BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subir señal 5 pisos. Ayuda!

iZZ

Hola,

Tengo un local el cual tiene un router con internet y a este un AP Linksys (wap54g).

Necesito que al 5º piso del edificio que es la vivienda le llegue la cobertura del wifi para poder tener adsl con el portatil (centrino).

He pensado en ponerle una antena en la puerta del local para asi intentar que las ondas suban hacia arriba sin tener que atravessar paredes.

hasta el momento lo he intentado montando 2 repetidores de linksys (wre54g) uno en la puerta y otro en la terraza del piso pero el internet no era estable y a veces no cargaban las paginas.

Que solucion me dais? estoy bastante perdido. que antenas, repetidores y de que marca puedo montar que tengan la suficiente potencia para que no se caiga el internet?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pon las antenas en el exterior, pon ambas en horizontal y con linea visual entre ellas.

🗨️ 1
iZZ

Eso es imposible, tendria que pedir permiso al ayuntamiento para poderlas poner y aparte los manguis me pillarian la que estuviera abajo al lado de la puerta de entrada a la tienda.

Que puedo hacer?

Gracias!

theasters

Por el patio interior pueden verse 2 antenas?,si no una posible solución seria que en lugar de 2 repetidores,pongas 2 antenas,yo en casa con 1 antena de 9db me llega bien 3 pisos,prueba a poner
1 de 14-15 db abajo,en micaso tampoco pueden verse el router y 2 pcs.

🗨️ 7
iZZ

La putada es que no hay ventana para el patio interior ni desde la tienda ni desde el piso asi que esta descartado aunque todo y eso con el AP me llega hasta el 3er piso cruzando paredes gordas (es un edificio antiguo)

Lo suyo es tirar la señal por la calle asi que creo que lo idea es lo de la antena de 15db. Con es apotencia espero subir los 5 pisos y pillar angulo pq la terraza no llega hasta la caida del edificio sino que hay un poco de tejado en medio y no puedo poner la antena justo al lado de donde empieza el tejado. Espero que pille angulo la antena.

Me recomendais alguna? Aparte de la antena de 15db pongo algo mas en el tejado como por ejemplo un repetidor o ya sera suficiente?

gracias!

🗨️ 6
MaRZiaC

Prueba con MIMO. Buffalo tiene unos por 150€, Linksys por 120€ u Netgear ha sacado uno ahora con MIMO 240 Mbps(siempre teóricos). Creo que ninguno de ellos tiene WDS ni modo cliente siquiera pero podrias probar y asi nos comentas. Alguien tiene algun aparatejo de estos que nos pueda informar un poco?.

Un saludo.

🗨️ 3
iZZ

gracias por la info, no tenia ni idea de esta tecnologia.
Tu crees que MIMO llegara hasta el piso atravesando paredes? He leido que el alcance es de un 300% superior... aunque tb decian que si lo conectas con otro hardware que no es MIMO baja hasta un 20% la cobertura.

Seguire mirando, quiza pille el Linksys WRT54GX Wireless-G Broadband Router con SRX (tiene MIMO) y si sigue sin llegar la señal que es mejor, ¿meterle un Repetidor Wireless-G WRE54G (no tiene MIMO) o meter en cambio de este, otro WRT54GX Wireless-G Broadband Router con SRX ????

Gacias amigos!

BocaDePez
BocaDePez

con MIMO y con CARIÑO, y veras como yega la señal.

🗨️ 1
iZZ
BocaDePez
BocaDePez

mira... puedes probar eso a mi me funciona de maravilla pero tendras que hacer que la señal llegue a la calle.

necesitas cable de ANTENA (los de toda la vida) no vi por ninguna parte que ordenador usas... pero suponiendo que es un sobremesa porque estabais hablando de antenas, saca la tarjeta del ordenador y ve a una tienda eletronica y pides un conector hembra para conectarlo a la tajeta.. para meter el cable ahi es relativamente facil lo pelas un poco mete el vivo del cable y aplasta la masa con el anillo que viene con el conector... la otra punta es aun mas facil... si tienes una chapa de aluminio fina y que puedas cortala redondeada con un agujero que te entre el cable bastante justo no lo fijes de ningun modo porque tendras que moverlo. lo metes al cable y sacas cuentas te paso las medidas... necesitaras pelas el cable con 20 mm + 32 mm x 8 + 50 mm. = 326 mm... wenno pela con 30 cm y fuera. Cuidado al esta pelando para que no raies el vivo (el cobre) del cable porque si no se partira al hacer la antena.

como doblar los 30 cm del vivo... 2 cm desde la base hasta la promera dobla... ahora haras 2 cuadrados doblando el cable SIN romperlos para nada (quieres ver una imagen busca ANTENA ROMBO en el google) las paredes del ROMBO cuadrado DEBE tener 3.2 mm (eso si es fundamental para que te funcione bien) eso hara que te sobre 5 mm que lo vas a meter paralelo al trozo de 2mm que sale de la punta del cable (de la base) por entre la camada del tierra (los alabres entrecuzados y aluminio) lo mete ahi.. y ya esta lista tu antena sin haber metido una gota siquiera de soldadura ... Y va de maravilla... 10 veces mejor que la que viene con la tarjeta EDIMAX 128, lo de la chapa de aluminio mejora lo que es la calidad de la señal y conseguinte la señal si no la pones la antena ira bien si la pones la antena se queda un poco direccional, es decir tendras que mover el disco de alumino hacia adelante o para tras o bin inclinarlo o no... si metes fuera la antena el viento no suele ser muy amigo desa chapa.. mueve la antena demasido y pierdes la séñal... a veces la mejora.... busca en internet ("como hacer una antena" wireless ROMBO) menos los parentesis las comillas si que pongas en la busca te va aparecer algo similar a esa antena, lo distinto es que la mia no hace falta soldadura... lo descubri porque queria hacer la antena y se me estropeo el soldador y ya no podia comprar otro... asi que reinventar y me salio bie.... solucion barata...
salu2

🗨️ 1
iZZ

Joder, eres un crack tio! pero no soy un manitas, creo que probare con el WRT54GX a ver que tal me funciona. Esos 17dbi junto con MIMO han de dar buen resultado por narices.

Gracias!

LoRdShAn

Usa un cacharro de estos a medio camino (3 planta por ejemplo) y te llega fijo:Linksys Wireless-G Range Expander WRE54G

Es un amplificador de señal, lo configuras = que el router y a correr. Solo necesita un enxufe de electricidad.

Saludos.

🗨️ 7
iZZ

Es lo que use para que me llegara la cobertura del wifi hasta el piso, a traves de la escalera del edificio y tambien por la fachada del edificio y la señal era buena ponia pero internet a veces funcionaba y a veces no. Por eso necesito algo con mas potencia, supongo.

Gracias de todas formas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿ Y no puedes taladrar por donde dices que no hay ventana y tirar un maldito cable de red hasta arriba y en el ultimo piso conectarlo al AP ?. No creo que haya problemas en taladrar la pared aunque sea maestra.

🗨️ 5
iZZ

Es una casa vieja, quiza es 1 metro de pared. :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
naive