BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sucesos Paranormales compartiendo Conexion

JohnLegrasse

Hola.

Tengo Dos ordenadores conectados por un switch.
Uno de ellos es un ordenador de sobremesa con Win 98 SE al que tengo conectado el modem de ono, y el otro es un Portatil con XP.

Bien, en principio deberia de ser facil compartir la conexion... (lo he hecho miles de veces, pero en estos dos equipos se me resiste).

El el del Win98 tengo dos tarjetas de red: la del modem, que coje Ip y DNS dinamicamente y la que va al switch que tiene la IP 192.168.0.1.
He activado la utilidad de compartir conexion que viene con win98. (tengo activado compartir carpetas e impresoras y inicio de sesion el Cliente de redes Microsoft)

En el portatil la tarjeta de red tiene la Ip 192.168.0.2 y el Gateway es 192.168.0.1
Estan el el mismo grupo de trabajo, pero aun asi NO SE VEN!!!!.

Lo mas desconcertante es que en el que tengo el modem, me aparece como que esta conectado a otros equipos, Es decir en las propiedades del acceso compartido a internet aparece: "Conectado a PACO-XD34DE" por ejemplo, y va cambiando...., y conecta perfectamente a Internet

Conectando el modem directamente al portatil tambien se conecta sin problemas a Internet.

No ha habido manera de hacer que el portatil se conecta a internet a traves del otro....

¿Alguien tiene alguna idea de que es lo que falla?

Gracias

P.D. Con Linux estaria mas que arreglado, pero desgraciadamente, los usuarios habituales de esos equipos rechazan cualquier intento de "Convertir" sus windows al Linux... SNIF!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Como tienes conectado el modem al equipo d sobremesa? usb? si es asi por q tienes un switch n medio, no seria mas facil usar un cable cruzado d uno a otro? por otra parte, has revisado grupos d trabajo, nombres d equipo, protocolos, cortafuegos d xp y etc incluyendo el ping d uno a otro?

🗨️ 3
JohnLegrasse

El modem esta conectado por RJ-45, no utilizo cable cruzado porque ocasionalmente podria conectarse otro equipo mas a la red.

no hay ningun cortafuegos (el del XP esta deshabilitado).
No se ven uno al otro, es decir ni ping, ni traceroute, ni nada de nada.

Lo curioso es que cada uno se ve a el mismo en el grupo de trabajo que es el mismo para los dos.

De todos modos lo que me mosquea basante es lo que he comentado de que el equipo del modem parece que se conecta a traves de otros....

🗨️ 2
Pelican

COMPRUEBA QUE LA MASCARA DE SUBRED SEA LA MISMA EN LOS DOS EQUIPOS,

POR EJEMPLO 255.255.255.0

Y QUE EN LOS DOS EQUIPOS TENGAS INSTALADO EL "COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS" Y COMPARTE UN DIRECTORIO EN CADA EQUIPO (AUNQUE ESTE VACIO) LUEGO REINICIA (NO ES IMPRESCINDIBLE, PERO CON WINDOWS ES ACONSEJABLE EL 90 % DE LAS VECES).

PARA QUE EL ORDENADOR "CLIENTE" ACCEDA A INTERNET DEBES PONERLE TAMBIEN LAS DIRECCIONES DNS SI NO LAS HA COGIDO SOLO.

SUERTE

overpeer

Las tarjetas de red te hacen link ??

Pueden hacerse ping a si mismas y a la direccion de loopback (127.0.0.1) ??

Si no tienes ni firewall ni nada, revisa las mascaras de subred y que ambas IPs esten en la misma subred como dice Pelican.

Hasta que no te hagas ping de uno a otro .. es que no tienes conectividad, con lo que lo demas no funcionara :S

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

no creo q consiguas compartir la conexion utilizando la utiilidad de compartir la conexion del win98 pq es una mierda yo jamas la he hecho funcionar y he montado bastantes redes.

te recomiendo q uses un linux para compartir la conexion, al menos yo haria eso. de todas formas...si quieres usar windows te recomiendo winroute....es el mejor q he probado de windows.

Pelican

Yo lo tengo de la siguiente forma:

- Ordenador "maestro" con dos tarjetas de red, una de ellas (la que va al modem cable) con la detección automática de ip y mascara de subred activadas.

La otra tarjeta de red con los siguientes datos
ip 172.26.0.1
mascara subred 255.255.255.0

- Ordenador "cliente" con una tarjeta de red con:
ip 172.26.0.2
255.255.255.0
puerta enlace 172.26.0.1 (o la dir ip que le hayas puesto al maestro)
como servidores dns pon los mismos que te de ono (si usas win98 puedes usar las ordenes "winipcfg" o "ipconfig /all" en el ordenador maestro para que te muestre todos los datos de conexion).

Y pon lo de compartir archivos e impresoras en los dos ordenadores, si no no seran capaces de verse entre si los ordenadores para compartir datos.

Olvidate de la opcion automatica de "compartir conexion de internet", cada vez que yo lo intente me daba errores por todos lados, es mejor configurarlo manualmente.

Y como te han dicho antes, usa los comandos ping para ver si los ordenadores "se ven" entre si, a ver si va a ser el cable que este mal o cualquier otra tonteria que nos vuelven loco muchas veces.

suerte