Hay que tener contentos a los artistas para que no se metan con el gobierno. Y yo también agradezco no tener que soportar a personajes como el Resines continuamente quejándose de lo malos que somos los internautas por piratear contenidos. Siendo que la mayoría de contenidos que copiamos son estadounidenses. Pero para esos genios al otro lado del charco habría que crear otro canon, claro.
Además poco parece importar que la mayoría de personas no salen de plataformas legales como Netflix porque no les merece la pena dedicar su valioso tiempo libre en bregar con torrents y demás programas infernales para con estos sgaerianos.
De todas formas muy bien por ellos, que se unen y consiguen defender sus intereses. Al contrario que el ciudadano corriente, que con echar un voto a la derecha o a la izquierda cree que marca alguna diferencia.
Antes había una asociación de internautas que se hacían oir ante este tipo de cuestiones (cánones, bloqueos de servicios y demás meadas en la neutralidad). Pero se perdió y no me extraña ni un poquito.