BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Suceso con R

mundofly

Pues bien, poseo 6 lienas y una lan 600 con R, y en breve me vuelvo a telefónica por que me considero estafado y humillado.

Mi empresa solicitó la baja de marcación a móviles desde una línea en concreto en enero del presente año, dicha baja (según ellos ) se tramitó a finales de enero, pero el teléfono dejaba llamar, por lo cual la gente seguía llamando, nos pasan la factura, reclamamos via telefónica y via fax que nos devolviesen el importe de los móviles, cosa que nos dijeron que sí y que no hicieron, en febrero, marzo igual, en abril , nos llama un personajillo diciendo que lo de los móviles ya estaba activado, y efectivamente no dejaba llamar a ningún móvil, pero en la factura de abril (por que esto sucedió a mediados) nos volvieron a cobrar los móviles y devolvimos el recibo , hablamos con ellos y les dijimos que pagaríamos todo menos las llamadas a móviles, se disculparon y nos dijeron que sí.
Para mi sorpresa abro la factura del mes de mayo y veo que hay llamadas a móviles, cuando es imposible (ni marcando +34, ni oo346.. ni nada que se le parezca ) llamar a un teléfono móvil, pero veo x´s euros en x´s llamadas, vuelta al dolor de cabeza y a reclamar, y nos responden sisiisis, como a los tontos, hoy llego, llamo a un fijo desde esa línea y me sale la retrasada mental esa que tienen grabada diciendo que mi línea está suspendida, mi conexión no lo está (ahora mismo la estoy usando) y llamo al 1446, me sale una pobre mujer de un call center de vete tu a saber donde y le cuento la historia, y la amenazo con dar de baja 6 líneas ( q consumen bastante la verdad) conexión y le digo que me voy a pasar a telefónica, para ver si al menos, intentaba razonar conmigo, y la tía me dice que si , que me de de baja, al final le dije que me pasase con un supervisor o algun personaje del sector comercial y me dice que están en casa... bien ... asistencia 24 horas (eso reza R)... en fin, le facilito mi móvil a la "señorita" para que se pongan en contacto conmigo los "comerciales" de R (que para vendermelo oooooh, hasta dormí emocionado el día que firmé el contrato) y a ver que pasa...

Por otro lado mi lan 600 tiene 600 de bajada y 150 de subida... por lo cual a mi esto me va mas lento que el caballo del malo, a ver si mañana el comercial de turno me soluciona algo, por que tan solo pensar en darme de alta en telefonica (sacar el precioso cable coaxial que YO tuve que "tirar" por el techo de mi oficina (es un atico) por que al técnico le daba miedo subirse a un tejado) , despues sacar los 2 cables que suben por una fachada de piedra 8 pisos que se ven a kilómetros, para montar una adsl y volver con el monopolista telefónico , pues que me da coraje... no se que hacer, al menos que os quede presente que son unos ineptos y tener presente que tienen muchas mas tecnología de la que usan y que Dios mediante, esa empresa acabará trapicheando con las conexiones en vez de dando un servicio eficiente...

saludos desde Vigo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KaRPiN

Nunca defiendo a R, pero te puedo decir que esas cosas pueden ocurrir en cualquier compañía. De todos modos, no eres el primer empresario indignado con R que acude al foro, para muestra un botón:Click

Lo del "monopolio telefónico" me ha hecho gracia, porque tú podrías contratar tus llamadas y conexión a internet con quien te apetezca. Mientras que si tienes cable en Galicia, tanto las llamadas como el acceso a internet sólo puede ser contratado con R.

BocaDePez
BocaDePez

por lo que tengo entendido dan conexión 1024/300 + 2 lineas de teléfono por 75 € y con contrato por un año dan el alta gratuita, pero vamos, mejor les llamas y que te informen. Llama al 1552 que es gratis. Tengo entendido que tambien tiene muy buen precio en las llamadas. Si te informas estaria bien que comentaras por aqui que tal y si hay que dar de alta la linea en Telefónica para dar luego la baja o si la instalación que suelen tener las casas ya sirve aunque estén sin utilizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

