BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sucesos paranormales

Zaqh

Ya es oficial: mi ordenador me odia, y mucho. Resulta q el otro dia termino de bajarme el UT2003 (bendito burro), y yo to ilusionao voy a instalarmelo en linux. Es de los primeros juegos q se pueden instalar tanto en windows como en linux sin necesidad de bajarse parches ni nada (buena iniciativa esta, a ver si prospera). En el 3º CD hay un .sh listo para instalar en linux, voy, entro como root y empiezo a instalar. Al poco de empezar me pide el Play Disc (el CD 1), se lo pongo, le doy al SI, y na, ahi se keda. Es q ni sikiera lee del cdrom a ver si es el cd correcto o no! Le pongo los demas CDs a ver si iba y na de na, lo mismo.

El caso es q ayer le deje el juego a un colega, mis mismos CDs, a ver si era eso. El tmb hizo la instalacion en linux, con la misma distribucion y version q yo (la MDK 9), y cuando a el le sale ese aviso, mete el CD 1, le da al SI, y le sigue instalando hasta q termina satisfactoriamente. Entonces pq co*o a mi no?!?!

He probado a hacer todo, desmontar el cdrom, volver a montarlo, probar con la grabadora, pero na, me rindo. A ver si a alguien le pasa algo similar o me puede ayudar, q no me gustaria tener q instalarlo en win q me va mu mal alli (no me deja usar opengl el ...).

Salu2

PD: A ver si prospera lo del FAQ, q parece q se ha kedao en un punto muerto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Mira el enlace /dev/cdrom a ver a donde apunta (ls -al /dev/cdrom)

Si tienes configurada la grabadora en linux, el /dev/cdrom debe apuntar a algo como /dev/scd0 (por aquello de q se necesita la emulacion scsi, por eso se usa ese dispositivo).

Si no la tienes configurada, el /dev/cdrom debe apuntar a algo como /dev/hdb (el hdb depende de si esta en la 1º o 2º faja ide, y como maestro o esclavo).

Nota: con configurada me refiero a configurada como una grabadora (q es lo q es xD) no como lector solo (para eso tiene q tener el nucleo la emulacion scsi, kitar el soporte para cdrom ide/atapi... ).
Para cambiar el enlace simbolico, ln -s /dev/dispositivo /dev/cdrom

Mira a ver si es esto, pq a mi me paso q despues de configurar la grabata, el apt-cdrom no me pillaba el lector, y era una tonteria como esa :-D

Saludos!

🗨️ 8
Zaqh

Esto sigue igual. Hize eso de ls -al /dev/cdrom, y me salio esto:

/dev/cdrom -> cdroms/cdrom0

Con lo cual creo q esta bien. La grabadora en mi caso es cdrom, y el lector cdrom2. No tengo ningun problema leyendo con ellos, de hecho ya he instalado otros cds y he visto peliculas sin ningun problema (tanto con lector como con grabadora), pero esto es mu raro, ya te digo q al darle al si ni siquiera lee a ver el cd si es o no.

🗨️ 7
MaX

no tiene nada q ver q veas pelis y demas, ya cuando haces eso montas tu a mano el lector (vamos asi lo hago yo xD).

Si ni siquiera intenta leer es casi seguro pq el enlace de /dev/cdrom no apunta al dispositivo correcto. Es decir, la mayoria de los programas cuando tienen q montar ellos y leer el cd, se van a /dev/cdrom, pero si el enlace esta mal, pues te dicen q no hay cd.

¿Con q dispositivo montas tu el lector a mano? Deberia apuntar a ese.

Pasteame el ls -al /dev/cdroms/cdrom0 (q por cierto, hay q joderse con los de mandrake como lian las cosas xD), pq lo mismo es otro enlace.

--------------
Sobre el faq: Ahora mismo en el guion no hay nada puesto q pueda escribir sin tener q andar comprobando cosas o investigandolas, por lo q ahora me supone mucho tiempo añadir nuevas secciones.
Sin embargo espero dar una "mini-sorpresa" dentro de poco :)

Saludos!

🗨️ 6
Zaqh

Con el ls -al /dev/cdroms/cdrom0 sale:

/dev/cdroms/cdrom0 -> ../ide/host0/bus1/target1/lun0/cd

Los cdroms asi como las particiones windows, disquetera y compañia las monta el mandrake el solo cada vez q arranco, aunke siempre puedo desmontarlas y volver a montarlas con el umount/mount, q es lo q he probado varias veces pero nada.

🗨️ 5
MaX
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Zaqh
🗨️ 2
MaX