BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Compartir teclado inalámbrico entre dos dispositivos

dserarols

A ver si alguien tiene una buena sugerencia para un problema práctico que tengo en casa:

Tengo un mini PC con Kodi instalado que uso conectado a la tele. En ese mini PC tengo un teclado Logitech K400r con su receptor dongle Unifying. Hasta ahí, bien.

El caso es que detras del mini PC tengo una Raspberry, y no es muy habitual, pero cada vez que necesito acceder a ella en local es un cachondeo porque tengo que quitar el receptor Unifying del mini PC y conectarlo a la Raspberry. Teniendo en cuenta que está todo juntito con sus cables, es molesto.

Me gustaría tener un único teclado, a poder ser el K400r para gestionar los dos aparatos. Me tiré a la piscina y compré un dongle Unifying adicional pensando que funcionaría sin más, pero no es así. Para que funcione el K400r con el dongle A tengo que emparejarlos con el software Unifying y cuando lo hago deja de funcionar el K400r con en dongle B. Y así sucesivamente.

Así que, ¿sabéis si hay alguna manera que los dos dongles funcionen a la vez? Me da que no :-(

Si es que no, ¿que solución sugerís?

¡Gracias!

Afortunado de poder decir que mi vocación y mi profesión coinciden: redes, ordenadores, comunicaciones y nuevas tecnologías en general. Estoy aquí para aprender y si puedo, echar una mano.

speedtest.webp

rbetancor

Complicadillo …, ¿porqué no accedes por ssh desde el minipc a la raspberry? … te ahorras el follón.

🗨️ 1
dserarols

Sí, lo había pensado y es lo que hago ahora…o incluso desde el móvil si es algún comando fácil.

Pero lo que me gustaría en tener en la tele el escritorio Raspbian para abrir un navegador, y por ejemplo hacer una videoconferencia desde el sofá :-)

¡Gracias igualmente por la respuesta!

vukits

como sabrás, la solución clásica (con cables) es un KVM, que te permite usar una misma pantalla+teclado+ratón con varios ordenadores…

pues a partir de ahora, ponte a buscar wireless KVM , o algo así

🗨️ 2
dserarols

Lo miraré, ¡gracias!

Otra solución pasaría por un teclado bluetooth, pero no estoy seguro si un teclado con esta tecnología puede estar enlazado a la vez con dos orígenes.

🗨️ 1
Ketere

Tengo un altavoz JBL bluetooth. Se puede emparejar con dos moviles a la vez. Pero no creo que sea lo habitual

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tiene que funcionar, en caso de que no te de miedo la electrónica, hacer un cable Y con dos conectores hembra y un macho y conectarlo a ambos dispositivos, pero tendrás que tener cuidado de no cruzar ningún cable, +5V con +5V, -5V con -5V, Data + y Data - conectados uno a uno.

Procurando no tener los dos dispositivos encendidos a la vez tiene que funcionar.

🗨️ 4
rbetancor

No se puede hacer un cable Y de USB y conectarlo a dos host USB diferentes, fallaría la negociación del protocolo USB entre los hosts y el teclado … amén de que no se quemen los puertos USB.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad que no se puede?, ¿en serio? A ver si te va a pasar como con el ladrón RJ45.

🗨️ 2
rbetancor

Al igual que el inexistente ladrón RJ45, no existe un ladrón USB … porque SINO SE PUEDE TENER CONECTADO AL MISMO TIEMPO, la utilidad de dicho "ladrón" es 0

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también tengo ese raton… comentar que es "bisexual" como le llamo yo, que va tanto como el dongle como por Bluetooth… y me compre un teclado Logitiech K375s, que lo mismo, tanto va con dongle o por bluetooth… ambos los puedes emparejar con hasta 3 dispositivos…

Una de las mejores compras que he hecho

🗨️ 2
dserarols

Tiene buena pinta, pero no logro ver si es teclado y ratón a la vez. ¿Es así?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, son independientes

imagen.png
BocaDePez
BocaDePez

¿Y la eñe?

dserarols

Éste también me gusta…pero no me queda claro si es ratón y teclado a la vez. ¿Es así?

dserarols

¡Gracias! Parece que ahora no está disponibe, pero lo iré siguiendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

¿Y qué tal conectar dos prolongadores USB… para sacar el conector cerca de la base de la tele por ejemplo o a cualquier otro sitio más accesible… y simplemente desconectar y conectar el dongle USB al que quieras controlar en cada momento? Yo así lo tengo con un PC y un Stick Android Rikomagic de los que son como una TV-Box

🗨️ 1
dserarols

Pues la verdad es que de momento me parece la mejor solución, o al menos la más barata. Hasta que no encuentre una excusa para cambiarme un teclado que me gusta y funciona, creo que optaré por ésta.