BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel

Sugerencia: que usuarios puedan candar sus propios hilos

Frankie2004

Una cosa interesante, que no sé si se ha estado discutiendo para la próxima versión, o que podría incluirse en la actual, es que un usuario registrado que inicie un hilo, tenga potestad o bien para bloquearlo cuando crea que ha sido resuelto, o bien para enviar pulsando un botón una solicitud de cierre a uno de los administradores del subforo donde esté situado el hilo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Me parece una idea muy buena de "auto-moderación", que por ejemplo se aplica en los foros de hardgame2.com, donde un usuario que inicie un tema tiene potestad total para cerrarlo o borrarlo por completo.

A veces viene bien, porque si tu mismo has creado un tema y por lo que sea ves que conviene cerrarlo, ponerle el candado, lo puedes hacer sin esperar a nada.

La verdad es es muy últil. Yo alguna que otra vez lo he usado cuando he creado temas en los foros de esa página.

Una propuesta la de Frankie2004 ciertamente interesante y a tener en cuenta.

🗨️ 3
VKarmaZenReload

pues a mi no me gusta.

un hilo creado por una persona da lugar a que OTRAS muchas que no preguntaron o no se atrevian pongan un problema parecido y se puedan solucionar problemas del mismo tipo

que esto conlleva ciertos problemas, es inherente al proceso creativo de los FOROS...

para eso estan los MODs y si no tienen bastantes que hagan mas ...

he visto montones de post SOLUCIONADO un monton de temas parecidos... seria como limitar la informacion a quien se atrevio a crear uno porner titulo etc... cuando hay muchos usuarios que ponen respuestas y consejos pero han creado pocos post....

Es una idea RETROCESo que solo serviria para que Gente como ESE de hay, "destacasen" MAS al ser LOS unicos que respondian... por eso se le ha ocurrido a el.. claro.

🗨️ 2
proprote

estoy de acuerdo en que la unica potestad para eliminarlos sea la del moderador, pero en cuanto a candarlos no, yo he resueltos varios problemas y luego he puesto la solucion en el post que yo mismo empece y me hubiera gustado darlo por cerrado, no que la gente siguiera postenado o sacandolo a la luz por joder...

Frankie2004

Uno de los problemas recurrentes del foro es la subida de post olvidados en el abismo, y si no recuerdo mal, tú mismo propusiste ciertos métodos de control. No pasa nada por abrir otro hilo preguntando el mismo problema u otro parecido, aunque hay moderadores que también dirían "está ya contestado, usa la función de búsqueda".

Sabemos que la gente no busca. Sabemos que hay muchos documentos interesantes simplemente pinchando el icono de DOC'S, pero que la gente tampoco los mira.

Difícil solución, pero te puedo poner algunos enlaces de hilos largos donde la gente ha ido pegando y pegando preguntas, que a nadie le apetece contestar y por supuesto es imposible seguir el hilo (nunca mejor dicho) y la posible utilidad en algún momento puntual al principio, se ha convertido en completa inutilidad.

ximin

Me parece interesante la propuesta, pero demosle un giro de tuerca, en vez de "candarlo" mejor indicar que se ha conseguido el fin por el que se abrio el hilo y a partir de ahi la gente si quiere contar algo más que lo haga o si alguien sigue teniendo dudas que siga el hilo.

🗨️ 1
iGNi

Y si se aplicaran ambas opciones? Candar o Solucionado?