BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

subir/bajar por tftp archivos a un router que no está en la lan

astracan

Se puede hacer?
Y cómo sería la orden?

Tengo mi IPWAN añadida en el cliente de tftp de ese router, y la orden que le doy es:

tftp [IPWAN router ajeno a la LAN] get/put archivo [routa en mi máquina]

por ejemplo:

tftp 216.58.45.112 get users c:\users.txt

pero no hay manera.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Se puede, es igual que si estuviera en tu lan.

tftp [IPWAN router ajeno a la LAN] get/put archivo [routa en mi máquina]

por ejemplo:

tftp 216.58.45.112 get users c:\users.txt

es correcto, yo hay veces que me encuentro con errores, que no me deja enviar/recibir, cosas a través de internet.

También ojito con los filtros que tengas a la interfaz atm o a la vc. Prueba además de añadirte como cliente tftp, si hay algún filtro, que te de siempre acceso a todo el tráfico desde tu ip, sobre todo si filtras rangos de puertos.

Saludos.

🗨️ 2
astracan

no entiendo esto que dices, Dalton. Puedes explicarme a qué te refieres, cómo tengo que poner esos filtros?. Claro que si no puedo acceder vía tftp, tendrán que ponerse mediante telnet, entrando en el router. cómo los creo dentro del router?.
Gracias de nuevo

🗨️ 1
JoeDalton

Si me explico, te cuento, si tu por ej, tienes un filtro al puerto 69udp del router, pues no podrías conectar por tftp con el router.
No te digo que sea la causa de que no puedas conectar, pero bueno, por si acaso, puedes asegurartelo, poniendo un filtro que haga lo siguiente:

#filter
IP:
1 ACCEPT SRC-ADDR=195.195.195.195;

con eso te aseguras que todo el tráfico procedente de esa ip, aunque haya otros filtros, como reject a los puertos 80 o 23 son accesibles desde esa ip, incluso si haces pat a otro puerto... por ej... vnc... terminal server... etc...

Para capturar desde consola o telnet tienes que poner el siguietne comando

capture text_file nombre_archivo
#filter
IP:
1 ACCEPT SRC-ADDR=195.195.195.195;
chr(4)

add filter nombre_archivo
set vc nombre_vc input_filter nombre_archivo

P.D. Como supongo que puedes tener acceso por http puedes hacer lo mismo.