BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que sueldo debo pedir?

BocaDePez
BocaDePez

Despues de un año en Australia, vuelvo a hispanistan debido a la imposibilidad de encontrar un esponsor en Australia y que a mi mujer le han ofrecido un trabajo interesante en Madrid.

El caso es que estoy ya aplicando para trabajos y a diferencia de Australia donde las empresas te dicen directamente lo que pagan y se preocupan más en buscar un buen profesional en vez de un tio que les salga barato. En España esperan que les digas tu primero cuanto quieres cobrar porque prefieren al más barato que al mejor.

En fin, soy Ingeniero de red especializado en VoIP con soluciones Cisco con FP II y certificados CCNA, CCNP y CCVP. Tengo 5 años de experiencia en soporte de red y voz y otros 4 años en otras tecnologías a parte de un nivel alto de ingles.

En una oferta me preguntaron cuanto quería cobrar -para que preguntar por mi experiencia, eso no es importante- y les dije 35000€ brutos / año. No me parece nada exagerado, de hecho lo veo humilde teniendo en cuenta que en Australia aplicaba para trabajos que pagaban hasta 100.000€ por puestos similares. Y me dice que ese es mucho para mi perfil, que necesito mas experiencia para cobrar eso, por lo menos 5 años en red. Bueno no tengo 5 años, tengo 4 y medio jajaja.

Bueno la pregunta es. Cuanto se esta pagando a alguien con mi perfil?, debo decir una cifra? les doy largas hasta que ellos me digan una?

Para mi ahora no me importa la pasta ya que estoy centrado en el CCIE de voz y solo quiero currar, pero tampoco quiero currar por un cuenco de arroz, que es algo que perjudica mucho al sector.

Gracias un Saludo.

redline2001

La cosa aquí esta jodida... mas vale que dejes claro lo que quieres porque si por ellos es estarías de becario cobrando 2 duros. También podrías tratar de dar con empresas extranjeras que operen aquí ya que los jefes, encargados de contrataciones y demás, miran de otra manera el tema de las contrataciones ( propia experiencia ) .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Voy a mirar lo que tu dices, pero tambien es verdad que la empresa cambia de mentalidad y aptitud dependiendo del país.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí pretenden pagar a un CCIE lo mismo que un CCNA sin experiencia.

En realidad, los que contratan ni siquiera saben el esfuerzo que implica cada una de las siglas de sus ofertas de empleo, lo ponen porque está de moda.

BocaDePez
BocaDePez

Huawei anda buscando ingenieros de tu perfil en Infojobs.

CePlusPlus

Tu máxima titulación homologada es FP II? Para sueldos altos como el que pides, muchas empresas exigen titulación universitaria.

No entiendo mucho de sueldos, pero a mi me suena como más razonable entorno los 25.000, así de entrada.

BocaDePez
BocaDePez

Macho si en Australia están saliendo por 100 mil, voy a preguntar a que hora sale el primer avion. ¿que Caraj.. haces en españa? o es que en australia el nivel de vida esta altísimo. Si tu mujer a encontrado algo bueno aqui fijate alli.

saludos. Un parado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

normal que estes parado si no eres capaz de leer siquiera la primera linea de un texto "debido a la imposibilidad de encontrar un esponsor en Australia"

🗨️ 1
mceds

También podrías molestarte tú en leer la línea de la fecha del mensaje.

quilloquepasa

¿Ingeniero de red especializado en VoIP con soluciones Cisco con FP II y certificados CCNA, CCNP y CCVP? ¿5 años de experiencia en soporte de red y voz y otros 4 años en otras tecnologías a parte de un nivel alto de ingles?

Jo tío, eres una puta máquina.

¿Y buscando trabajo?

Leñe, yo no pasé de cuarto de EGB, no tengo ni puta idea de nada y doy gracias por tener un trabajo con sueldo razonable. No me haré rico en toda mi vida, pero la tengo asegurada hasta que me muera.

Saludos ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En España no es como en el mundo anglosajón, donde te contratan para que soluciones problemas, te dejan un tiempo para demostrarlo y si no les sirves te echan, ya que no necesitan indemnizarte.

