BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

QUE SUCEDE CON LAS VELOCIDADES?

BocaDePez
BocaDePez

No se lo que estaran tocando estos de Euskaltel, pero haciendo los test de velocidad durante bastantes veces esta tarde y teniendo contratados 18 megas de bajada, solo llega a 10 megas y por contra en la velocidad de subida esta dando 900 y pico, que esta bien.

Sera que ya estan cambiando a las nuevas velocidades.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No se lo que pasa pero yo tengo los 24 megas solo en teoria. Me llegan unos 15 o 16 como mucho. He llamado a averías y me dicen que no lo consideran avería porque me llegan mas de 10, que según ellos es el mínimo que me debe llegar. Así que ajo y agua... Es esto normal? Tengo amigos que les llegan casi los 24 Megas. De subida hay veces que no llega a 1 mega, como mucho 1,5 megas, pero los 2 prometidos tampoco los veo.

docsis30fibra

Pues mira, yo tengo 12 y me andan llegando 10, lo peor el ping que lo tengo peor que en jazztel con fast path, cosa increible.

Lo que no se es cuando haran la subida de las velocidades, si a partir de las 00:00, o a partir del dia 1 de febrero en adelante...... Lo que espero es que ese ping mejore, porque hoy he querido jugar un ratito al medal of honor y me iba un poquito mal...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Según el comunicado oficial de Euskaltel, "la subida se realizará automáticamente el 1 de Febrero, sólo tendrás que apagar y encender tu cablemodem", esta es la frase que figura en la carta.

🗨️ 8
jonnysword

Es decir, a los que NO hayan solicitado quedarse en su actual modalidad de 12MB/600Kbs con apagar y encender el CM mañana por la mañana ya tendrán la maravillosa velocidad de 24MB/2MB al módico precio de... buuuff ... en fin... voy a dejarlo para no echar mas leña al fuego...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Creo que te estas equivocando, ya que estamos comentando sobre los que teniamos 18 megas y nos suben a 30 megas al mismo precio. Asi que no mezcles curras con merinas y no tengo ninguna relación con Euskaltel, salvo los contratos.

🗨️ 2
Shely
BocaDePez
BocaDePez

60 euros mas al año, menudo pastizal!!!

/ironic mode off

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Les esta haciendo aguas la red docsis 3.0 tan buena que tienen jajaja,ha habido tantas altas que ni se lo esperaban y la red no aguanta señores asi de claro tanta demanda de caudal eso es sin mas!!

Tendran que revisar todas las cabeceras de las calles donde no llega el caudal bien,pero bien revisadas porque que lleguen 18 megas cuando son 24 son exactamente 6megas de menos un pasote!!

Y en el medidor si son 24 tendria que salir 23 mil y algo quitando protocolos de windows si es que aplican la ley,o mas como en ono que siempre dan mas de lo que publicitan,hecho constatado por mi.

A los de 50 ni os cuento si no llegan a muchos 18 y 20 en lugar de 24 fijaros 50 de rision y pena a la vez,la peor publicidad que podian tener que no vayan bien los modems a la respectiva velocidad,lo cual es denunciable con las consiguientes condonaciones economicas por no cumplir con las respectivas velocidades contratadas por no superar el limite minimo de calidad asi de claro.

Y a los de 75 megas pues no se que decir ya a no ser que sean 4 despistados los que contratan y no miren la velocidad pues mas de lo idem...pero peor pagando una barbaridad y con menos caudal que el biberon de un bebe.

Shely no se puede defender lo indefendible,euskaltel tiene problemas muy severos con lo que publicita y contratan los clientes y ya es demasiado desmesurado el tema.

Tienen mas fugas la red que un submarino que solo aguanta 1000 metros le meten a 1200 y que va a reventar.

