Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Sucesos extraños en el alta con Jazztel ...

Hola a todos.

Trato de resumiros muy brevemente "lo mío" por si a alguien le sirve de inspiración.

30 Marzo: Solicito alta en jazztel (estaba con timofónika).
    Unos días después, recibo contrato de preasignación. Todo ok.
    Sigo conectando con telefónica.
    19-20 de Abril sufro un corte en el servicio. Cuando lo miro con detenimiento, mi router (USR 9106) sincroniza a ... 1003 / 311 (sí, a esas velocidades tan raras).

22 de Abril (no tuve tiempo antes) llamo a Jazztel, me hago el tonto y pido los parámetros de config. Me dan user y pass pero nada más. Me advierten que mi línea todavía no está en marcha. Me pongo a tocar "a ojímetro" los parámetros del router ... y consigo conectar a internet !!
    El mismo día pido la baja a timofónika.

23 de Abril: Ya no funciona. Llamo (hasta ahora siempre me lo cogen más o menos rápido) al 1565 y me dicen que no, que todavía no tengo adsl. Que todavía está en proceso y que hasta que no cumpla el mes desde que la pedí no puedo protestar.

26 de abril (hoy). Vuelvo a llamar a ver qué pasa y me juran y perjuran que no podría haber tenido adsl antes porque no la tengo activada. Leo por un foro los parámetros de config y veo que tengo mal la encapsulación (y cómo leches me funcionó antes??). La arreglo, reinicio el router un par de veces ... y aquí estoy. "Sin" adsl pero con 1Mb de jazztel ... jejejejeje.

Mi central es la de San Cristóbal (Villaverde, Madrid) y todavía no tengo 2 Mb.

Besotes pa tós.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Poltergeist: Leo en algún sitio del foro "intenta renegociar…

Poltergeist: Leo en algún sitio del foro "intenta renegociar el protocolo a ver si así se te duplica" y se me ocurre apagar y volver a reiniciar el router a ver si hay moco ...

Me ha dado unos cuantos errores de conexión "ppp" (la adsl sincronizaba perfectamente todas las veces).

Me vuelve a sincronizar a 1003/311 ... y que me den por el bull con la duplicación.

Pos eso. Villaverde - San Cristóbal a 0.98 Mbps

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias, Kalimist. A ver si esto te dice algo. El primer…

Gracias, Kalimist.
      A ver si esto te dice algo. El primer valor es el download y el segundo el upload. La mayoría de los valores no tengo ni guarra de lo que son:

SNR Margin (dB): 32.4 26.0
      Attenuation (dB): 30.5 28.0
      Output Power (dBm): 11.6 18.8
      Attainable Rate (Kbps): 7584 1076
      Rate (Kbps): 1003 311
      K (number of bytes in DMT frame): 30 10
      R (number of check bytes in RS code word): 10 16
      S (RS code word size in DMT frame): 2 16
      D (interleaver depth): 32 4

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Como sea culpa de la línea lo veo chungo con la duplicación.…

Como sea culpa de la línea lo veo chungo con la duplicación.

En otra línea (de otra ciudad) tenía un problema parecido y tenia contratado timofónika 512 / 128, pero recibiendo un servicio de 420 / 128.

Después de la duplicación obtuve ... una adsl casi simétrica !! 420 / 300

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Seguimos con 1003/311. De verdad nadie tiene esta velocidad?…

Seguimos con 1003/311.

De verdad nadie tiene esta velocidad? He buscado en el foro y nadie parece tenerla ... seré un mutante???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esas velocidades que indico (1003/311) sabéis alguno si son…

Esas velocidades que indico (1003/311) sabéis alguno si son normales? Porque os veo a todos con las potencias de dos y derivados (1024, 2048 / 320) y yo me siento como un perro verde.

• Cerrado

Puede ser que, por la calidad de tu linea, no logre…

Puede ser que, por la calidad de tu linea, no logre sincronizar a tope (1024/320).

Pega aqui tus valores de Atenuacion, Margen de Ruido, etc. y podremos confirmarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver si te han puesto el mio!!! Yo estoy en la misma central…

A ver si te han puesto el mio!!!

Yo estoy en la misma central y a mi me juran y me perjuran que SI tengo ADSL, pero el ruouter (al que creo mas que a ellos) me dice que no, que el adsl por alli no pasa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Seguramente ya lo tienes, pero por si acaso te paso mis…

Seguramente ya lo tienes, pero por si acaso te paso mis parámetros de config por si te valen de algo, que a mí me han valido.

Login y pass: Te los dan por timófono
        VPI/VCI: 8/35
        Categoria: UBR (Without PCR)
        Protocolo: PPPoA
        Encapsulado: VC/MUX

Eso sí, muy allá tampoco va. El mlDonkey todavía no lo he visto pasar de 30 kbytes/sec y la descarga http más rápida que he tenido ha sido a 60 kb/sec de media ...

Que conste que todavía no lo he probado a fondo ... me he limitao a hacerlo funcionar y ver que volvía a tener conexión :).

Los test de velocidad (de los cuales me fío bastante poco) me suelen dar entre 450 y 850 kbit/sec en pruebas sucesivas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Rectificación: El mlDonkey ya lo he visto pasar de 74 kb/sec.…

Rectificación: El mlDonkey ya lo he visto pasar de 74 kb/sec. No es el mega ... pero con esta velocidad ya no me dará tiempo a ver las pelis que me baje XDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Son los que tengo puestos pero nada, no se enciende el led…

Son los que tengo puestos pero nada, no se enciende el led del adsl.

Gracias de todas formas.