Como podria subir el volumen del audio en un avi,que esta bajisimo.
Tambien me interesaria para los mp3.
gracias Isabel
Subir volumen
1ª - Subiendo el sonido de los altavoces .... directamente.
Yo no me complicaría la vida y si tienes un AVI con el sonido bajo, sube directamente los altavoces ...
2ª - Subiendo el nivel de Audio saliente del equipo o de WAV desde el panel de control del mezclador (icono del altavoz en la barra de tareas para que me entiendas).
Quizas algún volumen lo tengas un poco bajo ....
3ª - Extraes el audio del AVI, lo tratas con un programa de sonido donde le puedes aumentar el nivel de audio, y despues insertas el sonido dentro del AVI .... digamos que vuelves a ripear el AVI .....
Yo jamas haria esto ......... hay foros de ripeos de peliculas ... por ejemplo www.indicedivx.com donde lo explican con todo detalle ....
Si lo que quieres es subir el nivel de sonido innato del MP3, pasa el MP3 a WAV ( o voc o el formato que utilizes ), con un programa de tratamiento de sonido (sound forge o cualquier otro), aumentalo lo que quieras, pasa después el wav a mp3 con un compresor de MP3 y ya está ...
pos eso :P el MP3Gain es el k io utilizo para los .MP3, para los .AVI no se si sirve o si existira algun otro programa parecido.
este va de konya, puedes normalizar el volumen de kada .MP3 por separado o utilizarlo para albums de forma k te haga la media del album i aumente o disminuya el nivel de sonido en relacion a la media.
aki t pongo un enlace: MP3Gain.exe
i aki la web del programa: MP3Gain
si t sirve de konsejo, io lo tengo kasi todo normalizado a 97.5 dB, i t rekomiendo k te mires un poko la ayuda del prog. para saber komo funciona i komo se konfigura ;)
agur.
Si lo de subir el volumen no te vale y lo que quieres es subir el volumen del audio del video, puedes emplear VirtualDub, que entre otras cosas te puede servir para eso. Es rápido, relativamente sencilllo de usar y nunca me ha dado problemas.
Entiendo perfectamente lo que dices, siempre me pasaba cuando ripeaba y pasaba DVD's a AVI's (DivX). Usaba el flask, para mí sigue siendo de lo mejor, pero fallaba eso, que quedaba el audio desproporcionadamente bajo, hasta que pillé el mismo flask, pero el h2pre2, tal cual, que es una modificacion del original hecha por terceros (no sé si con o sin consentimiento del autor). Desde entonces, todos los DVD's q paso a Divx quedan perfectos, tan bien como antes de calidad de imagen (lo cual tambien depende de que codecs divx uses) y sobre todo de sonido, ahí estaba la gran diferencia. Hay que modificar varios parametros, busca en google flask h2pre2 y pronto verás como configurarlo, es cosa de 3 minutos.
También puedes ponerte los codecs radium, que mejoran el sonido tanto para crear y reproducir avi's de divx.
Saludos, espero haber sido de ayuda.
P.S. Soy un colega de janesco pero no él, uso hoy su "personalidad" con su permiso expreso. La primera vez que lo hago y si se repite siempre lo advertiré. Agur.
Ante cualquier audio, si queremos subirle el volumen podremos hacer lo que se llama "normalizar" a un nivel. Pero nunca deberiamos hacerlo al maximo, como dicen mas arriba, sino justo por debajo. El maximo se considera 0 db, todo lo que lo sobrepasa provoca distorsiones nada agradables. Asi pues, deberiamos hacerlo a -0,1 db -más o menos, al gusto-, pero nunca al máximo.
Pero de esta manera si dentro del tramo de audio hay un pico muy alto de sonido, al estar normalizando todo por igual, este se tomara como referencia maxima y los otros tramos pueden terminar con un volumen bajo. Solucion: usar un compresor, que comprima los picos y que permita así subir el volumen de todo el trozo de audio sin producir distorsión.
Como todo esto suena muy complicado, mejor pong unos pasos sencillos y estandard:
a)con el sound forge -o cuaquier editor de audio que permita usar plug-ins DirectX- abrimos el archivo.
b)lo tratamos con el siguiente plug-in (previamente descargado e instalado, viene en un pack): Waves L1-Ultamaximizer con el preset "16 bit Final Master highest resolution". Y lo guardamos.
Con esto mantendremos la calidad del sonido, lo normalizaremos y evitaremos distorsiones .
Vale, creo que me he soltado un rollazo :-P Pero ahi esta.