Despues de un año en Australia, vuelvo a hispanistan debido a la imposibilidad de encontrar un esponsor en Australia y que a mi mujer le han ofrecido un trabajo interesante en Madrid.
El caso es que estoy ya aplicando para trabajos y a diferencia de Australia donde las empresas te dicen directamente lo que pagan y se preocupan más en buscar un buen profesional en vez de un tio que les salga barato. En España esperan que les digas tu primero cuanto quieres cobrar porque prefieren al más barato que al mejor.
En fin, soy Ingeniero de red especializado en VoIP con soluciones Cisco con FP II y certificados CCNA, CCNP y CCVP. Tengo 5 años de experiencia en soporte de red y voz y otros 4 años en otras tecnologías a parte de un nivel alto de ingles.
En una oferta me preguntaron cuanto quería cobrar -para que preguntar por mi experiencia, eso no es importante- y les dije 35000€ brutos / año. No me parece nada exagerado, de hecho lo veo humilde teniendo en cuenta que en Australia aplicaba para trabajos que pagaban hasta 100.000€ por puestos similares. Y me dice que ese es mucho para mi perfil, que necesito mas experiencia para cobrar eso, por lo menos 5 años en red. Bueno no tengo 5 años, tengo 4 y medio jajaja.
Bueno la pregunta es. Cuanto se esta pagando a alguien con mi perfil?, debo decir una cifra? les doy largas hasta que ellos me digan una?
Para mi ahora no me importa la pasta ya que estoy centrado en el CCIE de voz y solo quiero currar, pero tampoco quiero currar por un cuenco de arroz, que es algo que perjudica mucho al sector.
Gracias un Saludo.