s/t

Ronxel

No tienes porque sacar ningún cable. Además posiblemente los puedas utilizar para la nueva contratación, por lo menos los del fono. Y referente al monopolio de Telefónica, te equivocas, creo, ahora si que estás en manos de una empresa monopolista. NO puedes contratar con otra empresa de telefonía que no sea R a menos que las tengas a las vez o te des de baja de R. Y con internet, te está pasando lo mismo.
Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La situación correcta es duopolio: un oligopolio de dos empresas. La presunta "libertad" que te da Telefónica es una pura ficción, casi todo son servicios revendidos de la propia Telefónica gestionados por terceros, y no sólo para ADSL, sino para la propia telefonía. Muchas operadoras, incluso grandes, no tienen conexión con determinadas centrales de conmutación de Telefónica, así que cuando marcas prefijos de acceso indirecto la mayor parte del tiempo circulas por equipos y redes de Telefónica. Por no hablar ya de cuando existen problemas técnicos, suelen corresponder en su mayoría a Telefónica, dado que la mayor parte del tiempo circulas por sus redes.
Si Telefónica está obligada a soportar ese especie de esqueje de competencia (que no lo es), es porque está obligada por ley. Si no, existirían simplemente dos empresas, y un puñadito de centrales en toda España con los bucles desagregados. Volvemos a lo de siempre, tenemos lo que tenemos porque la ley así lo "orienta". La red final de Telefónica debió haber permanecido pública, e incluso el cable debió haber sido tendido por entidades públicas, dejando la explotación a manos de quien pagase unos cánones por su uso.

🗨️ 1
KaRPiN

"La red final de Telefónica debió haber permanecido pública, e incluso el cable debió haber sido tendido por entidades públicas, dejando la explotación a manos de quien pagase unos cánones por su uso."

Si hay un punto donde estados la mayoría de acuerdo es en ese.

tesnico

... pero nosotros tenemos 4 líneas RDSI y 1 analógica y 1 ADSL de Telefónica, también facturamos bastante.

No veas las perradas que hacen los de Telefónica, y aunque se pase la vida aquí el comercial siguen con lo mismo.

No creo que haya nacido la empresa que no te de esos problemas. 8-(

Por lo menos ahora puedes elegir, entre dos o tres (dicen que comunitel tiene red propia no lo sé).

BocaDePez
BocaDePez

timo_R_ es una empresa compuesta por comerciales mentirosos, tecnicos pateticos (supongo que estos no seran ni de la empresa), un centro de llamadas y atencion al cliente completamente inutil, y una actitud cara al cliente insultante, esto ultimo pense que pasaba solo con los particulares, veo que no ... eso si, el departamente de facturacion funciona bien.

pasamos de guatemala (timofonica) a guatepeor (timo_R_).

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

R no está compuesta por comerciales mentirosos. Los comerciales NO están "empleados", los cogen por una puerta y los echan por la otra pagándoles una mierda de sueldo y viven en un stress permanente por cubrir objetivos, así que no te extrañe que mientan. Lo hacen en el 99% de sus "trabajos", que les duran lo que un pitillo. Y no es R quien tiene la culpa, sino un Ministerio de Trabajo que permite esto. A esto lo llaman "flexibilidad en el mercado laboral".

Los técnicos tampoco son de R, ni siquiera son patéticos. Son subcontratados por otra basura de sueldo por la empresa que lleva el mantenimiento y es externa a R. Por eso la cancioncilla de "si la avería no tiene nada que ver con R le cobramos el desplazamiento". Obviamente, con esos sueldos tan estupendos que tienen, y teniendo que peinar 25 domicilios en una mañana, no esperes otra cosa que lo que hay. El culpable sigue siendo el mismo de antes, creo. A esto lo llaman "competitividad".

Tanto los primeros como los segundos trabajan hoy para R, mañana para Telefónica, pasado para Wanaadoo o para todas la misma mañana. A esto lo llaman "competencia".

El centro de atención al cliente no es inútil, otra cosa es que los que están al teléfono tengan también otros estupendos sueldos, no tengan ni puta idea de lo que dicen, y no den abasto porque si una empresa tiene 5 empleados, ¿para qué va a tener 60? A eso le llaman "eficiencia" y "productividad". ¿Has probado alguna vez a trabajar por dos personas cobrando medio sueldo? Si el problema tiene arreglo, casi siempre lo hacen, y bastante rápido, más que Telefónica, por cierto, que llegó a tenerme sin teléfono 72 horas y pagando bastante más de lo que me cobra R ahora mismo. El problema es cuando "no lo tiene" y te dan largas. Para eso se hacen "empresas grandes", que son mejores que los "negocios familiares", vulgo PYMES, para que todo el mundo se pase la pelota de unos a otros y a ti te sigan puteando.

