BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que dispositivos en diferentes subredes y routers se vean entre si

Koko004
1

Tengo una pregunta de novato, alguien me pudiera ayudar a resolver un problema que tengo.

Tengo un router que proporciona mi ISP de fabricante ZTE F680 con ip 192.168.0.1 donde tengo todos los equipos conectados y necesito que sea capaz de verse con los equipos establecidos en otra subred 192.168.31.1 que gestiona un router Xiaomi R1D AC1200, desde el los equipos conectados al Xiaomi veo los del ZTE pero no al revés, ¿como puedo hacerlo? gracias por adelantado.

vukits

Al Xiaomi, tienes que hacerle lo siguiente

  • Poner LAN IP 192.168.0.253
  • Desactivar UPNP
  • Desactivar DHCP
  • Dejar el puerto 'WAN' sin conectar.

un saludo

🗨️ 11
Koko004
1

Voy a probar, muchas gracias.

🗨️ 4
Koko004
1

Si no enchufo el WAN no hay Internet en el router no?

🗨️ 3
pegial

Hola. Si que tienes. Actúa como un Switch con WIFI, por lo que la IP y la conexión a internet la proporciona el F680

vukits

hombre, conectalos por cable…

pero no uses el puerto WAN

🗨️ 1
Koko004
1
David G G96

Me sucede lo mismo pero no me funciona. ¿Cómo puedo hacerlo?

Tengo el router principal F680 (192.168.1.1) y un AX3600 (192.168.2.1). Desde dispositivos de la red principal (192.168.1.x) no se puede hacer ping a dispositivos de la segunda red de Xiaomi (192.168.2.x) pero al revés si.

🗨️ 5
vukits

no entiendo.

¿Acaso no obtienen IP en el.mismo rango de red?

🗨️ 4
David G G96

El router principal (192.168.1.1) da rangos en la red 192.168.1.X y el router de Xiaomi (192.168.2.1) da rangos en la red 192.168.2.X

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
Ketere

Eso que tienes ahora montado es lo que yo quiero. Pero que no se vean entre ellos

🗨️ 2
pegial

Hola. A ver si te entiendo bien:

  • Router A: Router del ISP. Proporciona acceso a internet
  • Router B: Router neutro tuyo. "Toma internet" del Router A y crea una subred diferente a la del Router A, Pretendes que no se vean una a la otra.

Si es correcto este planteamiento, tienes mil maneras de hacerlo. A veces es tan sencillo como configurar el firewall del router A (obviamente si dicho router lo permite) y crear reglas DROP entre las subredes que quieras aislar. Otra manera puede ser crear reglas estáticas que redirigen el tráfico de una subred a una IP no válida. De esto no estoy muy seguro…un compañero mío lo ha hecho alguna vez, aunque no se exactamente la regla que utiliza. Yo he montado switches con VLAN's para separar redes, y los hay muy económicos…

Pues eso…que formas hay muchas. Depende del nivel de seguridad que quieras, del tamaño y carga de cada subred, etc.

vukits

Abre un nuevo post, por favor…

gracias