Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
11.612 lecturas y 467 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 12/01/17 08:06]

BocaDePez BocaDePez
    7

Aumento de latencia durante la noche en Jazztel FTTH

Haciendo ping a google.es [216.58.211.227] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=77ms TTL=56

Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=76ms TTL=56

Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=87ms TTL=56

Respuesta desde 216.58.211.227: bytes=32 tiempo=83ms TTL=56

Estadísticas de ping para 216.58.211.227:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 76ms, Máximo = 87ms, Media = 80ms

• Pues he de decir que aquí, en Granada, al menos en lo que a…

Pues he de decir que aquí, en Granada, al menos en lo que a mi respecta esta semana no he tenido ningún problema ni de ping ni de capacidad de subida y/o bajada coincidiendo con los partidos de la liga de campeones ni este finde con los de liga de los grandes. Para que quede constancia de que también lo digo cuando la cosa va bien.

• Si podeis este fin de semana echar un ojo a vuestra conexion.…

Si podeis este fin de semana echar un ojo a vuestra conexion.

Yo hoy he notado que estan cambiando las rutas, sobre todo hacia fuera de España a mi ahora me sacan por aqui

lag-105.ear1.Madrid1.Level3.net [213.242.71.105]

ae-2-3201.bar1.Madrid2.Level3.net [4.69.210.226]

ae-2-3201.bar1.Madrid2.Level3.net [4.69.210.226]

Cuando primeramente me sacaban por espanix y posteriormente ( que fue en mi caso cuando era PENOSO) ni se sabia por que no aparecia nombre de red alguna.

En mi caso ahora la cosa me ha mejorado muchisimo ( vamos no es que me haya mejorado respecto a espanix, es que me mejoro con lo que llevaba sufriendo un mes que no se ni lo que era).

Saludos y a ver si de una vez los del norte norte (gijon) dejamos de tener problemas con esa banda de MENTIROSOS

• El problema que se comenta en este hilo (saturación en…

El problema que se comenta en este hilo (saturación en partidos) está en las cabeceras interprovinciales y en el sistema de Orange TV. No tiene nada que ver el routing en su core.

En tu caso quizás sea por otro motivo. Yo no he notado nada relevante en ese cambio de rutas. Lo que sí me sigue sorprendiendo es que ahora usen más Level3 que Opentransit.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esta noche volvemos a las andadas.... ping normal 16ms... a…

Esta noche volvemos a las andadas.... ping normal 16ms... a eso de media tarde se quedo clavado en 24ms y al rato subiendo hasta casi 200 ms actualmente.

200/200 jazztel FTTH Almeria

• BocaDePez BocaDePez
        6

despues de todo esto parece que vuelve a la "normalidad" lo…

despues de todo esto parece que vuelve a la "normalidad" lo digo entrecomillado porque es la tipica averia que deja la conexion peor que estsaba de forma permanente, he pasado de ping 15 ms a 25 ms de minimo. Esto ya me paso con ADSL al final tenemos peor ping que con ADSL con FP.. en fin

• Aqui todo chachi. PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) 56(84) bytes of…

Aqui todo chachi.

PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) 56(84) bytes of data.
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=1 ttl=58 time=5.42 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=2 ttl=58 time=5.50 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=3 ttl=58 time=5.21 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=4 ttl=58 time=5.10 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=5 ttl=58 time=5.39 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=6 ttl=58 time=5.48 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=7 ttl=58 time=5.13 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=8 ttl=58 time=5.46 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=9 ttl=58 time=5.32 ms
        64 bytes from 8.8.8.8: icmp_seq=10 ttl=58 time=5.08 ms

--- 8.8.8.8 ping statistics ---
        10 packets transmitted, 10 received, 0% packet loss, time 9012ms
        rtt min/avg/max/mdev = 5.084/5.311/5.508/0.183 ms

• Pues en Granada nos está pasando lo mismo, un ping de ahora…

Pues en Granada nos está pasando lo mismo, un ping de ahora mismo (jugándose el Eibar - Real Madrid):

Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=187ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=182ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=184ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=183ms TTL=58

Estadísticas de ping para 8.8.8.8:

(0% perdidos),

Mínimo = 182ms, Máximo = 187ms, Media = 184ms

• Terminado el partido, aunque ha mejorado, el ping no se…

Terminado el partido, aunque ha mejorado, el ping no se termina de recuperar:

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=72ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=81ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=67ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=63ms TTL=58

(0% perdidos),

Mínimo = 63ms, Máximo = 81ms, Media = 70ms

Me temo que dentro de un rato, con el Barsa Celta, va a empeorar de nuevo...

• Efectivamente, en pleno partido del Barsa, ha empeorado,…

Efectivamente, en pleno partido del Barsa, ha empeorado, aunque no tanto como con el del Madrid:

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=133ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=115ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=114ms TTL=58

Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=112ms TTL=58

(0% perdidos),

Mínimo = 112ms, Máximo = 133ms, Media = 118ms

• Bueno, en ese sentido tengo suerte: Puedo contratar fibra de…

Bueno, en ese sentido tengo suerte: Puedo contratar fibra de Movistar, Vodafone, Orange y Masmóvil.

