Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 9 respuestas
  • Al subir de 12 a 50 te quitan la promoción?!

    Hace poco más de un mes me di de alta en los 12 megas con vistas a tener 50 en el futuro próximo, y me aseguraron que era de lo mas normal y que en cuanto tuvieran los 50 megas disponibles me los podría poner por poco más de lo que pago por 12.

    Pues bien, les acabo de llamar y me dicen que efectivamente ya hay cobertura de 50 megas. Pero me dan el precio final, sin promoción alguna (59,59+IVA). Ahora mismo tengo una promoción de un año con los 12 megas (y permanencia de 18 meses).

    ¿Esto es normal? Me parece una tomadura de pelo que a un cliente nuevo le quiten la promoción por completo al hacer la subida, en lugar de aplicar la promoción actual de los 50 megas o algo similar. La chica del teléfono me dijo que una vez tuviera los 50 megas podría llamar y preguntar si me ponen alguna promoción, pero lógicamente no voy a cambiarme sin que me garanticen que lo van a hacer.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Al final después de darles la vara y amenazar con darme de…

      Al final después de darles la vara y amenazar con darme de baja parece que me mantendrán una promoción de valor equivalente. Vamos, que pago 10€ más por los 50 megas en lugar de los 20€ que pagaría al perder la promoción. Sigue siendo peor que la promoción que ofrecen ahora mismo por los 50 megas para clientes nuevos, pero ya me parece más razonable, así que me doy por satisfecho.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo contrate ono cogiendo una promoción de 1 año con los 6mb,…

      Yo contrate ono cogiendo una promoción de 1 año con los 6mb, a los 4 meses como los 6mb se me quedaban cortos decidí pasarme a los 50mb, fui a una tienda de ono y me dijeron que si me pasaba a la otra conexión perdía la oferta, así que le dije que me diera de baja, una hora después me llaman del departamento de bajas de ono, le explique lo que quería, y en bajas me tramitaron el cambio a los 50mb y me mantuvieron la oferta que me acogí hasta enero de 2011 que es cuando me finaliza.

    • No compi,era en general,detecto que hay muxo miedo a cosas…

      No compi,era en general,detecto que hay muxo miedo a cosas como la permanencia o cosas por estilo.

      Y sinceramente el Real Decreto 899/2009 ,es algo qeu se ha de leer cuando se comienza a tener ciertas desavenencias con lo contratado y no dejarse asustar por la dichosa Permanencia que al fin al cabo es uno el que decide si la va o no a pagar en funcion de su pto de vista,que si no es el de la otra parte,pos alguien tendra que mediar,asi de simple,pero joper aguantar por estas cosas.....

      Pero claro jode un monton,cuando algo es tan simple y no hacen mas qeu marearte, apaga enciende,el xp,el ordenata,el cenicero,reinicia,subete a la mesa,saca el router a la ventana,etcccccccccccccc y uno que no tiene ni pajotera idea,pero lee un poquito por aqui,por alla dije joperrr

      PD,oye este nick me suena de Alejandria????

    • A ver,dices qeu tienes un contrato de 30 megas y te dan 12???…

      A ver,dices qeu tienes un contrato de 30 megas y te dan 12???

      POs pierdes tiempo de denunciar en telecos,o usar esta arma llama a bajas,dices eso y ellos mismos.Pero que miedo en usar nuestros derechos,que no estamos desamparados:

      noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/ … 99-2009.html

      y es gratuito;:

      https://oficinavirtual.mityc.es/denuncia … amacion.aspx

      Venga animo

      • Me decías a mi? No, yo lo solucioné ya. Lo próximo que iba a…

        Me decías a mi?

        No, yo lo solucioné ya. Lo próximo que iba a hacer es precisamente eso, pero al principio intentas razonar... hasta que te das cuenta que en atención al cliente nadie razona.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como ya te han dicho, es norma general de todos los…

      Como ya te han dicho, es norma general de todos los proveedores que al cambiar de modalidad pierdes todas las promociones.

    • Hombre pues a mí que siendo cliente desde retevisión ... pedí…

      Hombre pues a mí que siendo cliente desde retevisión ... pedí un año de oferta (Es decir a precio de nuevo cliente) y cuando cambié de 12 MB a 50 MB me respetaron el precio de la oferta.

    • No sé cómo lo tramitaste (si por teléfono, tienda, comercial,…

      No sé cómo lo tramitaste (si por teléfono, tienda, comercial, internet), yo te voy a decir lo que me pasó a mi, para que lo enfoques de esta forma y si cuela, cuela.

      Yo quería contratar 12 megas, y llamé a un comercial de la zona, más que nada porque ya no contrato internet/telefóno/móvil si no hay un documento en papel, firmado, de por medio. Nada de timos por teléfono -ya escarmenté en su día-.

      El comercial dijo que tenían una promoción de la siguiente forma:

      -Los 30/50 megas no estarían disponibles hasta 3 semanas después; lo que podía hacer es contratar 30/50 megas, y hasta que estuvieran disponibles me llegarán 12, y luego se haría el paso.

      Bien, esto que parecía muy bonito se convirtió en "tienes 12 megas, nadie se preocupa de que te suban a 30 megas (que fue lo que realmente contraté) así que búscate la vida".

      Me tocó llamar mil veces exigiendo el cumplimiento del contrato, yo me ofrecía a enviarles un fax, porque a ellos no parecía constarles nada de los 30 megas, sólo les aparecía que tenía un contrato de 12 megas.

      Me llegaron a ofrecer pasarme a 30 megas y mantener un supuesto descuento de 10 euros que tenía en la factura, pero no eran 10 sino 15, así que no acepté.

      Al final, tras 20 llamadas por lo menos -y no exagero- me tocó alguien competente que me consiguió hacer el paso de una vez por todas -un mes después-.

      Además, al final yo lo que hice no fue decir "he contratado 30 megas pero me han puesto 12 hasta que estén disponibles los 30 megas, así que llamo para que me subáis a 30" porque no sabían ni lo que pedía xDD así que dije "he contratado 30 megas pero ha debido haber un error porque he visto en la primera factura que me han puesto 12", a esto le añadía que tenía el contrato firmado por ellos de los 30 megas (que era cierto), y lo entendía MUCHO mejor.

      _______________

      ¿Con eso qué te quiero decir?

      Que yo tenía escrito en el contrato "30 megas", pero realmente estaba en tu misma situación para los de Ono, un contrato de 12 megas. Así que puedes actuar como actué yo, solo que si al final no consigues que acepten subirte la velocidad manteniendo la promoción, tendrás que conformarte con los 12 megas, o los 50 sin promoción (porque no tienes el contrato para reclamar).

      Que en lugar de decir que tienes 12 megas y quieres pasar a 50, di que tú te diste de alta por 50 megas y que lo tienes en el contrato, pero que ha debido haber un error y todo eso. Como te digo, a mi, sin llegarme a pedir un fax, ni constarles a ellos que en el contrato pusiera 30 megas, me llegaron a ofrecer la subida manteniendo el descuento que te comento.

      (yo realmente dudo si la gente con la que traté por teléfono llegó a ver lo que ponía en mi contrato, porque ninguno me daba solución, y lo máximo que me ofrecían era la promoción de los 10 euros menos... y realmente si hubieran visto el contrato que yo firmé, les vendría el precio establecido)

      Espero haberme explicado, y nada, que tengas suerte.

    • Suele pasar (no sólo en Ono) que al hacer un cambio te quitan…

      Suele pasar (no sólo en Ono) que al hacer un cambio te quitan las promociones.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.