Seguir haciendo altas y altas sabiendo que ya no hay caudal o que va mal

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aqui ya tenemos troles autoctonos, vete a trolear a tu foro. vas repitiendo lo mismo en todos los hilos, parece como si te pagaran para despotricar, o mismamente eres comercial de que compañia?....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aqui puede dar su opinion quien lo crea necesario, mientras se respete al projimo y se sepa de la que se habla.

BocaDePez
BocaDePez

hoy he hablado con un tecnico y me ha dicho que se estan dando muchos problemas sobre todo por la asignacion de ip's y la velocidad desde el plan con las altas, que lleban una semana de locos... haber si lo solucionan pronto, tengo 30mb y aparte de que tengo que resetear la conex cada 40 minutos, nome llega mas de 5mb/s.... pero weno... esperaremos hata el sabado...

neutralizer

Yo me he dado de alta hace una semana en la modalidad 24/2 y el download suele estar bien pero el upload nunca es mejor de 700 kbps. Además noto que por la tarde noche baja bastante el rendimiento tanto de down como de up. Yo tambien creo que el problema es que la red no da más de si actualmente. En el 1718 me han venido a decir que no pueden hacer más aunque reconocen que mi upload está por debajo del mínimo aceptable y legal..

BOFH

El problema parece bastante generalizado, y varía según las horas. Ayer a las 18:30 por ejemplo yo conseguía casi los 24 Mbps sostenidos, pero en cambio la subida rondaba los 1,2-1,5 Mbps. Por la noche no pude probar. En cualquier caso, está claro que están teniendo problemas e imagino que andarán como locos tratando de subsanarlos.

Salvo casos de funcionamiento desastroso, francamente creo que lo conveniente es esperar una o dos semanas antes de llamar al servicio técnico. Con ello sólo lograremos congestionar el 1718 y que los de las contratas no den abasto. Paciencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, cuantifica "desastroso" para esta ocasión.

Si el 1718 está adecuadamente dimensionado de forma proporcional a las maniobras que tenían previstas y sus probabilidades de exito, no debe congestionarse. Además, no te preocupes, que no se van a agobiar mirando domicilio por domicilio. Saben perfectamente donde está el problema de ese funcionamiento herrático. Otra cosa es que sea fácil solucionarlo con los medios que hay y lo que dan de sí (más bien de no).

Saludos

🗨️ 1
BOFH

Hay gente que tras la subida no sólo no ha mejorado su velocidad, sino que ha ido notablemente a peor (o incluso mucho peor) de forma constante; esto es lo que yo llamo "desastroso". Por el contrario, no alcanzar los prometidos 24M, o hacerlo sólo a ratos, no creo que justifique una llamada al servicio técnico aún. No me cabe duda de que en el NOC de Euskaltel están viendo los problemas perfectamente. Ello no les disculpa de que deberían haber previsto lo que sucedería al subir a todo el mundo a la vez, aunque me imagino que esa decisión habrá venido "de arriba" en contra de las recomendaciones de los técnicos. O puede que hayan optado por la estrategia "a ver qué pasa y ya iremos arreglando", a saber...

BocaDePez
BocaDePez

Les esta haciendo aguas la red docsis 3.0 tan buena que tienen jajaja,ha habido tantas altas que ni se lo esperaban y la red no aguanta señores asi de claro tanta demanda de caudal eso es sin mas!!

Tendran que revisar todas las cabeceras de las calles donde no llega el caudal bien,pero bien revisadas porque que lleguen 18 megas cuando son 24 son exactamente 6megas de menos un pasote!!

Y en el medidor si son 24 tendria que salir 23 mil y algo quitando protocolos de windows si es que aplican la ley,o mas como en ono que siempre dan mas de lo que publicitan,hecho constatado por mi.

A los de 50 ni os cuento si no llegan a muchos 18 y 20 en lugar de 24 fijaros 50 de rision y pena a la vez,la peor publicidad que podian tener que no vayan bien los modems a la respectiva velocidad,lo cual es denunciable con las consiguientes condonaciones economicas por no cumplir con las respectivas velocidades contratadas por no superar el limite minimo de calidad asi de claro.

