BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar subred con repetidor wifi

Djkarter

Tengo una red principal del Livebox 6 de Orange con puerta de enlace 192.168.1.1 y las conexiones me las asigna a partir del 192.168.10.1, como habitualmente.

Quiero crear una subred, con un repetidor wifi Tp-Link RE700X. Tengo la opción de configuración de Red y de DHCP, pero no lo consigo. En red tengo que poner por ejemplo la 192.168.2.1 para ese repetidor y ¿qué pongo en puerta de enlace y máscara de subred? Luego en la opción de DHCP ¿cómo lo pongo?

Tengo un lio que no me aclaro.

vukits

topología de red , y modelo de equipos por favor.

puedes usar draw.io

🗨️ 2
PezDeRedes

puedes usar draw.io

Esa herramienta es un auténtico tesoro… de los mejores descubrimientos que hice en la universidad.

Djkarter

Perdona, pero no me apaño con eso de draw.io.

El router principal es un livebox6 de Orange. Tengo un repetidor Tp-Link re700x y es con el que quiero hacer la subred

vukits

¿Hay cable entre repetidor y Livebox? (si hay cable, mejor)

🗨️ 1
Djkarter

No, es por wifi

vukits

Hasta donde yo sé, los repetidores Tp-Link generan una nueva red local .

si conectas el repetidor en modo repetidor universal y no EasyMesh, te deberá generar una nueva red local

¿lo has comprobado?

🗨️ 16
Djkarter

Si lo he comprobado y asigna una dirección IP dentro del rango del router principal no genera otra red ni subred. Quiero que todo lo que esté conectado al router principal no vea lo que está conectado al repetidor. Es una vivienda de dos plantas en la parte de abajo hay una familia y en la planta de arriba hay otra familia. Por eso quiero dividirlo. En estos momentos es imposible hacerlo por cable por eso el repetidor Wi-Fi. Tiene para configurarle la IP del adaptador y posteriormente la DHCP

🗨️ 15
vukits

ruego aportes captura de pantalla de la interfaz web de configuración del repetidor.

estoy un poco perdido.

eso que tienes ahora es modo Mesh no repetidor.

A las malas compra un repetidor baratillo de esos de 30€ del Bricomart que son más básicos y no tienen Mesh

🗨️ 1
Djkarter

En cuanto pueda lo subo. Gracias

Solospam

si quieres 2 DHCP tienes que gestionarlo desde el router; si tu router no gestiona 2 DHCP planteate en cambiarlo por otro que si lo haga.

Un repertidor no funciona en capa 3 para gestionar DHCP

🗨️ 12
Djkarter

Buenos dias. Gracias por la respuesta y perdon por no contestar antes.

Vivo en una casa grande de dos plantas. La planta de abajo vive una familia y en la de arriba otra. El router principal (livebox6 de Orange) está en la planta de abajo y yo he puesto un extensor de red (Tp-Link re700x).

El router principal tiene IP 192.168.1.1.

Lo que quiero es que todo lo que se conecte a partir del extensor de red no se pueda ver desde los equipos que están en la red principal (los equipos conectados al rotuer livebox6)

Yo al extensor de red, le he conectado un switch y así me conecto por cable a los diferentes equipos que tengo, pero recordando que la señal llega al extensor por wifi.

Dentro de las opciones de red del extensor me sale:

Ajustes de la red:

  • Obtener IP automáticamente (la que está activada actualmente)
  • Usar la siguiente IP:
  • IP
  • Mascara
  • Puerta de enlace
  • DNI

y después me aparece

Servidor DHCP

  • Auto (activado) - ON - OFF
  • Rango direcciones IP
  • Tiempo de concesion de direcciones
  • Puerta de enlace
  • DNS primario y secundario.

No se como adjuntar una imagen, por eso lo escribo.

Gracias.

🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
Djkarter
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
Djkarter
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
Djkarter
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Djkarter
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Djkarter
🗨️ 1
vukits