BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencia sobre red wifi

riolete1

BUenas. Tengo conexión de cable 300 de la siguiente manera....
RED>Cablemodem>PA>>>Tarjeta inalambrica>PC.
Estoy pensando comprar un portatil y me gustaría tener los dos ordenadores en red inalámbrica y usar la conexión a inet en los dos ordenadores tambien de forma inalámbrica.
Supongo que necesitaré comprar un router inalámbrico.
¿Alguien me aconseja una forma de organizar la red con los dispositivos de que dispondría?.¿Podrían tambien recomendarme un router para cable de una buena relación calidad/precio?, me interesa que sea barato y de calidad aceptable.
El portatil trae la terjeta de red inalambrica integrada.
Por supuesto, lo suyo es que no tenga que tener los dos ordenadores encendidos para conectarme a inet.

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
riolete1

Nadie se anima?

🗨️ 4
BocaDePez

MIRA YO TENGO LO MISMO INSTALADO QUE QUIERES HACER TU.

MI ROUTER ES UN SMC MODELO 2804 WBR COMPRADO EN HTTP://WWW.OPTIZE.ES POR 96 EURILLOS.

ES MARAVILLOSO.SALUDOS.-

🗨️ 3
riolete1

Muchas gracias por la contestación. Yo estaba pensando en comprar un router linksys que está firmado por CISCO y eso da una cierta garantía de calidad. Supongo que por aqui podrán decirme si es una buena decisión. El modelo que había pensado es el WRT54G. Por un lado tengo una pregunta: mis tarjeta inalámbrica actual es una 802.11b y la del futuro portatil tambien supongo que será de ese estandar, mientras que este modelo de router es del estandar 802.11g. ¿Serán compatibles?, es una pregunta importante por que voy a comprar el router en optize tb y no quiero que cuando me llegue no funcione con los dispositivos que tengo, no es lo mismo que comprarlo en la tienda de abajo de tu casa, ya me entendeis.
Por otro lado, la pregunta de este post era al configuración de la red. Mi idea era... De la red al CM, del CM al router y del router de forma inalámbrica a los dos ordenadores. ¿Con esta configuración tengo conexión a inet en los dos ordenadores de forma independiente?.¿Podría poner los dos ordenadores en red con esta configuración?

Muchas gracias

🗨️ 2
Coriolis

Yo tengo el Netgear, me costó entre 60-65€ hace un mes. No usa el protocolo g sino el b (11 Mb/s), pero para internet no se nota, y para la red interna, a no ser que TODOS los equipos tengan tarjetas rápidas de 54 Mb/s, no necesitas un router con el protocolo g. El Netgear es pequeísimo, bonito y bastante configurable. Yo lo tengo con cable 300 (R Galicia) y me funcionan bien todos los programas, incluso esos que te abren cientos de conexiones... :)

La configuración que sugieres es correcta. Yo tengo un PC y un portátil (inalámbrico) conectados ambos al router, y éste al cablemódem. Ambos PC se ven en red y puede transferir archivos sin problemas, y tienen internet de forma independiente, pudiendo estar conectados a la vez o uno de ellos apagado.
Si compraras un router 802.11g, sería compatible con el protocolo 802.11b, pero no aprovecharías toda su velocidad.

Un saludo.

🗨️ 1