Ahora mismo tengo contratadas dos líneas de móvil junto con la fibra 200/200, que dicho sea de paso tampoco está rindiendo como debería en cuando a bajada y subida, ya que los test me dan menos de lo que deberían. Se me acaba la permanencia de los móviles el próximo mes (en el fijo ya no tengo permanencia). Así que ese es el plazo que les voy a dar, si no me iré planteando el cambio.

Por cierto, si me cambio, ¿cuál de los otros operadores me aconsejáis?

• Vuelve a comprobarlo, aqui en Galicia ahora el problema es…

Vuelve a comprobarlo, aqui en Galicia ahora el problema es diferente, las latencias son correctas pero cada 2 o 3 minutos, timeouts durante 10 segundos...

Me cago en todo ya... despues de estar 1 mes sufriendo las subidas de ping cuando habia futbol ahora que por fin parecia que lo habian solucionado ¿aparece una problematica nueva?.

Valiente puta mierda de compañia...

• Pues ahí me pillas, pero no te fies, quizás esos timeout los…

Pues ahí me pillas, pero no te fies, quizás esos timeout los provoca el propio servidor de 8.8.8.8.

Lo que sí te puedo decir es que ando usando la red normal y no noto nada raro. Cuando hay latencias o la red va petada, se nota con un simple envio de mensajes por WhatsApp.

• En mi caso no es solo a 8.8.8.8, obviamente he probado otras…

En mi caso no es solo a 8.8.8.8, obviamente he probado otras IPs (las DNS de Opendns por ej.).

A parte que me deja de funcionar todo (estaba jugando ahora y me tiraba de la partida constantemente), tengo una sesion por VNC y tambien me tira...

• Entonces claramente, tienes un problema bastante gordo con la…

Entonces claramente, tienes un problema bastante gordo con la estabilidad de la línea y no sé si eso te pasa cuando hay partidos porque en los partidos la red va más congestionada pero no tira las conexiones.

• Me ha empezado a pasar justo hoy a las 4, y como mi paciencia…

Me ha empezado a pasar justo hoy a las 4, y como mi paciencia esta por los suelos despues de la que hemos pasado ya directamente lo achaco al partido que casualmente empezo a las 4:15.

Si se trata de un problema solo en mi zona y no tan generalizado como las subidas de ping casi me quedo mas tranquilo, ya que en principio deberia ser algo mas localizado y solucionable a corto plazo.

• Eso si que es raro y nuevo. Desde septiembre llevo con el…

Eso si que es raro y nuevo.

Desde septiembre llevo con el problema de latencias pero jamas he tenido perdida de paquetes o lo que tu comentas.

Ira por zonas.

• Noticias frescas; Un ingeniero de orange (encontrado en…

Noticias frescas;

Un ingeniero de orange (encontrado en LinkedIn) ha sido tan amable de acceder a responder unas cuantas preguntas, acerca de un trabajo que estoy haciendo en la uni, pero también me ha dado algún dato que puede ser de ayuda en este tema, o mas bien interesante.

No se como citar a pepejlr o a rbetancor, pero estoy seguro de que les interesara.

Le pregunte sobre la red troncal, sobre como son capaces de gestionar el trafico con la televisión OTT o IPTV OTT y por ultimo sobre este problema que nos acarrea.

Hola de nuevo. Lo primero indicarte que trabajo en la parte de red acceso móvil...así que ahí me pillas un poco.
      He consultado a mis compis de acceso fijo y me indican lo siguiente:
      Sobre la red troncal es información reservada por lo que no se publica ningún mapa o información al respecto.
      Me indican que se está trabajando en tener una única red orange+jazztel y que estará finalizado en menos de 1 año
      Sobre la Tv es correcto lo que indicas
      Y también se está trabajando en desplegar CDN tanto en el core como en las cabeceras ópticas
      Por tanto con ese despliegue y con la tecnología multicast somos capaces de controlar la alta carga que supone el tráfico durante un partido de fútbol de equipos importantes
      Sobre la latencia que comentas poco a poco irás notando que deja de ocurrirte...
      Espero haberte ayudado en algo y siento no poder compartir mas información al respecto.
      Cualquier cosa mas, estaré encantado en ayudarte. Saludos.

• Con esto entiendo que se están pasando a tecnología…

Con esto entiendo que se están pasando a tecnología multicast?¿

Osea están desplegando CDN, Pero dice que con ese despliegue y la tecnología multicast son capaces de aguantar esa carga.

Entonces, Ya se están pasando a multicast? Ya lo utilizan en algunos lugares?

Para que sirve al fin y al cabo el despliegue de CDN en el core y en las cabeceras ópticas?

• He encontrado esto en la comunidad orange: Buenos días, aquí…

He encontrado esto en la comunidad orange:

Buenos días, aquí te amplio más información:

Hemos mejorado nuestra plataforma de TV con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio de mayor calidad y sin retardos en la emisión de contenidos en directo.

Disfrutarán de la nueva plataforma de IPTV todas las nuevas altas de TV que tengan un servicio de conexión con fibra directa en red propia Orange y Jazztel.

