BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sugerecias, recomendaciones y opciones para actualización de hard.

Klauss1982

Estimados ingenieros:

(técnicos, especialistas, amateurs, hobbistas o manitas del mundo informático incluídos)

Aprovechando de haber hecho un dinerillo extra en los últimos meses me gustaría dedicarlo a renovar hard que he dejado descuidado. Como especifiqué en el título, busco recibir sugerencias, recomendaciones, opciones y/o referencias para actualizar mi viejo y fiel router wifi LINKSYS WRT54G V8.2 de 2005 por algo semejante en la actualidad en precio/calidad de aquellos años.

El uso es comúnmente hogareño, algunos dispositivos conectados y alguna que otra partida online. Pero he notado que, a medida que he ido actualizado dispositivos fue desmejorando notoriamente -en algunos rincones de la casa- tanto la calidad como la cantidad de señal recibida.

En un sector lo solucioné con un hotspot, un "expansor de señal" (como le llaman por estos lados del mundo), pero algo me dice que el problema es el equipo central.

Saludos,
Gracias por la paciencia y dedicación, de antemano...

:innocent:

mceds

More data required:

―Tu presupuesto, mínimo y máximo.
―Tu nivel de conocimientos (¿podrías instalar y enfrentarte a un firmware alternativo tipo DD-WRT u OpenWRT? ¿A una consola de comandos?).
―La conexión que tienes (ADSL, VDSL, HFC, FTTH, 3G/4G) y la que prevés tener en lo que dure la vida del router neutro; que, dados los antecedentes, parece que va a ser prolongada. Esto es importante porque los neutros que vayan a usarse en determinadas FTTH necesitan ciertos requerimientos (VLAN fiables, opcional puerto RJ11...)

Por cierto, supongo que será un typo, pero tu Linksie no puede ser un 8.2; el mío es de la misma época (mi primera conexión con ONO, enchufado a un Motorola SB5100) y es un 2.2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, gracias por la celeridad y paciencia en su respuesta.

Requested data:

- Presupuesto máx, U$D300
- Nivel de conocimiento técnico: Vergonzozamente nulo, con suerte logro cablear sin leer manuales.
- Conexión: ADSL
- Equipo actual: Precisamente está Ud. en lo correcto, es un V2 (según Manual).

¡Muchas gracias!
:)

🗨️ 5
mceds

¿Dólares americanos? Eso cambia las cosas, ya que es difícil que sepamos en qué horquilla de precios se mueve el hardware de red en su país. Por menos de 276 euros (cambio a día de hoy) se consiguen en España equipazos como el Asus RT-AC87U o el Archer C2600 de TP-Link; los cuales, comparados con el viejo WRT54G, son como poner un VW Beetle al lado de un Veyron.

Otra cuestión es la distribución de pisos y habitaciones de su hogar. Aunque bichos como ese Asus son una apuesta bastante segura.

🗨️ 2
Klauss1982

El hardware en mi país (Argentina) ronda estos precios. Asímismo, vivo en un departamento de 3 ambientes (2 dormitorios) y 70mts2 (aprox.) con excesivas e inútiles separaciones (paredes de 20cms de hormigón).

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

¿De qué país estamos hablando? En España los routers los proporcionan gratuitamente los proveedores de Internet y solo en casos específicos es cuando la gente necesita comprarse routers propios alternativos. Por ejemplo, el router que me puso mi ISP es un dual-band con WiFi 802.11ac y me sirve perfectamente para mi piso de 70 metros cuadrados en un edificio de 14 plantas, pero no siempre es el caso.

¿Cuáles son las características de su casa para necesitar extensores de señal Wi-Fi? El router antiguo proporcionaba solo WiFi 802.11g. ¿Necesita ahora WiFi 802.11n o prefiere dar el salto a WiFi 802.11ac? Hasta mi teléfono celular chino trae ya AC y aguanta 180 Mbps.

🗨️ 1
Klauss1982

Soy de Argentina, país en donde todo lo relacionado a tecnología referida a las telecomunicaciones es ilógica e incomprensiblemente caro, ni que hablar de la calidad del servicio. Por ello es que mi ISP (en su paquete de datos de precio más accesible y velocidad más razonable) me ha dejado un router sin capacidad WiFi, lo que obliga a tener uno extra. En paquetes de velocidades mucho más altas (que no vienen al caso aclarar para que no te me rías en la cara) sí entregan un router WiFi sin costo.

Por otro lado, como aclaré en otra respuesta, las características de mi casa se definen en un departamento de 3 ambientes (2 dormitorios) y 70mts2 (aprox.) con excesivas e inútiles divisiones (paredes de 20cms de hormigón) fruto de lo que pareciera haber sido un arquitecto bajo los efectos de algún alucinógeno, lo que me obligó a usar un extensor de señal para cubrir el dormitorio principal.

vukits

uff.. eso es muy complicado..

mira a ver un router Buffalo .

y si no encuentras un Buffalo, pues un Netgear 6300 con firmware Advanced Tomato