Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

subo a 800 pero bajo a 128 ¿ein?...

Una pregunta que se me ocurre y que nadie me ha sabido responder nunca.

Vale, si mi problema es por distancia a la centralita (que vale que estoy a tomar por culo), ¿no deberia conseguir COMO MINIMO la misma velocidad de bajada que la que pillo subiendo?.

Mis valores:

bajada/subida
    atenuecion: 63.5 / 31.5
    sincronizo a: 128 /800

...madre mia lo que daria por tener los mismos ks de bajada que los que puedo enviar... gracias por vuestra ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

yo estoy a 1000 metros de la central en linea recta y a 1700…

yo estoy a 1000 metros de la central en linea recta y a 1700 de cable y tengo una atenuacion de 33.5 dB.
      es bastante alta porque en una linea normal de esa longitud debieria tener 25 dB de atenuacion.
      la roseta principal de la casa (no tengo ptr) esta rota y los empalmes hechos chapuceramente (lo monto un tecnico de telefonica). esta roseta, y por ende su mantenimiento a quien pertenece, a telefonica o a mi?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

desde el ptr (o si no tienes desde la entrada de la casa) es…

desde el ptr (o si no tienes desde la entrada de la casa) es cosa tuya, o en otras palabras que si llamas a un tecnico para que meta mano te va a cobrar.

gracias por poner tus valores. A ver si pillamos a algun sufridor de 3km!. ;)

• Cerrado

6

Eso es lo que permite tu atenuación/ruido para cada uno de…

Eso es lo que permite tu atenuación/ruido para cada uno de los canales. Como el de subida tiene menos atenuación, te da mas velocidad. Y ahora haciendo de loro :-D , te digo lo que se dice siempre por aquí: Prueba directamente en el Ptr o entrada de línea de tu casa a ver si mejora y tienes algo mal dentro de tu casa. Suerte.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

gracias f430., lo he probado. Conectando directamente el…

gracias f430., lo he probado. Conectando directamente el router a la entrada de linea desde 'el poste de telefono', sin pasar por nada y luego pasando por el PTR tambien. Sin telefonos, ni faxes ni nada logicamente... y los valores de atenuacion de bajada son 63.5db, sincronizando a 128kbps. Y 800kbps con 30.5db de subida...

Esta claro que el problema estan en la centralita o en cualquier caso fuera de mi casa.

¿alguien sabe si es normal tener 63.5db estando a 3.2km de la centralita?. (Es que crei que estaba a 5km, pero por lo visto son 3.2).

gracias por vuestra ayuda.

• Cerrado

6

Estás a 3.2 fisicos o a 3.2 km de cable de la centralita?? Es…

Estás a 3.2 fisicos o a 3.2 km de cable de la centralita?? Es que son cosas bastante diferentes. Yo estoy a unos 1.5 km de la centalita y tengo 37.5 db de atenuación. Así que entre las vueltas que da el cable y como están de podridos, así nos va a los que no estamos pegados a la central.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            pues no se muy bien a que te refieres, estoy a 3.2km que he…

pues no se muy bien a que te refieres, estoy a 3.2km que he sacado utilizando mappy.com y poniendo como trayecto peatonal para medir, crei que serria lo mas adecuado ya que no hace una linea recta, sino que va por las calles como creo que suelen hacer las canalizaciones, postes, etc...

...pense que asi me daria un dato mas o menos fiable.

A ver si la gente se sigue animando a poner su distancia atenuacion y pillamos alguno con 3km para ver que datos tiene. Porque como yo creo que esto es exponencial de 1.5 a 3.2 puede haber gran diferencia.

Gracias a todos por vuestra ayuda!.

• Cerrado

Probablemente, tu línea sólo aguante un rango de frecuencias…

Probablemente, tu línea sólo aguante un rango de frecuencias que dé un máximo de ~1 MB de transferencia. Al tener 800 kbps de subida, sólo te quedan 128 kbps de bajada. Tal vez, con una menor subida, podrías tener una mayor bajada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues eso suena interesante, porque no se me habia ocurrido. Y…

pues eso suena interesante, porque no se me habia ocurrido. Y como se supone que puedo bajar los 800 de subida, porque me imagino que eso tendra que ser cosa de la centralita o del ISP.

¿eso me permitiria tener mas bajada?...

Ahora que lo dices, me suena que hace unos meses me subio la atenuacion de bajada de 59db a 63.5... puede que conincidiese con el aumento de ancho de telefonica. A lo mejor al darme mas ancho de subida y dado que estoy lejos de la central, me subieros la atenuacion jodiendose la bajada.

...pues eso, ¿alguien sabe como puedo reducir la subida para aumentar la bajada?. Gracias.

• Cerrado

Pues si es lo que te digo, la única solución es hablar con tu…

Pues si es lo que te digo, la única solución es hablar con tu ISP. Tú no puedes hacer nada para variar por tu cuenta los rangos de frecuencia.