BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sugerencia sobre tarifa para tracker de GPS

MindTwist

Nas,

Estoy buscando una tarifa de datos para usar con un tracker de GPS (un localizador, vaya). Utiliza GPRS, y manda poca info; consume quizas unos 100 bytes por paquete, y se puede configurar por ejemplo para que mande un paquete cada 30 segundos (manda coordenadas, velocidad, estado de la bateria, etc). Eso podrian ser unos 12Kb el minuto, unos 720Kb la hora, 17Mb diarios aprox.

Por ahora tengo una tarjeta prepago de Vodafone con la cual pago 0.50E+IVA al dia, lo cual me acaba saliendo por aprox 15E mensuales. Me jode porque cuando pillé el numero/SIM me hicieron creer que eran 0,50E el dia de uso, y que si no se usaba no se pagaba, y por lo que veo no es asi; te activas la tarifa cuando quieres, pagas un minimo de una semana (3,50E+IVA), y despues te la puedes dar de baja. Pero cuando quieres usarlo de nuevo, a activarlo de nuevo para una semana minimo. Vamos, que yo iba con la idea de que si se usaba por ejemplo dia si/dia no, acabaria pagando unos 7,50E al mes, no es asi.

Existe alguna tarifa de datos sencillita para algo como esto? Por ahora solo tengo un tracker de estos pero voy a tener que acabar utilizando algunos mas, por lo que si puedo tener una tarifa mas barata, mejor que mejor. Me da igual la velocidad que tenga de conexion, ya que al fin y al cabo la cantidad de datos que se manda es minima, pero eso si, constante mientras el tracker este en uso.

Gracias!

campi

Pues con pepephone tienes una tarifa de 7€ por 300MB. No tiene consumo minimo y la cantidad de datos te da de sobra para lo que necesitas.

🗨️ 1
MindTwist

Visto en la web de Pepephone y tiene buena pinta. Les he llamado para que me confirmaran si es una linea que solo se usa para datos, y no se superan los 300Mb mensuales, si habia algun cargo mas (cuota mensual, etc) y me han dicho que no, simplemente si a parte se llama, SMS, se consume mas de 300Mb, etc, eso se paga a parte. Lo veo una buena opcion :D

usuario-eliminado

Pregunta en orange por las tarifas M2M (machine to machine), creo recordar que son 4€/mes

🗨️ 1
MindTwist

Esto es exactamente lo que yo busco (gestion de flotas). Por lo que veo pero no sera facil contratar y no se si compensara el esfuerzo salvo que se tratara de un numero importante de SIMs los que me hicieran falta, pero esta pensado exactamente para lo que yo quiero hacer (control de vehiculos con trackers de GPS). Ni siquiera veo facil la contratacion y por no poner, no ponen ni tarifas, simplemente te dan un email de contacto de empresas, les mandare un mensaje a ver que me dicen, pero me huelo algo del estilo "de cuantos cientos de vehiculos estamos hablando?"

Les mandare un mensaje a ver que me dicen, muchas gracias!