A falta de separar más las antenas entre sí (la que está debajo del router ponerla arriba del todo del mástil), que para eso me tiene que llegar un cable extensor de AliExpress, he acabado de montar las nuevas antenas direccionales al nuevo módem 5G rel 16 + LTE Cat 16 que le he montado al Mikrotik SXT LTE, dejando las antenas externas de más ganancia como primarias (TRX y DIV) y las internas como secundarias (DL-MIMO1 y DL-MIMO2), pero los resultados no son muy alentadores.
Agregando bandas 3 y 20 consigo estos resultados a las 14:30. Y lo más que he llegado a sacar han sido 50Mb de bajada y 85Mb de subida de madrugada.
Hay árboles entre la antena y el repetidor (que está a 500m), pero los valores de señal que reporta el módem (ampliar captura para ver) para las 4 antenas en banda 3 (y, a parte, RSRP alrededor de 20dBm superior para banda 20) parecen los suficientemente buenos para saturar los 100Mb del puerto Ethernet del Mikrotik. Pero algo me dice que lo que está saturado es el repetidor.
¿Qué opináis? ¿Me molesto en llamar a un instalador para que me eleve las dos antenas externas?
PD: Con los cables no he acabado, que todavía tengo que arreglar la antena de TV.