BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Subtítulos en deco HD

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si en el deco HD existe opción para ver subtítulos? En caso afirmativo, ¿son subtítulos de tipo imagen, como los de la TDT, o los feotes de teletexto?

Y, ya concretando más, ¿TCM Autor subtitula sus películas?

Gracias.

Komond

Existe opción (botón verde, entre lo que te salga suele estar siempre Audio, Grabar, Teletexto, y luego en algunos canales Subtítulos), pero no en todos los canales ya que algunos no lo tienen en su programación.

El estilo depende de cada canal, según la señal que envíen, y algunos incluso envían 2 (una más feota y otra algo más curiosa). TVE los pone de los dos tipos creo, aunque siempre coloreados. TCM Autor, así como TCM Clásico en su día, subtitulan (curioso, porque TCM normal no lo hace o al menos no hasta hace un tiempo, ahora se anuncia a veces que se subtitula pero no da la opción realmente, no sé si eso será cosa de telecable). El estilo de estos no es muy elegante tampoco, pero suficiente y sin colores. Es texto blanco sobre una barra negra, puedes probar en cualquier momento porque lo subtitulan casi todo.

Ahora, no muchos subtitulan, y de cine creo que el único es TCM Autor. Los de series depende, Fox en bastante sí (pero no en FoxHD), AXN y Calle13 a veces, pero es más bien raro que lo hagan. Otros verás que directamente no dan la opción.

Ah, y por cierto, si es deco grabador te graba todas las pistas de audio y subtítulos, no es que tengas que configurar tú nada. Se graba todo y lo pudes cambiar sobre la marcha.

BocaDePez
BocaDePez

TCM también subtitula, pero a los lumbreras de telecable no les da por habilitar la opción. De hecho, los subtítulos se ven a través del teletexto por la señal analógica. Es una p... vergüenza lo de esta gente. Por cierto, a alguien más le va como el culo FOX SD? Últimamente la imagen se ve muy borrosa con pixelaciones constantes.

🗨️ 1
Komond

Joer, es cierto que en analógica si vienen, tremendo. De todas formas lo que me fijé un día es que en la guía de TCM (en su página) ponen menos películas con subtítulos que en TCM Clásico/Autor, por eso pensé que igual llevaban poco poniéndolos y de ahí que en TC aún siguieran sin añadirlos. Lo absurdo es que en versión analógica vayan...

En el canal Hollywood eso sí, no subtitulan (ya vi que se quejaban también de otras cableras que a ver cuándo ponían los subtítulos de una vez). Otro que tampoco entiendo por qué TC no subtitula es LaSexta3, que según con quien hable y dónde viva parece que algunos tienen subtítulos y otros no...

Respecto a Fox ningún problema, tanto en SD como en HD me va bien.

BocaDePez
BocaDePez

En realidad son dos tipos diferentes de subtítulos, unos son de texto (teletexto) y otros de imagen (DVB), por ejemplo tve usa ambos. Yo personalmente prefiero los de teletexto que aunque sean más feos y simples a la hora de ripear son más rápidos de extraer, ya que, no son más que texto, en cambio, los otros tienes que hacerlo con un programa tipo subrip metiendo partes del texto hasta que el programa los complete. Eso sí los DVB son más elegantes con sombra, colores, y demás. Antes con el deco viejo en TCM se podían ver tanto los subs en castellano como en inglés, pero parece que con los nuevos decos eso ya pasó a la historia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Algunos sintonizadores de TDT le dan un formato más chulo a los subtítulos que se transmiten a través del teletexto. En el caso del deco de Telecable, ¿hay algo así o van con su morcillaca negra detrás tapando media pantalla?

¿En TCM emiten los de teletexto o los DVB?

🗨️ 1
Komond

TCM son de tipo teletexto. Se muestran con barra negra detrás en el deco de TC (aunque sí redondea algo la letra), que viendo lo que hacen otros a la hora de "embellecer" los subtítulos de teletexto pues lo prefiero porque no todos lo hacen bien y al menos así se conserva legibilidad. Es lo mismo que me hace la TV también por cierto, redondea pero pone fondo negro. Y no tapa tanto la pantalla, eso es una exageración.

Komond

Si no llegan los subtítulos es porque han sido algunos muy simples y los han quitado de las opciones, cosa que no entiendo la verdad. Pero eso no es en sí del deco, es de la señal que envían (por TDT TCM normal tampoco tiene subtítulos, tengas el sintonizador que tengas).