BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Como subir velocidad wifi en Netgear 3100?

amolin32

Esta misma tarde me han activado ono 50Mb,y por cable voy sin problema a 50 descarga y 3 de subida, pero por wifi, aun teniendo wifi n, no me descarga a más de 15Mb.

¿Como puedo subir la velocidad? He probado con iMac con wifi n y también portátil con wifi n, y en ambos es el mismo resultado.

¿Alguna solución?

djnacho

En Wifi n no deberías tener problemas en llegar a los 50 Mb, siempre y cuando se den las condiciones idóneas. Esto quiere decir, que no haya demasiadas paredes entre medias (quien habla de paredes, habla de cualquier obstáculo, que la señal tenga que sortear), y que la distancia entre el PC y el router no sea excesiva.
Por norma general, un router G llega a unos 50-100 metros sin obstáculos y un router N llega a unos 300 metros sin obstáculos. Por cada pared que la señal tenga que atravesar, la cobertura se reduce aproximadamente a la mitad. Esto traducido a un router G, implica que si la señal tiene que atravesar 3 paredes, entonces, al atravesar la primera la cobertura se reduce a 50 metros, al atravesar la segunda se reduce a 25 metros, y al atravesar la tercera la cobertura se reduce a 12,5 metros (esto que estoy explicando es a groso modo, y de modo muy general, pero más o menos va de esa forma).
Hay antenas, que amplían la cobertura wifi del router, haciendo que el rango de cobertura sea bastante mayor, pero en esos temas no soy experto, y no se si serviría en el caso del router de ONO.

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso las pruebas son con el ordenador a 2 metros del router, sin paredes de por medio, y veo que la velocidad en wifi no es por asomo la que me da por cable...

No tengo ni idea de la historia donde puede estar...

🗨️ 1
yomimmo
1

Supongo que el router lo habras configurado en modo 300, en un canal no saturado, tienes el WMM activo y ademas has activado el cifrado WPA2-AES, si no es asi, no obtendras el maximo de velocidad en dispositivos Wifi N