BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sugerencia para pepephone con el nuevo IVA

BocaDePez
BocaDePez

Esto es una sugerencia/petición para pepephone a la que se podrían sumar más personas.

Como todo el mundo sabe, en septiembre sube el IVA al 21% en lugar del 18% actual y todas las facturas de septiembre, por mucho que el consumo haya sido realizado en agosto, tendrán cargado el nuevo IVA.

Pues bien, he aquí mi sugerencia/petición para pepephone: que en agosto, el ciclo de facturación acabase el 30 de agosto emitiendo la factura el día 31 de agosto, de modo que pepephone sería la única compañía que tendría este detalle o "gesto comercial" con sus clientes de tratar de beneficiarlos lo máximo posible.

Pepephone puede permitírselo puesto que aunque pueda interpretarse como un cambio de contrato, pepephone no tiene permanencia, no subvenciona móviles y el cambio creo que sería bien acogido por los clientes.

A pepephone no le costaría nada y a sus clientes les saldría la factura de agosto MUCHO más barata.

¿Os parece una idea descabellada? ¿Alguien se anima a poner esta petición en la típica web de recogida de firmas? ¿Alguien se anima a llamar a pepephone para pedir/sugerir esto a través de su CAC?

ranma18

O emitir la factura de septiembre con una reduccion del 3% sobre el total de la misma. Seria un detallazo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he mandado la sugerencia a sub blog, a ver que opinan, en el artículo "Aviso para navegantes".

Hacer un descuento si les costaría dinero, pero emitir la factura un día antes, no les costaría nada.

🗨️ 6
ranma18

Las autoridades pueden pensar que emiten la factura de manera irregular para su propio beneficio y asi evitar pagar 3 puntos mas de IVA. Es mejor la reduccion del 3%, si total lo tienen que pagar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Para nada, la factura sería legal y moral: el consumo está realizado en un mes anterior a la subida.

Las autoridades pueden pensar hostias.

🗨️ 4
ranma18
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ranma18
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Hay meses que pago facturas de 18 euros y me da vergüenza pagar tan poco (tengo otra linea de Robafone y pago 26€ sí o sí ...).

Yo opino que eso del 3% sea para los clientes que lo pidan ;) ..

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres dime tu cuenta y te paso yo la factura de mi movil, por si te da vergüenza pagar poco, porque yo lo considero bastante caro, apenas uso el bono (< 100MB) y no me hacen descuento alguno.

🗨️ 1
vukits

Yo no uso bonos de datos ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Mira tus facturas, ya lo hace y desde siempre.

La fecha de emisión de factura es el último día de mes. Es decir, que la factura de agosto tendrá fecha de emisión el 31, con lo que tienes el iva al 18 y no al 21