BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subidón de velocidad con ONO

fender

Quería comentar algo que me ha sucedido este mediodía y que me parece un poco extraño.

Soy un usuario de ONO de los que está padeciendo los problemas habituales que se suelen comentar en este foro relacionados con este ISP. No se si habrá capado o no pero el caso es que mi velocidad en el emule es propia de una neT 600 y no los 4mb que en teoría tengo.

Pero este mediodía he probado una cosa y me ha dado por añadir a la descarga unos 10 ó 12 archivos cortos y muy compartidos. Inmediatamente se ha puesto a bajar a 500 y pico o a 400 y pico todo el rato con picos de 600. He vuelto a añadir una serie de archivos de estos e igual. Así he estado casi dos horas y en todo momento con estas velocidades. He dejado de hacerlo y la descarga ha vuelto a los tristes 60 ó 70 kb de costumbre.

No entiendo por qué no se alcanzan estas velocidades con los archivos que de verdad me interesan si de verdad hay capacidad para ello. Tengo archivos puestos en descarga en un número suficiente y aunque son mucho más largos y con menos fuentes pero tampoco escasas, suelo dejar el ordenador puesto varias horas para ir subiendo en las colas y que esto no sea un problema.

En fin, esto es lo que me ha pasado y quería comentarlo. Hasta luego.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Muy sencillo... esos archivos cortos seguro que lo tiene gente que no tiene el PC "trucado" para compartir muy poco y descargar mucho y posiblemente los tienen descargados desde hace tiempo y no los borran del directorio incoming.

La gente debería dejar al menos un par de días los archivos descargados antes de borrarlos o moverlos a otro directorio.

Por otro lado la gente suele usar "trafic shapers" que limitan la velocidad de subida muy por debajo de la que se configura en el emule para engañarlo y que te permita descargar a mucha velocidad sin apenas subir información a los demás (compartir).

Son malas costumbres que usa la gente sobre todo (aunque esté mal decirlo en este foro) la gente que descarga películas.

🗨️ 1
fender

Pero, ¿ por qué no encuentro gente generosa que no "truca" el PC para compartir poco en los archivos que me interesan y sí en los archivos-basura que he puesto este mediodía?

Y luego por otro lado, ¿por qué habría de haber gente que no quiera compartir hasta el punto de "trucar" el PC? Supongo que la gente simplemente va buscando una configuración buena y cuando la encuentra no la toca.

A todo esto, pienso que si hubiera eso del capado como se dice supongo que no se hubiera producido ese subidón de velocidad.

BocaDePez

Nadie esta bajando esos archivos cortos y POCO INTERASANTES que has puesto para probar. > Tienes todo el ancho de banda de quien los comparte para ti solito

Mucha gente baja los archivos INTERESANTES. > EL ancho de banda de la gente que lso comparte se ha de dividir entre toda la gente que se los esta bajando.

No creo que la mayor paret del probloema sea la explicaciónd e nuestro compañero sobre mods y traffich shapers. La explicación mas sencilla suele ser siempre la mas acertada.

🗨️ 2
fender

Ajá, gracias. La respuesta no puede ser más razonable. ¿Y no puede ser que la explicación al mal funcionamiento de ONO pueda estar en una razón como ésta y no en el capado ese del que tanto se habla?

BocaDePez

Pero es que es muy raro que bajando unas veces unas cosas y otras veces otras, mi media está clavada en 70/75 dia tras dia, independientemente de si bajo series, películas, música o programas. Eso tendría lógica si unos dias bajara a 200 y otros a 20, pero no es así.

Yo creo que sí está capado para el eMule no sé como (con el Pando llego a bajar a 400), porque mi novio tiene Telefónica 1mb y tiene medias de más de 80 y a veces se acerca a 100 con archivos similares a los míos.

Ofrecen 4Mb para qué? Para caparlos? Menudo timo y menuda jeta que tienen. A mí no me importa mucho porque si bajara más, tendría hasta problemas de espacio en el disco duro, ya que no daría abasto de ver todo lo que bajo (de hecho ya no puedo, y menos con los canales de tele de ONO), pero vamos, que tienen un morro considerable...