Y a los de 75 megas pues no se que decir ya a no ser que sean 4 despistados los que contratan y no miren la velocidad pues mas de lo idem...pero peor pagando una barbaridad y con menos caudal que el biberon de un bebe.

Shely no se puede defender lo indefendible,euskaltel tiene problemas muy severos con lo que publicita y contratan los clientes y ya es demasiado desmesurado el tema.

Tienen mas fugas la red que un submarino que solo aguanta 1000 metros le meten a 1200 y que va a reventar.

Seguir haciendo altas y altas sabiendo que ya no hay caudal o que va mal

Y no soy comercial simplemente es como en el adsl dslams si no hay no se puede meter mas en el cable hay un caudal por nodo al buen entendedor y sino tendran que modificar-ajustandolas y amplificandolas y dando mas chicha,las cabeceras no hay mas porque estaran a minimos viendo las mediciones y es de logica ademas,un caudal 1000 litros no es lo mismo para 100 que para 1000 y si tiran todos a la vez del caudal?

De eso es que a determinadas horas puntas no llegue el agua hablando metaforicamente a todos en plenas calidades de consumo usease lo contratado,vuelvo a recalcar se les ha ido de las manos es delecnable y execrable y tendran que condonar las deficiencias en € a los cliente,eso no quiere decir que otras compañias tengan problemas como la timo y derivadas lo que pasa que eskaltel no decia que era fibra o es coaxial de la calle a tu casa?en que quedamos?:),en par la diferencia de perdida va en los kilometros de recorrido del cable y si hay dslams libres pero en cable :) no hay excusa estan contratando mas de lo que aguanta la zona nodonica porque no me creo que en todos los lados no vayan bien las velocidades,saturados diria yo estan metiendo mas espectadores en San Mames y puede venir la avalancha :) y siguen dando altas,hay que ser sinverguenzas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel esta dando altas a tutiplen, ellos no sabian que iban a tener tanto exito, y no dan abasto ni en atencion al cliente, ni los tecnicos tampoco dan abasto a poner la red a punto. No solo altas nuevas, sino tambien los clientes que migran de velocidad.

Es cuestion de tiempo que vuelva todo a la normalidad.

A lo que dices del par de cobre perdidas por distancia a la central, yo añadiria otro problema que se suele dar siempre: El estado fisico del par de cobre de la vivienda a la central, es decir cuanto mas envejecido mas perdidas de megas, y los pares de cobre se instalaron en la epoca de los dinosaurios.

🗨️ 5
Bilbokoa

Que sí, que ya lo sabemos, que en Euskatel todo es super guai, todo es un éxito, las masas corren al teléfono para llamar al 1717 y dar de alta, y gracias a la fibra óptica que nos llega a casa, no tenemos el problema del viejuno par de cobre, que en la época de los dinosaurios ya estaban los técnicos de Telefónica de España tirando las primeras líneas.

Que sí, que lo sabíamos, pero gracias por recordarlo una vez más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tanto que criticas no tienes pelotas de irte de euskaltel.....

BocaDePez
BocaDePez

Esukaltel es el mejor proveedor DOCSIS 3.0 de Europa y el mas serio. Ya les gustaría a otros tener nuestras redes de fibra óptica y no olvide que Euskaltel es el pasado, futuro y presente de las telecomunicaciones en Euskadi y de hecho es cliente por lo que no se entiende su valoración.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
narsone

¿Ande andarán mis 30/3?

🗨️ 1
Totillus

Con los mismos megas que faltan a mi. X(

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos todos, todo se arreglará después del verano.

BocaDePez
BocaDePez

50/5 contratados...

