Hola a todos. Trabajo en un business center y tenemos una red para todos los ordenadores, funciona tanto por WIFI como por cable y una impresora conectada a la red para todas las empresas. Sé que es absurdo tender 4 empresas distintas en la misma red pero es lo que hay.
El problema es el siguiente: Una de las empresas quiere tener acceso por VPN, pero en el business center no quieren dar acceso a toda la red. La cuestión es, ¿como puedo dar acceso por vpn a esa empresa y mantener la conectividad a la impresora compartida?
Yo había pensado en hacer subredes y dar acceso por VPN a una subred en concreto, pero no sé si es posible y si además se podría seguir teniendo la impresora compartida entre las subredes.
La otra opción era que la empresa que quiere VPN se buscara su propio ISP, con su router y demás, pero entonces ¿como podría conectar la impresara a las dos redes, la del Business center y la de la nueva empresa (solo la impresora, sin poder ver los otros equipos de la red del centro de negocios)?
Si se os ocurre otra forma de poder hacer lo que necesitamos sería igualmente válido. Yo de redes no soy experto.
Si no se ha entendido bien decidmelo y lo intentaré explicar mejor.
Un saludo y gracias de antemano.