BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Sugerencia para la v3 de BandaAncha

AlvaroMLG

Hola a todos.

Con este post quisiera hacer una sugerencia a los desarrolladores de la v3 de BandaAncha para que tengan en cuenta un aspecto muy importante en los nuevos desarrollos de páginas web como es el de la Accesibilidad.
Comento esto porque conozco personas con problemas de visión, etc que acceden a la web con revisores de pantalla o lectores que transforman en voz la información que aparece en la pantalla, esto hace accesible a este tipo de personas el poder leer este foro y postear en el.
Sería interesante tener en cuetna este aspecto y permitir por ejemplo el acceso a las secciones mas significativas de la web a través de comandos de teclado, no incluir contenidos en flash ya que no son accesibles mediante revisores de pantalla, etc.
Un ejemplo de una web que es inaccesible para las personas que acceden con este tipo de programas a un ordenador es la web de el proveedor de servicios de telecomunicaciones ONO www.ono.es, la web es totalmente inaccesible.

Bien, pues esta es mi sugerencia para los desarrolladores de BandaAncha para que no se olviden de este aspecto en el desarrollo de las nuevas versiones de la web para que pueda ser accesible a todo el mundo.

Espero la sugerencia les sea de utilidad.

Gracias.

Josh

Gracias por la sugerencia. La nueva web podrás verla a partir del 11 de mayo y me gustaría escuchar entonces tu opinión sobre su accesibilidad ya que hasta cierto punto, se ha tenido en cuenta.

🗨️ 7
AlvaroMLG

Muchas gracias por tu respuesta, cuando la nueva versión de la web esté disponible me volveré a pasar por este mismo hilo para contarte mi opinión sobre su accesibilidad.

Muchas gracias por tenerlo en cuenta.

Bilbokoa

El día 11 de mayo será un gran día, largamente esperado por mucha gente, entre los que em incluyo, por supuesto.

Deseo que al final tanto retraso, espera, polémicas, discusiones, etc, hayan valido la pena.

Esperamos con impaciencia al día 11.

🗨️ 4
LineBenchmark

Esperemos con impaciencia también, que aquellos que echaron pestes sobre la Web, administradores y moderadores, sepan repetir luego mil veces que la V3 si es una realidad.

🗨️ 3
Bilbokoa

Primero hace falta que la V3 sea una realidad, porque aún no es nada, y ya andan diciendo por ahí que el día uno no se pondrá e marcha la V3, que solo serña una presentación, pero que seguiremos tal cual...

Y yo echaré pestes cuadno creo que deba echarlas y no me retracto de nada de lo que he dicho hasta ahora. Todo lo que ha envuelto a la V3 ha sido un disparate y una falta grave de respeto a la gente hacemos garnde la web, si nosotros, los de a pie, los que la visitamos cada día y la hemos convertido en lo que es.

🗨️ 2
AlvaroMLG
2

Hola.

Soy el creador de este hilo y tal como te dije iba a darme un paseo por la web usando un revisor de pantalla (el elegido ha sido Jaws for Windows) para comprobar la accesibilidad de la nueva versión de la web y a continuación te cuento que tal ha ido y los problemas que se encuentran cuando se accede con un revisor de pantalla.

OPINIÓN

En lo que a navegación por la web se refiere no hay ningún problema y todo el contenido de la web puede ser leído sin problema con revisores de pantalla, únicamente he detectado un fallo en la web que aunque solo es uno y pueda parecer poco tiene su importancia y es que cuando se quiere publicar un hilo o responder a un post una vez se ha escrito el comentario que se desea publicar resulta imposible publicarlo ya que el botón Publicar que permite enviar el comentario a la web no se detecta como tal por el revisor de pantalla lo que hace totalmente imposible publicar comentarios. Sería interesante que los responsables de la web intentaran solventar este problema para que la web consiga ser totalmente accesible.

Bien, pues esta es mi breve valoración de la nueva versión de la web, espero les sea de utilidad para la resolución del problema descrito arriba.

Un saludo.

OqTpO

Me parece muy interesante esta cuestión.

Afortunadamente no sufro graves problemas de visión (miopía y tal) pero agradezco esas webs en la que existe la posibilidad de optar rápidamente por el tamaño de letra como se puede ver por ejemplo en www.libertaddigital.com/ (las eÑes de la derecha :-P :-D es LD, claro :-P :-D ).

Seguramente habrá muchas personas que agradecerían una mejora como esta, siempre que no se desencuadre la web que es lo típico al darte en el FIREFOX al control+

Tener una letra grande permite (en mi caso) una lectura más rápida y relajada.

Saludos ;-)