BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como subir margen de ruido?

BocaDePez
BocaDePez
Hola tengo muy poco atenuacion pero tambien tengo poco de margen de ruido, como podria subirlo?

A lo mejor por eso solo me llega 14 mb en vede de 20 mb? (Perfil Optimo)

SNR Margin (0.1 dB): 91 95
Attenuation (0.1 dB): 155 70

Cuando activo el fasthpath en vede de 91 me sale:

SNR Margin (0.1 dB): 148 100
Attenuation (0.1 dB): 150 70

Y ha veces me sale 150 y algo. Porque? (en fasthpath)

Tengo Jazztel
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"vede" no, vez de... si no te importa ;)

Si eres la persona que abrió este hilo (Es normal que solo me llega 14 mb.) pues mejor seguir ahí para no desperdigar información.

No me quiero enrollar, pero a grandes rasgos, en el momento de sincronización, el módem ADSL empieza a marcar frecuencias como buenas, cada vez más altas, hasta que el ruido sobrepasa un margen de seguridad y se para. El conjunto de frecuencias "buenas" es el que define la velocidad del enlace.

Ese margen de seguridad entre la señal y el ruido de fondo que toda línea tiene, es el SNR. Jazztel fija ese valor en 9.0 dB.

Si hay mucho ruido, llegaremos al límite de seguridad antes y obtendremos menos velocidad.

Al activar FastPath, usamos un modo de funcionamiento del ADSL que es más propenso a interferencias. Por ello, Jazztel aumenta el margen de seguridad y por eso tenemos menos velocidad en ese modo.

Para disminuir el ruido en la línea, si es en nuestro domicilio, deberemos usar mejor cableado desde el PTR al router... pero si es fuera del domicilio, como mucho podríamos pedir un cambio de par... pero el proveedor puede negarse porque Telefónica les cobra un montón de dinero por hacerlo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es que tenga poca atenuacion y poco margen de ruido, eso no es normal no?

Voy a llamar al Servicio Tecnico de Jazztel para ocasionar con el problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Mediste los valores en el PTR? Así sales de dudas por si es culpa tuya. Yo lo haría antes de plantear alguna avería con el SAT...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A un no :P pero si no es problema de mi vivienda crees que tendrá solucion gratuita?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

En todo caso, y si eres el usuario que menciona la primera persona que te ha contestado, lo que tendrías que hacer (después de descartar que sea un problema de tu línea interna) es bajarlo. Pero..el inconveniente que tiene eso es que la línea se puede volver inestable, sobre todo si hay un problema previo. Revisa tu línea interior, y, si puedes, conecta directamente en el ptr, tal y como te hemos comentado para ir descartando cosas. Si tienes otro router, prueba también ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pero si el SNR de la línea es constante, ¿si aumentas el margen de SNR no bajarías en velocidad?, ¿entonces para que cambiar sus valores si la línea es estable?.

BocaDePez
BocaDePez

Datos conectao directemente al PTR. Porque solo me llega 14 mb? He hecho test de velocidad en varias paginas y me sale 14 mb

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):91105
Attenuation (0.1 dB):15071
Output Power (0.1 dBm):210106
Attainable Rate (Kbps):181441132
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):16806102200
MSGc (# of bytes in overhead channel message):637500
B (# of bytes in Mux Data Frame):2442800
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1800
T (Mux Data Frames over sync bytes):2100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):101600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.46557.1060.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):438228300
D (interleaver depth):64800
Delay (msec):7.4414.20.00.0
INP (DMT symbol):0.581.800.00.0
Super Frames:1582906143068400
Super Frame Errors:4658100
RS Words:9217736117200
RS Correctable Errors:034700
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:1353100
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:425360421767400
Data Cells:3812205068800
Bit Errors:0000
Total ES:1043
Total SES:100
Total UAS:121121
🗨️ 7
Ari

El rendimiento de la línea no suele corresponderse (en adsl, al menos) con los datos de sincronización. Se pierde un porcentaje relativamente importante entre protocolos, cabeceras, etc.

Pero, por si acaso ¿qué sistema operativo estás usando?

Saludos

acesar

lo mejor es una descarga directa a ver a cuanto baja.

BocaDePez
BocaDePez

Vale, tienes 16806 kbps de sincronización y 15 dB de atenuación. Muy similar a la velocidad que alcanzabas en la roseta y dentro de la pérdida asumible dentro del domicilio. De ahí no vas a poder moverte, y dudo que te miren nada más en el proveedor, que tendría que abrir un caso ante Telefónica con el consiguiente coste... que corresponde a varias de tus mensualidades, así que no pasará.

Ese valor es de tráfico es bruto. Si queremos averiguar el valor neto, debemos restar aproximadamente un 14-15% de datos de control que se nos van en múltiples protocolos superpuestos (como las muñecas rusas) ATM, AAL5, PPP, IP, TCP... en fin, tecnicismos.

El 86% de 16806 kbps es 14453 kbps... si dividimos entre 8 bits que tiene un byte, nos da 1806 KB/s que sería tu velocidad máxima con esta sincronización.

¿Por qué te puede dar menos? Pues si usas WiFi, puedes perder rendimiento. También si usas un sistema antiguo como XP sin afinar, puede tener problemas. ¿Alguno de estos 2 casos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un ordenador de hace 5 meses y tengo Windows 8 Pro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya te he dicho la cifra. La descarga máxima será de unos 1800 KB/s (14400 kbps). Si no te da el test esa cifra, mira en un gestor de descargas.

BocaDePez
BocaDePez

En el PTR te están llegando 16,8 megas, vamos que 17 megas. Es una velocidad correcta teniendo en cuenta que tu línea solo puede soportar 18 megas y en condiciones óptimas. Como ya te hemos dicho más de una vez, los test de velocidad que salen en internet marcan entre 0,5 y 3 megas menos dependiendo de la velocidad contratada pero lo que de verdad vale es lo que dice el router ya que esos datos son según la velocidad de conexión que le entre a este. No te empeñes en que solo 14 megas solo 14 megas porque en realidad son 16 casi 17.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que diera yo por tener esa velocidad. temgo raquiticos 3Mb o sea 370kb/s, a $380.00 pesos mexicanos, y tu te quejas por tener una velocidad casi 5 veces ,as rapida.................

BocaDePez
BocaDePez

Ok pero no veo normal que en todos los test me salgan 14 mb

Cuantos megas me llegarian con VDSL 2 de Jazztel?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya te hemos explicado que los test muestran un 15% menos, porque en ADSL los proveedores te dan un 15% menos.

¿Quieres más? Contrata cable o fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me llega fibra optica a mi casa ni cable. Lo maximo que puede optar es a VDSL 2 30 mb de Jazztel, Movistar o Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, como te quieres que te digamos que te están llegando 17 megas y que los test de velocidad de internet reflejan menos velocidad que la real? Parece que no lo quieres entender, ya te lo han dicho unas 5 veces lo mismo, si lo entiendes bien y sino también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez