Hola a todos.
Trato de resumiros muy brevemente "lo mío" por si a alguien le sirve de inspiración.
30 Marzo: Solicito alta en jazztel (estaba con timofónika).
Unos días después, recibo contrato de preasignación. Todo ok.
Sigo conectando con telefónica.
19-20 de Abril sufro un corte en el servicio. Cuando lo miro con detenimiento, mi router (USR 9106) sincroniza a ... 1003 / 311 (sí, a esas velocidades tan raras).
22 de Abril (no tuve tiempo antes) llamo a Jazztel, me hago el tonto y pido los parámetros de config. Me dan user y pass pero nada más. Me advierten que mi línea todavía no está en marcha. Me pongo a tocar "a ojímetro" los parámetros del router ... y consigo conectar a internet !!
El mismo día pido la baja a timofónika.
23 de Abril: Ya no funciona. Llamo (hasta ahora siempre me lo cogen más o menos rápido) al 1565 y me dicen que no, que todavía no tengo adsl. Que todavía está en proceso y que hasta que no cumpla el mes desde que la pedí no puedo protestar.
26 de abril (hoy). Vuelvo a llamar a ver qué pasa y me juran y perjuran que no podría haber tenido adsl antes porque no la tengo activada. Leo por un foro los parámetros de config y veo que tengo mal la encapsulación (y cómo leches me funcionó antes??). La arreglo, reinicio el router un par de veces ... y aquí estoy. "Sin" adsl pero con 1Mb de jazztel ... jejejejeje.
Mi central es la de San Cristóbal (Villaverde, Madrid) y todavía no tengo 2 Mb.
Besotes pa tós.