Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Bugs/Devel

[SUGERENCIA] Cerrar hilos por votación

Arkaknio

Pues eso, ¿qué os parecería un sistema de votación para cerrar los hilos?

Por ejemplo, el típico hilo trollero o flame a tope, lo marcas como "post molesto" y cuando X cantidad de personas lo han marcado como tal, se cierra automaticamente. Se ahorraría trabajo a los moderadores.

Otra aplicación podría ser por ejemplo otro tipo de marca del estilo "problema solucionado", cuando a un hilo le han dado una respuesta correcta y al creador del hilo le ha servido, así cuando se llegase a X votos se cierra. En este caso el voto del creador del hilo podría tener puntuación doble o triple ya que nadie mejor que él mismo para saber cuando cerrarlo.

Así podría haber más etiquetas "pelea en el post", "insultos", "spam".

¿Qué os parece la idea?. Yo el único problema que veo es la mala fé de las personas, ya que se pueden poner varios de acuerdo e ir cerrando hilos, aunque se me acaba de ocurrir que para solucionar eso, se me ocurre que en vez de cerrarse el hilo automaticamente, lo que hiciese el sistema sería mandar un MP automático al moderador y así este lo cerraría tras revisarlo.

Es una manera original de evitar al moderador tener que leer hilo tras hilo para ver si los tiene que cerrar o no.

Creo que a este sistema se le llama "Flag" o "Flagging", que viene a ser algo así como "marcar". Lo he visto en mucho sitios de videos tipo YouTube, pero ninguna vez en un foro.

Bueno eso es todo, espero que os guste, a mi no me parece mala idea aunque a ver que dice Josh al respecto que al fin y al cabo es el que podrá afirmar si es viable o no el proyecto.

badec
-1

Respecto a votación para cerrar, no estoy de acuerdo. Bajo mi punto de vista (aunque sea moderador de esta web y de otras) ese es trabajo del moderador, que ha de ver los pros y los contras de cerrarlo, bien por insultos, spam,...

Puede que un hilo sea salvable editando, borrando o eliminando (en el peor de los casos) algunos comentarios.

Respecto a un problema solucionado, no sabría que decirte. Puede que un problema se solucione, pero otro forero tenga el mismo o un problema parecido y en ese caso podría utilizar ese hilo ya abierto y solucionado, para exponer sus dudas y asi no abrir otro hilo similar. Aunque cerrandolo se podría evitar la arqueologia

Un saludo :)

🗨️ 8
Arkaknio

Por eso comento lo de que en vez de cerrarse, se le mande un mensaje al Moderador para que él actúe en consecuencia así, además de garantizarse la toma de la decisión correcta por parte del moderador, también se evitaría lo que comento de que unos pocos se pusiesen a cerrar hilos a tutiplen!

🗨️ 6
Angelus
1

un boton aviso al moderador podiria ser una buena idea

🗨️ 5
OqTpO

Le estarían llamando a cada momento.

Soy partidario de otras medidas como que si un comentario es penalizado con, por ejemplo, un -18, o -24, este comentario (no un hilo entero) aparezca como borrado, sería una forma de autoregulación de la web con participación de los usuarios.

Al menos se podría probar un sistema como este durante un tiempo, a ver qué tal.

🗨️ 4
inar
Ari
2
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
Ari
BocaPescao

Lo de cerrar tienes sus pros y sus contras. Entiendo que es un coñazo que se abra un hilo nuevo si se quiere hacer una consulta sobre el mismo tema. Pero no es menos cierto que los hilos solucionados quedan mas sencillos de consultar, despues se llenan de paja o de cosas que no van a cuento.