BocaDePez
BocaDePez

El post cae para abajo pero las velocidades no las arreglan e...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ami ya me han visitado dos tecnicos, el cambio de la caja y otros 2 cablemodem, y sigo teniendo que resetear el modem cada media hora...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas noches:

A mi me pasaron a 24 Mb sin decirme nada (solo me mandaron la famosa carta para pasarme a los 50 Mb). Pues tengo que decir que así como la conexión ha ido bastante decentemente estos días, hoy no pasaba de 14 Mb, y acabo de llamar al 1718 y me dice "el técnico" que como 14 Mb no es una velocidad inferior a 10, que no lo consideran avería, y se queda tan pancho el tío tu. Y yo le digo que como 14 se acerca más a 12 que ha 24 que me pase inmediatamente a los 12 Mb. Y el tío me dice que llame mañana y buenas noches. De traca vamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desde la "subida de velocidad" un par de dias me llego a 20 megas pero lleva ya otro par de dias que no me pasa de 14 megas y eso que he repasado todas las configuraciones por si acaso.

Como me cobren 3 euros mas por algo que no me dan les voy a llamar y que me lo resuelvan o tendran una denuncia mas por inutiles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como no soy el unico al que le esta pasando y eso despues de 7 días desde la subida a 30/3 y lo que actualmente esta llegando es la velocidad que dejo en la imagen y asi todos los días.

Mikel24

Otro con problemas GRAVES 50 megas contratado y ahora mismo tengo unos 2 megas y 1 en la subida WTF El router lo tengo que apagar cada 30 minutos, pero porque encima se me corta la conexión (eso no quiere decir que luego recupere los 50 megas... NI DE PALO) Mañana voy a llamar a MIERDAKTEL, porque o me lo solucionan RAPIDO o me doy de baja YA MISMO Añado imagen... DE VERGUENZA speedtest.ookla.com/result/1123260521.png

🗨️ 2
Bilbokoa

Disfrutad de vuestros 50 megas con fibra óptica y con un modem galáctico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De auténtica vergüenza lo que está pasando. Yo tengo 12 Mb. Me he quedado con ellos, pues no me interesa la subida, pues ya nos suben también la cuota de línea. Sólo un millonario puede pagar las tarifas de Euskaltel. Tenían que haber anunciado "sólo para la élite privilegiada". Joder, encima según está el patio, que día sí dia no, va gente a la calle.

En mi caso, me llegan más de once Mb, y encima por wifi. No tengo problemas, salvo con historias de administración, que no saben ni por donde andan.

La verdad es que se están cubriendo de gloria. Pienso que tendrían que haber tenido las infraestructuras preparadas y luego haber cambiado las velocidades. La liebre hay que cazarla antes de asarla, como decía mi abuela.

En otras cosas igual no estoy de acuerdo, pero en esto coincido plenamente con Bilbokoa.

Saludos.

ruboy

A mi me a llegado hoy el nuevo modem de netgear para los 50M.... veremos como tira de momento me esta dando lo que veis en la firma, mañana contare si va a mejor....

Mikel24

Acaba de venir el técnico, y el problema era de la instalación de la casa ya vuelvo a bajar a tope :-=)

🗨️ 4
donostiarra2

Me alegro!. Espero que toda la gente que ha comentado en este hilo y criticado que era culpa de Euskaltel, tenga la misma valentía de rectificar :)

🗨️ 3
MaXtel

A tu frase de "Espero que toda la gente que ha comentado en este hilo y criticado que era culpa de Euskaltel, tenga la misma valentía de rectificar " yo añadiría , Y a aquellos que su instalación sea revisada y verificado su correcto estado , y el técnico se encomiende a la pastoral o a Basajaun, lamiak o Sorginak,. Que lo comunique al 1718 y lo postee en los foros .

Aunque no comparta la formas de algunos afectados por la diferencia entre la velocidad contratada y la obtenida , he de decirte que yo mismo he comprobado , cuando me pasaron el día 1 de febrero a 24 megas , que algo no nos va bien a algunos . Estuve tres días con 13 megas de bajada y 1,6 de subida . Hasta el cuarto día , que decidí quedarme con mis 12 mb.

