BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sufrimiento con la configuración del Observa Telecom BHS-RTA (problemas de conexión)

BocaDePez

Hola

Me han endosado un Observa Telecom BHS-RTA y desde que lo tengo, tengo varios problemas de configuración.

Bittorrent me funciona perfectamente, porque yo mismo llamé a Movistar y les dije que me activaran el DCHP.

De momento, para entrar en el BHS-RTA no se puede metiendo tu puerta de enlace y listo, es decir, tecleando en el navegador 192.168.1.1

Eso no funciona.

La manera de entrar en el BHS-RTA es con 192.168.1.1:8000

Sin el 8000 no hay forma de entrar.

Luego, ya puedes entrar a configurar el router, metiendo tu nombre de usuario 1234 y contraseña 1234

PROBLEMAS QUE TENGO

PROBLEMA 1

Tengo varios moviles en casa con Android y tengo en el móvil una aplicación que se llama Wifi File Transfer pro.

Esta aplicación, activada en el movil te permite conectarte desde el navegador de cualquier PC, hacia el Móvil, de forma tal que desde el navegador Firefox, Explorer, Chrome, etc. puedo ver las carpetas de mi móvil, acceder a ellas, y descargarme cosas, por ejemplo las fotos, los videos, etc. Es una aplicación muy práctica, porque me permite meter y sacar contenido del móvil, sin usar malditos cables.

Normalmente esta aplicación te dice que teclees en el navegador una dirección, en mi caso, en la pantalla de mi móvil me sale este mensaje:

Enter this URL in your computer's browser:

192.168.1.35:1234

El problema es que cuando tecleo esta dirección, el navegador se queda pensando y no conecta con mi móvil.

Si yo tecleo en mi navegador 192.168.1.1 me sale una pantalla de bienvenida de Movistar que pone HOME STATION, MAPA DE RED.

Os pongo una captura, para que veáis mi mapa de red.

Fijaos que 192.168.1.35 aparece disponible como WIFI y también como Ethernet?

El mapa de red este yo no lo entiendo y por alguna razón, no puedo conectar desde mi dispositivo Android. Es como si esa dirección ya estuviera ocupada por el router, y coincidiera con el la dirección que me da el móvil, el resultado es que no puedo conectar, y necesito hacer que mi movil conecte.

Ojo, el movil, algunas veces puede darme estas direcciones:

192.168.1.34:1234

192.168.1.35:1234

192.168.1.36:1234

La aplicación Wifi File Transfer pro no te permite elegir, sino que directamente te da ya la dirección.

Necesitaría vuestra ayuda, para ver como se configura este router, para permitir que mi movil pueda acceder a él.

Saludos

BocaDePez

¿Podría ser que tenga que abrir los puertos para mi dispositivo? He encontrado este video... y no tengo muy claro de si pudiera ser eso lo que me está pasando.

youtube.com/watch?v=KT7N8QbX-as