BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SUELDO DE INFORMATICO EN ESPAÑA

donkingheroe

He estado leyendo acerca de sueldos de informáticos y estoy que me cago, soy un salvadoreño

casado con una suiza y me veo obligado a mudarme a Barcelona ya que ella obtuvo un contrato

de trabajo muy bueno ahi. En fin… actualmente tengo un ingreso neto de 20.000 euros al año,

pero en un país en el cual el PIB es de 5.700 euros al año.

Para que tengan una idea tengo 31 años y tengo 11 años de experiencia trabajando con bases

de datos Oracle como analista/programador y controlo un poco de sqlserver, .Net… etc etc….

Mi pregunta es ¿cuánto realmente deberia ganar para mantener el mismo estilo de vida en Barcelona?

Me preocupa ver que un informático no gana más de 1.200 euros netos al mes!! Soy un informático

graduado de la escuela de ingeniería y con una maestría de una universidad holandesa, aunque creo que

en estos tiempos eso no vale nada… viendo el paro que tiene España me pregunto si realmente hay una

oportunidad de conseguir un trabajo o mejor me divorcio hahahaha?!?

saludos

Don King

BocaDePez
BocaDePez

Para mi que tu ano está un poco dao de sí, mejor diborciate y lo mismo triunfas chati

superllo

En Barcelona y Madrid sí que hay trabajo de informático a tu nivel, quizá encuentres dinero pero espero que el sueldo que le han ofrecido a tu mujer sea casi suficiente para seguir con tu ritmo de vida porque no vas a encontrar lo mismo que te estén pagando de donde vienes. Puede que llegues a conseguir un sueldo en tus condiciones pero vete preparando que posiblemente el primer año solo tengáis su sueldo, y el segundo consiguiendo experiencia para cambiar de trabajo.

🗨️ 5
donkingheroe

Gracias por el dato superllo, me estoy muriendo de miedo no lo niego....

🗨️ 4
superllo

Tengo un amigo que está trabajando en Barcelona de informático y ha estado pegando tumbos entre Madrid y Barcelona durante unos cuantos años y aun no tiene lo que pudiéramos decir un sueldo "alto", así que not e obsesiones y tampoco aceptes trabajo por cuatro euros (no denigres la profesión). Aquí en Valencia hay alguna cárnica pero casi no hay trabajo "cualificado".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu has podido comprarte un Auris híbrido, como un señor, no te quejarás :P

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Como te han dicho por 1200 € en una gran ciudad como Barcelona lo más probable es que tengas dificultades para llegar a fin de mes, sin grandes lujos por supuesto, ten paciencia y sigue buscando, hasta que haya una empresa que le interese realmente un perfil con experiencia como la tuya y tengan a bien pagar un salario acorde a dicha experiencia :)

Edito: para que te hagas una idea, conozco a varios ingenieros de telecomunicaciones, con algo de experiencia laboral en su campo que ahora mismo están currando de teleoperadores en el SAT de Vodafone, como dicen ellos "es lo que hay...", no llegan ni a mileuristas :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la información WiLZy, durante Octubre me deciaré a hacer papelería y burocracia y pues veremos como me va...

buena suerte a todos.

Don King

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En España necesitas 2 veces el salario mínimo para tener cubiertas las necesidades básicas y llegar a fin de mes, o sea, esos 1200 euros.

Es posible que con tu perfil consigas un trabajo de 24.000 euros, pero siendo extranjero tal vez tengas que empezar con menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hace falta en este país es que venga una auténtica crisis, que la gente apenas tenga los recursos para comer una vez al día, y verás tú si la gente se espabila y aprende a llegar a fin de mes con mil euros. Yo sería capaz de llegar a fin de mes si gastar un puto euro, pues yo mismo sé cultivarme las verduras, sacar el ganado adelante, pescar, cazar, y con una lechuga un superviviente sería capaz de aguantar un año dentro de una alcantarilla, pero los canis pijos de los cojones necesitan mil euros para el botellón, las drogas, las cadenas de oro falso, y el aparentar riqueza aunque seas más pobre que Carpanta.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, el mundo informático es un pañuelo, y ahora está la red, y puedes trabajar sin tener necesidad de acudir físicamente al puesto de trabajo. ¿Contrato yo a un informático de La Pandereta? ¡Y una mierda! Si acaso contrato a un asiático, que por 100 € al mes trabaja diez veces más, es mil veces más profesional, y de paso me presta a su prima para que me la mame. A picar piedra ponía yo a los "informáticos".

alatristebis

Si no tenéis niños, no abrán muchos problemas.............De lo contrario, .....bueno ya te darás cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De lo contrario divorcio, o separación, fijo. Las tías tiran al oro.