Los problemas existen . Luego se puede ser mas o menos afortunado al exponerlos en los foros ;) . Y también están los usuarios consecuentes , como Mikel24, que exculpa de cierta a forma a Euskaltel , ya que el fallo era de la instalación de la casa , aunque se supone que ese cableado se lo puso euskaltel en su dia.

Creo que en muchos casos no será culpa de la instalación , como también creo que euskaltel esta trabajando duro para subsanar todos los errores . Es más , confío bastante más en los técnicos de la compañía que en los responsables de determinar los precios de las conexiones :P . Que deben vivir delante de la playa de la concha . O en caso de ser Bizkainos por Bakio o así . Ajenos a la realidad económica actual.

Saludos.

txus007

Clarooooo.......... la culpa es del cliente que hizo mal la instalacion.

Lo que hay que oir...

Salu2

narsone

Yo he pasado de 18/1 a 30/3 solo apagando y encendiendo el cablemodem....... ¿me puedes explicar como influye mi instalación para que ahora tenga menos bajada que cuando tenía 18/1? Gracias.

indarka

Yo he contratado hace poco los 24MB. El técnico me hizo el test de velocidad y le salían 20MB. Al de 2/3 días me había bajado a 18MB y ahora mismo me marca 15MB (por la mañana solo tenía 9MB).

Cada vez veo más negro que se solucione esto a corto plazo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se que narices pasa, pero cada rato internet se corta. Pero es como si no funcionara el upload pero el donwload si tira. Hace como 20 minutos en una instancia del wow yo no podía hacer nada, sin embargo veía al resto de mi equipo moverse y ejecutar habilidades. Uno de mis amigos me decía que estaba totalmente quieto sin hacer nada, así ando como 1 minuto hasta que Internet se desconecto. Miro el log del cablemodem y solo veo errores critical....

ruboy

Yo desde que me an han activado los 50M me va todo de lujo sin problemas, tambien tengo que decir que despues del cambio de 12 a 24 me iva horroroso pero parece que e tenido suerte.

🗨️ 5
BOFH

Después del cambio de 12M a 24M el funcionamiento era bastante errático, pero desde hace uno o dos días la verdad es que funciona perfectamente. Ahora mismo acabo de probar con ftp-pruebas.euskalnet.net y obtengo unos promedios de 2,68 MB/s en bajada y 218 KB/s en subida.

Yo tengo pedido el cambio a 50M (al finalizar el año de promoción sólo habrá costado 15€ más que los 24M) pero aún ni me han llamado ni nada. Lo que no sé es si habrán configurado de forma diferente mi conexión; de hecho me ha extrañado que también hará un par de días cambió la IP asignada a mi router (hacía muuuuucho tiempo que seguía con la misma IP), pero puede haber sido simple casualidad.

🗨️ 4
suaitek

Mi conexión después de la migración a 24M ha sido durante unos días bastante buena con unos 22M pero desde hace 2 o 3 días he notado que la cosa va peor sobre todo en la descarga, ahora mismo me ha dado 17M pero me ha llegao a marcar incluso 11M.

Imagen original en http://linebenchmark.eu/results/2011/02/1297255550.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como bien dice suaitek, despues de unos cuantos días de normalidad, Euskaltel vuelve a las andadas y teniendo 30/3, dejo el test realizado hace unos momentos. Creo que ya esta bien y que deben solucionar los problemas que tengan a la mayor brevedad.

🗨️ 2
BOFH
emulando
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir, porque cuando se me acaba la concesión de la IP, normalmente a las 22:00, se me desconecta de internet?

Normalmente reinicio y me dan otra ip (pasando de esa hora). Pero es 1 poco molesto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No creo que esto tenga nada que con las velocidades, que es lo que se esta comentando en este post.

Saludos

Mikel24

eso mismo me pasa a mi sobre las 23:00 de la noche, como tu bien dices apago el Modem y me d aotra Ip y YA

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar