BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subiran hasta 4 Mb para competir con telefonica. Noticia en...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Quieren hacer como la empresa FREE en Francia! Enhorabuena!
Ojalá a finales de año disfutemos de 15megas y 150 canales por 30 €uros. Viva Jazztel y que los deseos se conviertan en realidad para todos los internautas!!!

javielillo

iba a postear la noticia esa pero ya veo que se me han adelantao :P

Pero la que he visto es de otra web:
www.plc4ever.com/

Jazztel ofrecera en junio 4Mbps y llamadas por 39,95€/mes

El mercado de la banda ancha de internet está que arde. Las operadoras intentan lanzar servicios atractivos para arrebatar clientes a la competencia. Telefónica estudia duplicar la velocidad de acceso a internet de 512 kilobytes a 1 megabyte por segundo sin aumentar el precio. Jazztel le replica. En una entrevista concedida a este periódico, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, adelanta que en junio multiplicará por ocho la velocidad, hasta los 4 megabytes sin elevar la tarifa, que rondará los 33 euros. También planes ofrecer el servicio a 16 megabytes por unos 60 euros.

El Jazztel contrarrestará los envites de Telefónica con nuevos planes. Su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, en una entrevista concedida a este periódico, adelantó que multiplicará por ocho la actual velocidad del ADSL sin aumentar el precio. Replica así a las intenciones de Telefónica de duplicar la conexión de internet en banda ancha básica. Jazztel lanzará en julio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a 4 megabytes en torno a los 33 euros, teniendo en cuenta la modalidad. «Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado», aventuró Fernández Pujals. Su oferta, a día de hoy, es de 512 kilobytes por segundo a 39,95 euros.

Para entonces, indicó el empresario hispano-cubano, «tendremos una cobertura directa del 50 por ciento del territorio nacional». Además, aseguró que a finales de año «estaremos presentes en el 80 por ciento». En la actualidad la infraestructura de Jazztel llega al 17 por ciento y el resto lo cubre con las líneas que alquila a Telefónica, lo que se denomina desacoplamiento del bucle. Con tal propósito, la compañía desembolsará entre 100 y 150 millones de euros para el despliegue de la red.

Pero, la réplica a Telefónica, que cuenta con el 72 por ciento del mercado del ADSL, no queda ahí. Si la operadora presidida por César Alierta se plantea elevar de 4 a 8 megabytes la velocidad de su servicio «Premium», Jazztel está estudiando la posibilidad de ofrecer banda ancha a 16 megabytes a lo largo este año. «Su precio rondaría los 60 euros», apuntó Fernández Pujals, quien añadió que «desde el mes de abril la compañía podrá ofrecer esta velocidad».

Con estos productos y una campaña agresiva de publicidad, Jazztel espera que en 2005 su cuota de mercado alcance el 3 por ciento, frente al 1,5 actual. Por el momento, el fundador de Telepizza, se muestra optimista sobre la evolución de la compañía. Desde su llegada, en septiembre del año pasado, las altas de nuevos clientes han pasado de 100 a 400 diarias en su conjunto. En sus previsiones se fija que a finales del presente año las altas lleguen a 1.800 diarias en el sector residencial y a 400 en el empresarial.

Televisión por teléfono. Uno de los ejes centrales de la estrategia de la operadora es el lanzamiento de un producto nuevo cada mes. Preguntado sobre cúal va a ser el próximo, Pujals no responde, pero sí concreta que en el segundo semestre de 2005, la compañía sacará al mercado un servicio de televisión a través de la red telefónica. Para ello necesita un proveedor de contenidos, que comenzará a buscar en febrero.

Todos estos proyectos, agrega Pujals, serán la base del crecimiento de futuro de la empresa, que, según sus estimaciones, alcanzará el 6 por ciento del mercado en 2007, con unas ventas superiores a 1.000 millones de euros, un beneficio antes de impuestos y unas ganancias netas de 120 y 50 millones de euros, respectivamente.

BocaDePez
BocaDePez

VIVA JAZZTEL, ANIMO CON SUS PROMOCIONES Y ABAJO LAS REVENDEDORAS.

pd : no soy de jazztel. ;-)

Davizinho

YEAH YEAH YEAH, aunke antes de tirar confeti vamos a esperar ke sea cierto, ke estas cosas ya se sabe. mucho vender humo y luego vete tu a saber

Lo ke esta claro es ke jazztel no piensa amilanarse ante la siguiente duplicacion ke telefonica tiene previsto hacer.
Ahora solo les keda dos cosas:
- cumpliarla
- mejorar la calidad (ping)

un saludo
-DAVIZINHO-

jazzmanbcn

16Mb POR 60€€€????

JODEEEER....ver para creer!!

POCHOCLO

Pues la verdad es que hasta que no lo vea no lo creo.

Y aparte, si ponen esas velocidades para luego darte menos porque no les da el ancho de banda... Pasaos por el foro de Ya.com y vereis como a los de 2 y 4 megas les varia la velocidad a lo largo del dia.

🗨️ 3
jazzmanbcn

yo tb hasta que no lo vea no lo creo, pero recuerda que Ya.com siempre fue una meirda, jazztel desde el inicio ha ido optimo (en cuanto a descargas constantes a 110kb/s) excepto por aquella semana fatidica...

Asi que cuando lo lanzen, se que irá bien, por que con el mega todo fue bien...

eso si... para lanzar 16mb....eso tendria que ser ADSL+?

🗨️ 2
Kalimist

Exacto, con ADSL es imposible superar los 8 megabits (y dependiendo de la distancia a la central a veces ni eso...). Supongo que lo que hará Jazztel es usar la tecnologia que usa para su red MasDSL (para empresas) pero aplicada a los particulares, esto es: SDSL. Aun asi, solo unos pocos podrán beneficiarse de esas velocidades tan espectaculares. 16 Megabits es mucho para una tecnologia basada en el par de cobre de toda la vida.

🗨️ 1
jazzmanbcn

yo la verdad no puedo creer que en españa hallan 16Mb porlomenos en los próximos 30 años... a ver que pasa....

BocaDePez
BocaDePez

Eso esta muy bien pero para ir abriendo boca
Por que no nos dan las llamadas telefonicas gratis?
porque,joder,

de aqui al verano falta mucho y claro
verano es finales de Septiempre y luego vienen las excusas y te tienen esperando esa oferta que va a salir,

pero no la veremos hasta diciembre y nosotros mientras tanto perdiendo dinero.

yo hace tiempo que esto que me voy que me quedo por si saca algo que este bien.... y como yo muchos, seguro

o es que acaso no os molesta pagar la pasta que se paga de Tlf?

akira2000

Lo primero es que OJALA Jazztel haga eso y lo segundo es que me identifico con el mensaje del bocadepez que ha escrito antes que yo.

Yo llevo un tiempo en queme quiero ir de telefonica pero no se a donde jejeje. Si me ponen el imagenio me quedare pq por 16 euros mas tengo los canales que me gustan y paso de pagarles 46 euros a polanco del digital+.

Pero claro ya tuve problemas graves con wanadoo en tema de facturacion hace unos 3 años casi y ya.com no me la pintan bien. Jazztel no lo dejan mal de todo asi que veremos. Pq lo unico que tiene telefonica es una conexion que siendo objetivos es estable pero nada, ni llamadas ni leches. Y hoy dicen que sacaran un bono de mierda de 120 minutos para ciudad. Es que me ahorro los comentarios.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pagar el mantenimiento de línea a Telefónica (18 euros menos cada mes).

BocaDePez
BocaDePez

Nas... yo tengo jazztel y no me puedo quejar... pero recordar que suben la velocidad de BAJADA no la de subida y eso para P2P es una putada.. es como tener un ferrari q pilla 300km/h y en vez de ir por una autopista, vas por una carretera secundaria sin asfaltar....
Como vas a bajar a 200kbs si la gente solo puede subir a 25kb/s

tiene logica no?

salu2

🗨️ 1
jupiter2

Que más quieres ?

guzman

al menos si como ocurre con muchas operadora te dan a muchas horas del dia solo el 10% seria 1.6 mb que seria mas que suficiente para navegar y descargar jeje

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Otra web tambien confirma la noticia:

El mercado de la banda ancha de internet está que arde. Las operadoras intentan lanzar servicios atractivos para arrebatar clientes a la competencia. Telefónica estudia duplicar la velocidad de acceso a internet de 512 kilobytes a 1 megabyte por segundo sin aumentar el precio tal como comentábamos hace unos días. Jazztel le replica. En una entrevista concedida, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, adelanta que en junio multiplicará por ocho la velocidad, hasta los 4 megabytes sin elevar la tarifa, que rondará los 33 euros. También planes ofrecer el servicio a 16 megabytes por unos 60 euros.

FUENTE: ADSLZONE

🗨️ 9
JazztelBolsa

Amigos !!!

Que tal estais ?????

Yo estoy super feliz. Esperemos que (el presi) cumpla lo dicho.

Por lo que parece... LA REVOLUCION VA A COMENZAR

JAZZTEL: a por el monopolio.

Un abrazo a todos !!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Jaztel_man, ahora es cuando deberias decir, "unase a nosotros nos vamos a divertir" ;-)

🗨️ 7
ersefa
kroy101
guzman

lo malo seria el upload que creo que el maximo podria ser 1 mb para adsl2 y 1.2 mb para adsl2+

Asi que seguramente la conexion seria de 16 mb/1 mb

🗨️ 1
vanfanel

Todo esto esta muuuuuy bien,pero por favor,que mejoren el ping........ ;-)

Onty

Para intentar aclarar algunas cosas que se han dicho aqui y que a mi parecer estan equivocadas

SDSL es una variante de la familia de las xDsl pero con la particularidad que es simetrica (al contrario que el adsl). Sin embargo la velocidad máxima e incluso la distancia son menores que las de ADSL. La unica que puede mejorar la velocidad es el VDSL (tb asimetrica pero con fibra optica hasta tu manzana no hasta la central) y aun asi sacrificando MUUUUCHO la distancia maxima alcanzable.
Con la actual infraestructura de par de cobre desde la central hasta nuestro domicilio la xDSL que mas velocidad puede alcanzar es la ADSL precisamente por ser asimetrica. Esto es debido a que el ancho de banda es limitado (1'1 MHz) y lo que hace adsl es dedicar mucho mas ancho de banda a la bajada que a la subida. De este modo solo (segun la norma) podremos alcanzar hasta 8 megas y eso siempre que la distancia a la central sea como maximo de 3'5 Km.

Resumen:
1.- Con par de cobre desde la central la que tiene mas velocidad es la ADSL (8 Mb/s maximo)

2.- La unica que puede superarla (de las xDSL estamos hablando) es la VDSL pero solo porque esta usa fibra hasta la manzana ( como las redes de cable). Esta tecnologia puede alcanzar hasta 53 Mb/s siempre que estes a menos de 300 metros (en teoria los mas alejados podrian tener hasta el minimo de 13 Mb/s dependiendo de la distancia).

3.- Todas las demas (HDSL, SDSL, HSDSL, HDSL2) tienen muchas otras ventajas (como que son simetricas) pero son MAS LENTAS que el ADSL (en cuanto a velocidad teorica maxima alcanzable se entiende).

Perdon por el rollo pero por si sirve un poco para aclarar las cosas a la peña pues estupendo.

PD (Todo esto lo he escrito de memoria, puede que este equivocado en algún dato, pero hablo con conocimiento de causa)

PD2. Este analisis habla de ls xDSL tradicionales... luego estan las nuevas revisiones del ADSL2 y ADSL2 + que como amplian el ancho de banda a 2'2 Mhz pues si pueden alcanzar velocidades mayores pero como todo.. tambien tiene sus sacrificios e inconvenientes , por ejemplo hay que estar a menos de 2'5 Km o va igual que el ADSL practicamente

🗨️ 2
Kalimist

Muchas gracias por la aclaración Onty, fui yo el que la "cagué" diciendo que el SDSL permitia mas de 8 megabits, pero llevas razon en que es el ADSL2 y no el SDSL, fallo mio.

Por cierto, ya que te veo tan puesto en la tecnología xDSL, sabrias decirnos si los modems/routers ADSL que usamos, sirven para ADSL2 o se necesita un hardware específico?

🗨️ 1
Onty

Pues eso la verdad es que no te lo puedo afirmar 100% seguro.. tendria que mirarlo pero seguramente no sirvan los mismos modems. Mas que nada porque como dije antes el adsl2 se basa en usar un margen de frecuencias mas amplios (en vez de 1'1Mhz pues 2'2 Mhz).
Uno de los componentes funcionales del modem adsl es un filtro de transmisión (justo antes de convertir la señal a analogica). Pues bien este filtro estará preparado para eliminar cualquier componente frecuencial fuera del ancho de banda del adsl normal... si se lo conectaramos al adsl2 pues lo que haria es no dejar pasar estas frecuencias extras y no funcionaria como es debido... (Espero que se entienda mas o menos la explicacion)

Bueno como digo, no se a ciencia cierta si serviran o no pero tal y como funciona un modem adsl internamente yo creo que no

gansojosele

alguien sa be que tipo de tecnologia se utiliza en japon para que las velocidades lleguen hasta 150 MBs??? por que dudo mucho que sea con ningun tipo de adsl, mas bien lo veo mas de cable pero tambien lo veo demasiado dificil.

BocaDePez
BocaDePez

Sera fibra, seguro, estos no se andan con chikitas,

🗨️ 3
zarock

un pequeño apunte:
no es por desanimar; ya que yo soy el primero q deseo que hagan esta subida de conexiones, :-D , pero, tengo entendido que no seria la primera vez, que estre "presi", Fernández Pujals, prometa el oro y el moro, y al final acabe vendiendo su participacion de la empresa; vease Telepizza!!

Ojala estre hombre vaya en serio con jazztel, que yo siempre he dicho q en estre pais, el primero que monte una empresa de telecomunicaciones seria, se forra!!!

un saludo!!

🗨️ 2
JazztelBolsa

Hola amigo mio !!!

Pues el presi de JAZZTEL piensa quedarse un minimo de 8 años, es decir, edad en la que alcanzara los 65 para su jubilacion. Su intencion no es vender la empresa (no piensa vender su participacion a menos de 4 euros por accion. Ahora la acción esta a 0,77 euros).

Por tanto, mientras este Don Leopoldo Fernández Pujals de presi no tenemos porque preocuparnos. Lo peor va a ser, con los que vengan por detrás.

Animo a todos.

TODOS CON JAZZTEL
UNÁMONOS A ELLOS. NOS VAMOS A DIVERTIR. :-)

🗨️ 1
jazzmanbcn

eres experto en dañar los momentos felices...

HispaCoder

Al final va a tener razón d eque el SECRETO ESTA EN LA MASA, pero en la masa de clientes ke va a ganar como sea cierto...
XD Ouuuuuhhh yeahhhh!

echagua

El 3com seguirá siendo compatible con esas velocidades?

🗨️ 3
Luke

con la de 4mb si, con la de 16mb no sé qué tecnología usarán pero no es adsl normal, así que con esta no

🗨️ 2
jazzmanbcn

pero entonces, para un adsl+, habria que comprar otro router?

Si el 3com no es compatible, entonces significa que la tecnologia es diferente, y el router compatible aun no está a la venta en españa, me equivoco?

🗨️ 1
ersefa

Evidentemente, si no es adsl, un router adsl no te servira de nada, en el caso del 3com 812 solo puede aceptar adsl de 8 mb como maximo, ya q la propia definicion de adsl solo llega hasta eso.

Ademas por si fuera poco, las salidas ethernet del router son de 10 mb, por lo que no se utiliza nunca para hacer redes., y en caso de q soportara 16, crearia un cuello de botella

Josepul

Menos mal que yo tengo la central a menos de 100m de mi casita ... :D
Eso si,vivo en un pueblo "de mala muerte" y aún me quedaran años de espera... :(

BocaDePez
BocaDePez

xq lo que vais a flipar en cuando jazztel comience a tirar mas red lo vais a notar un monton, como los primeros clientes, que si cuelges que si adsl de 56k que si variadas de velocida, que si lag en los juegos, flipad xq jazztel no esta tan preparada com telefonica, no aguantara el tiron para nada.

🗨️ 2
spadearcher

Menos mal que de vez en cuando viene algún experto como tú por el foro para darnos un poco de luz.

Voy a ir mandando el burofax ya, estoy acojonado, esto seguro que revienta dentro de nada, y seguro que hasta se me fríe el PC por culpa de Jazztel.

kroy101

pues na, yo me había dado de alta esta tarde, pero leyendo estos razonados argumentos de un boca de pescao ya estoy tardando en darme da baja,,, está claro que sabe de lo que habla, mejor hacerle caso y quedarme como estoy,,, o mejor, irme con Telefónica, que esos sí que son fiables
las tonterías que hay que leer