Hola, a todos.
Tengo un router de telefónica, al que he conectado dos ordenadores y un switch. Al switch he conectado tres ordenadores.
El problema es con la subred del switch: a uno de los ordenadores, sí puedo hacer ping desde los otros dos, pero a los otros dos no les puedo hacer ping, desde ninguno (en entorno windows, se traduce en que desde uno veo los tres equipos, pero sólo accede a sí mismo; y desde los otros dos no veo nada). Tengo conexión a internet desde los tres ordenadores y he revisado el cableado con tester... ¿Alguien puede darme alguna orientación, por favor? Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Subred
BocaDePez
⋮
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
¿Qué IP's y máscaras de red tiene cada uno de ellos?
¿Has revisado los cortafuegos?
✖
BocaDePez
⋮
Las IP's son la 192.168.1.33, .34 y .35. La MS 255.255.255.0.
He quitado el cortafuegos de Windows y del Antivirus... Y nada. Seguiré intentándolo. Gracias por tu respuesta. Un saludo
✖
Comprueba la tabla de ARPs. Si un cortafuegos bloquea ICMP, efectivamente no responderá a los pings, pero la MAC debería haberse hecho visible en la tabla si el equipo es alcanzable. Si aparece, el problema es de cortafuegos. Si no aparece, el problema sería diferente. ¿VLANs diferentes en diferentes puertos del switch? Raro, pero posible.