BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Son suficientes los 10 Mb de velocidad de las tarifas ilimitadas para ver streaming?

autumn

Para los que tengáis la tarifa ilimitada super, con limitación de 10 Mbps, ¿cómo os va? Yo la usaría para móvil, uso normal, redes sociales, streaming ocasional, y videollamadas de Facetime (las uso con relativa frecuencia).

En los viajes con los niños al compartir internet con ellos, ya que usan Netflix, YouTube, etc…, y en ocasiones se tiene usado con el Chromecast o el Fire stick de Amazon para ver contenidos en TV por streaming como Netflix, no sé si aquí iría los 10 Mbps darían problemas o no.

BocaDePez
BocaDePez
1

En principio no habría problemas para ese uso con esa velocidad. Hasta hace 1 año yo tenia ADSL con 8 megas y hacia mas o menos lo que tu quieres hacer pero con hasta 4 dispositivos a la vez. En principio no habría problema. El único inconveniente seria si hubiese 2 o 3 conexiones a la vez viendo streaming, pero aun así creo que la red se encargaría de gestionarlo ya que el streaming va a "cachos": se descarga una parte y para, cuando estas terminando de verla se descarga otra…y así. Yo creo que con 10 megas no tendrías ningún problema.

En lo único que dudo es con el chromecast, no se como lo conectarías porque se supone que el chromecast y el móvil tienen que estar conectado a la misma red, y por lo que he entendido (que quizás me he equivocado), tu móvil estaría siempre conectado a la red de datos del operador (en este caso Vodafone), ¿y el chromecast donde estaría conectado?

🗨️ 1
autumn
1

Muchas gracias por tu respuesta.

Ahora que lo dices, hablando de adsl, mis suegros tenían hasta hace escasos 3 meses, adsl de 10 megas, pero malillo, no llegaba a 5, y se podían ver contenidos de Netflix perfectamente en TV, a veces no, pero lo achaco a lo malo que era el adsl (con cortes en la conexión frecuentes, bajadas brutales de velocidad, etc...). Ahora que tienen fibra movistar, va impecable.

Con el chromecast cuando lo tengo hecho, es compartir internet con el móvil, y de ahí pillan el chromecast y un iPad, desde el cual lanzo el streaming. Desde que tengo el fire stick no hace falta dos dispositivos, pero para ver contenido de HBO sí, ya que no tiene app para el fire stick de Amazon.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A pesar de lo que dicen los testigos de la fibra, con 10 Mbps tienes de sobra para hacer todo eso, e incluso para ver 2 streams en HD a la vez. A 3 creo que ya no llega.

BocaDePez
BocaDePez

Para el uso que indicas tienes de sobra. En lo único que se nota la limitación de 10 megas en el la descarga de aplicaciones del Play Store pero en la carga de redes sociales, streaming y chromecast te va a ir perfecto

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo, uso redes sociales, streaming, videos en HD, Netflix, comparto wifi al portátil... Más que suficiente para la mayoría de usos y para lo que comentas. Ten en cuenta que 10 Mbps son 1,25 MB/seg por lo que en una descarga directa tardarías unos 14 min por cada 1 GB descargado. No hay que olvidar que hasta hace no tanto la mayoría teniamos conexiones adsl que llegaban a esa velocidad en los mejores de los casos.

En resumen, yo lo tengo contratado y tan contento, la conexión es estable y cubre mis necesidades.

BocaDePez
BocaDePez
0

Eso... si te llega a esa velocidad!!!

Yo lo tengo y muy saturado no alcanzo 10 Megas nunca.

En zonas no se llega a 2.5 Mb y coges picos de 4Mb.

También me parece, pues con las pruebas que he hecho que depende de la banda que se conecte.

la 3 y 20 mi barrio fatal y saturado en otras zonas la 7 excelente.

Con decirte que el propio test de la app de Robafone a veces ni termina... y Speedtest pocas veces coje 11 mb repito depende zona y el upload es muy bajo de 3mb no esperes pasar .

Para 1 dispositivo tirando a la baja, si te sirve.. 2 .. asi asi. Depende donde vivas.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Atención!!

