BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Subo la velocidad y me cambian el Technicolor CGA2121 por un… ¡CGA2121!

Slm

Como ya comenté anteriormente, acepté la oferta que me hicieron desde fidelización en la que se incluía subir la velocidad de 200/20 a 500/50. El tema es que pasados tres días desde el día en el que debía entrar en vigor el nuevo contrato, la velocidad no había cambiado y en el área de cliente seguía figurando mi combo con sus 200 Mb, por lo que como de costumbre cuando aceptas una oferta de fidelización con R tocó hacer la llamadita de rigor para ver que pasaba. El tema es que me comenta la muchacha de fidelización que ve que el problema es que mi router no era compatible y por lo tanto no debería habérseme ofrecido esa oferta (cosa que me chocó porque pensaba que mi router se instalaba para 200 y para 500).

En resumen, y para no aburriros, al final me enviaron el equipo pertinente a casa y listo. La sorpresa ha sido cuando me he encontrado con un Technicolor CGA2121 al abrir la caja, nada raro de no ser porque yo ya tenía ese mismo equipo. En el pasado con las subidas de velocidad, por ejemplo, cuando pasé en su día de 200 a 300 durante un año, simplemente cambiaban ellos lo contratado y listo, sin cambios de equipos (en ese caso con el Cisco EPC3928, que por cierto ha sido probablemente el mejor equipo que he tenido en casi 10 años con R).

Lo único que he encontrado diferente de un equipo con respecto al anterior es que en la etiqueta cambia el P/N, que en el antiguo es CGA2121-TCH y en el nuevo es CGA2121TCH1. Mi duda es, ¿a alguien más le ha pasado esto? Por que me parece un poco absurdo tener que cambiar un equipo por el mismo al cambiar la velocidad contratada…

Aprovecho y adjunto también la página del manualillo que viene en la caja, en la que se muestran los equipos que están instalando. ¿Sabe alguien si han dejado ya el Technicolor TC7230?

Routers instalados por R

Pd: En cuanto a la nueva velocidad, todo correcto, y también se han aplicado sin problema las subidas de datos que habían anunciado en los móviles.

Test de velocidad
Weikis
1

Con lo fácil que habría sido que desde un inicio te hubieran mandado el perfil al que ya tienes. Se habría ahorrado en transporte y molestias por qué ahora te toca devolver el viejo.

🗨️ 1
Slm

Por eso mismo me choca. Es cambiar la plantilla del router y ya, cosa que en el pasado ya me tienen hecho. Entonces no se si esto pasa de manera general (del grupo Euskaltel ya nos podemos esperar cualquier payasada) o es que en R tienen tal pifostio montado que como de costumbre la mitad de los que te atienden no se enteran de nada… Por cierto, por el momento del viejo no me han dicho nada, no se si se huelen que en cuanto se acabe la oferta me bajo otra vez a 200 y por eso no me lo han pedido jajaja.

pjpmosteiro

Hmm, raro, segun me han comentado, el CGA2121 es válido para 500…

Lo digo porque yo lo tenia con 200 y lo mantengo con 500 (bueno, sus "500 de escaparate" como dicen ellos en la factura)

🗨️ 4
Slm

Vamos, los mismos 500 que tengo yo de la promoción "probao". Lo que comentas me parece lo lógico. Yo creo que la chica de fidelización se hizo la picha un lío (en fidelización hay alguno que sabe lo que es un router de milagro) y a partir de ahí pues ya nadie entendía nada. La última chica con la que hablé de gestión de clientes se quedó flipando con el tema, y me dijo que me mandaban un router nuevo y listo.

Slm

Aprovecho para preguntarte ya que tienes el mismo equipo. A ti también te va bastante mal la wifi de 2,4. Porque conozco otra persona que lo tiene y me comenta que le parece igual de horrorosa que a mi.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Yo desde hace años no uso la wifi de los CM de R, tiro PLC, router neutro y cableado.

Pero si que ultimamente me dicen en casa que vá como el culo.

Una de las razones por las que pillé una conexión de backup de FTTH.

🗨️ 1
Slm

Yo igual, todo lo que es viable cablear lo cableo. Para el móvil me da bastante igual no tener mucha velocidad, pero es que este CM en 2,4 creo que es el peor que he tenido en estos años con diferencia.

aeri

El apartado Contraseña para ambas redes de la foto no tiene precio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está para mandar una consulta preguntando cual es mejor… especialmente dudo entre "Preshared key" y "PRE-SHARED KEY".

Pero el resto de características no se queda atrás…

pjpmosteiro

El TC7230 lo tienen aun 2 de 3 contratos que llevo, ambos provisionados con 200 megas. Yo mismo lo tuve una temporada.

Luego, en mi historial, antes del CGA2121 tuve el Arris TG2492P2. Y no veas la pena que me dió que me lo cambiasen, tardaba en cargar, pero es quizá el router que más dejaba tocar de todos lo que he tenido.

Espero que no te cobren el "suplemento por router de dobre banda" que quisieron colar :D

🗨️ 2
Slm

Llevo años con equipos de doble banda en R, pero bueno, conmigo suelen tener bastante claro que sus subiditas periódicas no van a ninguna parte.

Slm

El TC7230 llevo tiempo sin verlo la verdad, y al ver que en el manual no aparecía me llamó la atención. Las veces que lo tuve fue con los contratos de estudiante que no tienen permanencia. Luego tuve un contrato de estudiante pero con FTTH en el que me pusieron el ZTE. El Arris llevo tiempo queriendo probarlo ya que ya van varias veces que veo hablar bien de el y tenía la esperanza de que fuese el router que me mandasen, pero me encontré con la sorpresa que comento.