Honradamente, no creo que pasásemos de Guatemala a Guatepeor. Como verás, todos estos problemas son derivados del marco de negocio, tal y como está regulado por las leyes: como el culo. Mañana viene Cable Hostia, y más de lo mismo. Ni mejor ni peor, más de lo mismo. Es como cuando vas a Zara o cualquier súper: en todas partes ES LO MISMO. A eso le llaman "globalización".

Yo a estas cosas les llamo de otra manera, no sé tú. Y que no me vengan que "yo quiero un buen servicio que para eso pago". No, no pagas para eso, y un coche, si se hace con las ruedas cuadradas, anda como el culo, así me llamen demagogo por decir que las ruedas deberían ser redondas en vez de cuadradas.

Y ni te cuento si no existiera R. No hace falta ir muy lejos, vete a cualquier concello que no tenga cobertura. Hasta los de Telefónica tienen los huevos de dar sólo determinadas ofertas donde hay competencia de R.

Y con estoy diciendo exactamente que te vayas con la empresa que más te convenga, porque eso de las "fidelizaciones de marca" y todas esas chorradas ya se las cargaron en los años 70. ¿De qué fidelización hablan si la mierda pinchada en un palo de Auna ya ha cambiado de nombre tres veces en 6 años?

🗨️ 13
tesnico

... y así se las hemos contado. ;-)

Lástima que sean malas. :-(

davish

en el faro de vigo de hoy viene una filial de R que busca comerciales, (por si alguien esta buscando curro).

🗨️ 3
DonR

¿Soy el único al que le suena mal eso de "una filial de R"? A mi me da la impresión de que se trata de una subcontrata, que dista bastante, aunque nunca se sabe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ronxel
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu quieras, pero a mi el comercial que me gestiono el alta me mintio como un bellaco, y me lo reconocio sin ningun dolor un encuestador que vino despues, decia que venia de una empresa que se llama R y en el contrato ponia lo mismo, es la misma que me pasa el recibo cada mes.

Los instaladores "Pepe Goteria y Oitilio Edition" tambien me dijeron que venian de una empresa que se llama R, en sus chalecos tenian el logo de la misma empresa, que es la misma que me pasa el recibo cada mes.

Cuando llamo al 1449 me sale una voz de alguien que dice que estoy hablando con R, que es la misma empresa que me cobra el recibo cada mes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tú te crees que la peña ésta es tonta y se acaba de caer del árbol. Como no son empleados de R, sino que son de una subcontrata de una subcontrata, si no hacen el protocolo que tienen contratado con R, R se lava las manitas con jabón de Marsella. Me explico: ellos te destrozan la casa, tú denuncias a R, ah, pero R dice que no los contrató para eso, y COMO NO SON EMPLEADOS SUYOS, a su vez les pone una denuncia por manchar su nombre mientras a ti te manda a paseo; entonces tú, si quieres cobrar, tienes que denunciarlos a ellos, que previsiblemente serán insolventes (se supone que alguien debería tener un seguro, pero me apuesto lo que quieras a que nadie lo tiene), al tiempo que pides una responsabilidad subsidiaria a R y a ver si te la dan o no (que no, porque dependerá del tipo de daños, y para tabiques jodidos a pedir a la casa del Rey).

A esto lo llaman "transparencia fiscal" y "responsabilidad civil". Por cierto, si tardas un poquito en poner la denuncia es probable que no puedas denunciar a nadie. Vuelvo a explicarme. La contrata R se la habrá dado a "Mafiosos Cambalache, S.A.", que a su vez subcontrata a "Explotadores Reunidos, S.L.", y éstos a tus amigos "Pepe Gotera y Otilio, S.C.". Bien. Cuando los últimos hayan hecho 2 ó 24 burradas, lo normal será que disuelvan la sociedad y ponte a buscarlos. Y los otros de los escalafones hacia arriba, pues también, porque así pueden dar garantía de 15 años cuando la empresa la finiquitan en 6 meses y a reclamar a casa del Niño Príncipe de las Asturias de los Cojones.

¿Te vas enterando cómo funciona el tinglado?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
Nemigo

Hola,
ben o teu caso parece de isos que non deben acontecer nunca, espero :-o

Non penso que timofónica de mellor servicio pero por probar que non quede. Un consello eso si, non de des de baixa de R. Se es unha empresa tedes cartos (eso dis ti no post) entón ten un tempo os dous servicios e se che vai mellor pois xa sabes que facer.

Por dios, en R ten que haber quen mire istas cousas para que non pasen
saúdos