2k? y cuando tienes el bar con 10 o 15 personas esperando esos minutos son muy pero que muy valiosos.

Un saludo!