Yo he comprado lo que dices tu, es decir, hacer tests de velocidad... Todos los tests y los haga donde los haga la velocidad es inestable y nunca llego a 10 mbps, pero si hago una descarga directa se queda clavada sobre 1,25 - 1,35 MB/seg estables, es decir, unos 10 Mbps, con esto quiero decir que yo no me fiaría de los tests de velocidad para probar esto...

Una web que suelo usan para probar a hacer una descarga, son ficheros de texto sin más:

ovh.net/files/

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues advierto, el día que no es que no y son varios.

El ejemplo mas claro es Dazn no se puede configurar como Netflix o movistar que va a 3mb. (y se ve...)

Y si lo quiere ver a saltos Dazn???. Te lo digo por experiencia.

Ls descargas de un fichero, supongo que habrás probado en varios puntos de tu ciudad y otras ciudades. OVH desde Francia y otros repositorios?.

Esta muy capado el que tiene 2mb de bajada y el de 10 mb tambien.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy deacuerdo que para ver videos en 4K quizás 10 Mbps se queden escasos pero no es que esté capada la conexión sino que está limitada a 10 (capada o no son las condiciones que aceptas). Para videos en HD, navegación y poco más 10 Mbps son más que suficientes. Luego cada plataforma usa sus sistemas de compresión y rutas...

Si está de ir mal, por congestión, rutas malas... Va a ir mal con la conexión de 10 Mbps o con la que sea. Lo que no se puede pretender es ver videos en 4K, juegos exigentes en streaming... con una conexión de 10 Mbps. Para conexión está destinada a un perfil de uso.

En mi caso concreto y para lo que lo uso tan contento con los 10 Mbps, repito que eran conexiones habituales hasta hace unos años, no tantos...

Saludos.

sergio8o
-1

Esas tarifas basura con velocidades capadas a 2Mb y 10 Mb con datos móviles ilimitados, ya fueron un rotundo fracaso en #vodafiasco Italia. Ahora dan 20Gb (+20 promocionales) y 30Gb, respectivamente.

Sobrevive la tarifa Ilimitable a máxima velocidad 4G/5G.

🗨️ 4
pepejil

Ha quedado clara tu mania hacia Vodafone, pero este hilo trata de necesidades, no de opiniones.

🗨️ 3
sergio8o
-1

Necesidad de velocidades raquíticas a 2Mb y 10Mb en el tercer mundo, por desgracia.

La economía española y su población necesita máxima velocidades 4G y pronto 5G para ser competitiva frente a gigantes como China.

Lo que no se necesitan es gigas móviles ilimitados en zonas con FTTH.

Cuando VF España haga exactamente lo mismo que VF Italia diré: "Ya os lo dije sin ser adivino."

🗨️ 2
pepejil
1

Necesidad de velocidades raquíticas a 2Mb y 10Mb en el tercer mundo, por desgracia.

Si tiene demanda no veo el problema, de la misma forma que no reclamas libre caudal en conexiones fijas.

La economía española y su población necesita máxima velocidades 4G y pronto 5G para ser competitiva frente a gigantes como China.

Y la hay. Contratando la tarifa concreta.

Lo que no se necesitan es gigas móviles ilimitados en zonas con FTTH.

Es tu opinión, pero reitero que si hay demanda, no veo el problema. De todas maneras no haces esa misma crítica a la Sinfin de Yoigo que sólo es contratable con una tarifa convergente.

Cuando VF España haga exactamente lo mismo que VF Italia diré: "Ya os lo dije sin ser adivino."

Me parece correcto, pero vender la piel del oso antes de cazarlo no es buena idea.

🗨️ 1
autumn

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, con ellos ya me hago una idea.

Preguntaba porque tengo una permanencia a punto de expirar, y Vf me oferta ya en una de las líneas una ilimitada súper, que es justo la que usa mi mujer, y dudaba entre aceptar o pedir la total.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo esa tarifa con 10 mb movil. En el pueblo (uno perdido de Teruel), conecto el movil al PC para ver Netflix, Amazon Prime, HBo, descargas torrent. Sin problemas (todo a la vez no, desde luego).