Por eso alguien sin estudios oficiales, que ha usado y abusado del autoaprendizaje (como yo que llevo ya 4 años sin trabajo) se le ignora en este país donde no eres nadie sin un papelito firmado por el rey.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso, vete a la British Airways y pide un puesto de trabajo como comandante piloto de líneas aéreas, y le dices que no tienes papeles firmados por el rey, pero que eres autodidacta en el Flight Simulator de Microsoft, y seguro que te contratan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1000

No estoy cintra los autodidactas, pero aqui en España y mas en el entorno TIC o similares, das una patada y te salen 10 que "saben mucho" pero que ni siquiera supieron sacarse un papelín de FP en un insti público.

BocaDePez
BocaDePez

Leñe, yo no pasé de cuarto de EGB

Tú lo que tienes son tres carreras universitarias, como mínimo, y encima enchufado de funcionario.

BocaDePez
BocaDePez

En fin, soy Ingeniero de red especializado en VoIP con soluciones Cisco con FP II y certificados CCNA, CCNP y CCVP. Tengo 5 años de experiencia en soporte de red y voz y otros 4 años en otras tecnologías a parte de un nivel alto de ingles.

Pues en castellano, tu lengua nativa, no tienes un nivel alto. Se dice "aparte", no "a parte".

Como tú nivel de las ingles (sin tilde) sea como tu nivel de "ingeniero", no me gustaría verte cerca de mi empresa.

20minutos.es/noticia/210694/0/consultori…logico/sexo/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como tú nivel de las ingles, quiero decir "como tu nivel de las ingles". Es que iba a escribir otra cosa, pero al final cambié el texto para que no me metan en la cárcel, y olvidé quitarle la tilde al tú, jajajajaja. ¿Ingeniero? jjajajajajajaa. Todos los canis que se van un par de semanas a Las Antípodas, cuando vuelven a La Pandereta vienen con acento inglés y convertidos en ingenieros, jajajaja.

Si no estás preparado ni para mamársela a los canguros mucho será si te pagan 600 euros al mes.

mezcua

Te voy a dar mi version de tu situacion:

Me encontre hace cuatro años con un dilema parecido al tuyo, Soy CCIE de seguridad, tenia una oferta para irme a Nueva Zelanda pero estabamos esperando un bebe y mi chica no quiso que nos fuesemos, la unica opcion que vi rentable fue hacerme freelance y buscarme la vida, antes de esto estuve trabajando para telefonica y en integradores, despues de unas cuantas entrevistas en empresas carniceras que son lo unico que hay hoy en dia en nuestro sector, vi claro el tema, hoy en dia no hay mes que facture menos de 6000€ brutos que quitando ivas y pagos de autonomos se me quedan en unos 4800 limpios mas o menos, de esta forma lo unico que tienes que hacer es guardar en una hucha ya que no tienes paro pero yo veo que hoy en dia es la unica manera de ganar algo de pasta en este sector de buitres.

Como no le veo futuro a este tipo de trabajo en españa a dia de hoy ni en un futuro proximo, estoy formandome para cambiar de sector en cuanto pueda, asique fijate como esta patio, suerte con tus negociaciones pero ya te digo que mucha suerte tienes que tener.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo escribiste en Oct11.... me interesaria saber como te ha ido, 4 meses despues...

Es increible la vida, unos desde Australia regresando a España... y otros desde España queriendo irse a trabajar a UK, USA, AU, NZ...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes!

Estoy en la búsqueda de un Ingeniero con Certificación CCIE para una empresa transnacional en México con oportunidades de desarrollo profesional y laboral. Ofrezco sueldo base más prestaciones de Ley.

Interesados enviarme su currículum al mail junto con sus pretensiones económicas. norma.ramirez@mnet.com.mx

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Responde al idiota de recursos humanos (porque son revrendos idiotas), ¿cuánto vale la calidad en tu empresa? lo que calcules que valga la calidad pues eso es lo que quiero cobrar.