BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerencia para agrupar foros del mismo proveedor

BocaDePez
BocaDePez

Creo que sería más útil agrupar los foros del mismo proveedor. Me explico, al igual que se ha hecho anteriormente agrupando fibra, adsl, móvil en un mismo foro, sería agruparlo para el mismo proveedor. Creo que dentro del mismo proveedor, por ejemplo, Telefónica, la infraestructura es prácticamente la misma o directamente la misma y si un usuario tiene problemas de conexión en O2 seguramente que tengan relación con los de Movistar y un usuario que lee el foro de Movistar seguramente no lea el foro de O2 (si no lo tiene contratado).

Al crear un mensaje, categorizaría como hasta ahora (global, móvil, adsl, fibra, etc.) y otro desplegable que fuera el tipo de operador dentro del mismo proveedor (General, Movistar, O2, Tuenti).

superllo
1

Ya están agrupados por operadores:

captura-pantalla-2018-11-25-15-31-09.png

Otra cosa es que quieras que salgan todos juntos, eso haría que la gente se quejase de que "no hay subforo para X operador", "bandaancha censura"... y cosas así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos subforos que son chorras a más no poder. Y más ahora que hay un sistema de etiquetas. Yo me cepillaría la mitad.

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a tener un foro para Movistar y sus respectivas marcas (además de Movistar, O2 y Tuenti), otro para Orange (con symio, amena y Jazztel), otro para vodafone (con Vodafone yu, lowi....)...

Josh

En algún punto tenemos que frenar la segmentación de temáticas, buscando un punto equilibrado para no crear excesivos foros, de forma que la info está demasiado esparcida y los foros individuales tengan poca actividad y por otra parte tampoco generalizar en exceso metiendo de todo en un mismo foro.

Desde principios de año decidimos tener un foro por operadora, etiquetando en su interior por tecnologías. Sus submarcas reciben foro propio descendiente del de la operadora en el momento que vemos mucho movimiento, pero si no, mantenemos sus hilos dentro de la marca padre, como pasa ahora mismo con MásMóvil/LlamaYa

El esquema que hay ahora está funcionado muy bien a mi parecer, lo que no quiere decir que vaya a mantenerse siempre así.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que desde mi punto de vista, veo, por ejemplo, tomando el caso de Másmóvil y Pepephone que, si bien al principio de pertenecer al mismo grupo, Pepephone tenía el adsl con Vodafone y el móvil con Movistar. En este caso sí que veo que los dos foros estén independientes como ahora, pero ahora mismo que las dos marcas comparten la misma estructura física (adsl/fibra dependen de MM y móvil de Yoigo) vería mejor que compartieran un mismo foro, porque ahora mismo lo que las diferencian son las tarifas.

Yo alijeraría un poco los foros de operadores y daría un poco más relevancia a los otros foros que tratan de la estructura física HW/SW que soportan a los operadores: Routers, Módems, Adaptadores SIP, etc.

En la portada pondría una mezcla de post de lo que hay en la portada y también de los últimos post activos (sin distinguir entre nuevos o activos). De la misma forma que te identifica con tu operadora y puedes acceder directamente, incluiría en la misma página de la portada los últimos posts de tu operadora.

Bueno, son sugerencias.

🗨️ 1
mceds

Pequeña puntualización: Yoigo ya es una marca de MM. Así que MasMóvil, Yoigo, Pepephone y cualquiera de los ocho millones de operadores pequeños que han comprado últimamente, dependen de la fibra de MM y del móvil de MM.