Actualmente, todos nuestros canales se emiten como OTT (modo "unicast"). Con la nueva plataforma IPTV, cambiamos el modo de emisión de los canales que tienen mayores requerimientos de calidad, que pasarán a emitirse en modo "multicast".

Estas mejoras aplicarán exclusivamente a los canales que pasan a emitirse en modo multicast: Orange TV Fútbol (la Liga), Bein Sports, AXN, Fox, Canal+ Series y Calle 13.

A todos los clientes de TV que tengan un servicio de conexión de fibra directo en red propia y red Jazztel y que además dispongan de uno de los siguientes routers: Livebox 2.2 o Livebox 2.1 new.

Parecer ser, que esta información es la que tiene orange a nivel interno para que sus operadores expliquen a sus clientes.

Me comenta mi compañero, que está elaborada a raíz de las mejoras que están haciendo.

Aquí te dejo una noticia de mayo, cuando orange anunció que implementaría Tektronix

www.panoramaaudiovisual.com/2016/05/24/a … t-en-espana/

Al parecer si que están implementando IPTV Multicast, pero con ciertas restricciones al parecer.

• Vamos, que rbetancor tenía razón, que esto ya lo sabían pero…

Vamos, que rbetancor tenía razón, que esto ya lo sabían pero que su resolución era más lenta de lo que se esperaba.

Sobre la unificación de las redes de Jazztel y Orange para ser una sola, eso ya se sabía de facto y parece que se han dado un plazo de un año para que esa unificación sea real. Orange tiene que cambiar de OSPF a IS-IS (leído en RedesZone) y conectar el AS de Jazztel con el AS de Orange o en su defecto a OpenTransit, que a día de hoy parece que hubo pruebas pero nada más.

Y sobre la televisión, lo que ya se sabia, que los que montaron la plataforma de Orange TV fueron unos chapuzas de mucho cuidado solo por ir a lo barato. Así que meterán multicast y en las redes que sigan funcionando con OTT, únicamente meterán un CDN en las cabeceras.

Que estos problemas se iban a arreglar, eso ya se sabia, pero por lo que se ve, las cosas de palacio van despacio.

• En el caso de TV, no se puede llamar CDN ... porque los CDN…

En el caso de TV, no se puede llamar CDN ... porque los CDN 'tradicionales' son una 'réplica' de la información en varios puntos geográficos, para que el usuario acceda de la forma más rápida, al estar más 'cerca' del usuario, que si estuviera en el core.

Lo que estarán montando son Proxies, de forma que en el core distribuyen por multicast ... y en el segmento final por unicast.

Eso mitigará el problema de latencias en un par de órdenes de factores ... todo depende de 'lo cerca' que pongan la CDN del abonado.

• No, si acaso cambiar el descodificador. OTT es necesaria si…

No, si acaso cambiar el descodificador.

OTT es necesaria si Orange TV quiere seguir sirviéndose a través de su aplicación para móviles y/o tablets. El CDN lo único que hará es que en vez de servir desde el core, lo hará directamente en las cabeceras para repartir el tráfico. Si hacen ese híbrido multicast/CDN, se arreglaría el problema seguro.

• No lo van a hacer del tirón en todas las zonas y estoy seguro…

No lo van a hacer del tirón en todas las zonas y estoy seguro que la prioridad para Orange es baja, con lo que el equipo encargado de esa transición es mínimo.

Se arreglará, eso tenlo por seguro, pero no te esperes agilidad. Afortunadamente aqui en Valladolid ya no estamos notando tantos problemas como antes. Le llegará a Zamora, pero también ten en cuenta la cantidad de abonados que puede afectar. Si en Zamora es menor que Valladolid, la prioridad irá a Valladolid y luego ya arreglarán Zamora.

• Si si, eso es asi esta claro, Ten en cuenta que lo que puse…

Si si, eso es asi esta claro,

Ten en cuenta que lo que puse de comunidad orange era de noviembre de 2016.

Iremos viendo como evoluciona esto,segun jazztel ya sabes, que dijeron que la segunda semana de marzo estaba normalizado para todos jajajajaja

Lo de unificacion de la red, no crees que el peering de orange es peor que jazztel? Deberian utilizar las rutas de jazztel u orange donde sean mejores, no solo opentransit, que menudos problemas que ha dado en numerosas ocasiones.

• Va a usar OpenTransit como alta prioridad, puesto que…

Va a usar OpenTransit como alta prioridad, puesto que OpenTransit es de Orange Francia (costes menores que si su tránsito es Level3 o Cogent).

A lo sumo, lo que puede hacer Orange es aprovecharse de los acuerdos de peering que tiene Jazztel, que son mayores que la propia Orange. No sé como lo harán, esperemos que no empeore.

• Si filtran el ICMP, simplemente no habría respuesta. La…

Si filtran el ICMP, simplemente no habría respuesta. La respuesta a 8.8.8.8 la hay y es a un servidor fuera del core de Jazztel, con lo que la medición es totalmente fiable.

Igualmente he hecho ping a 87.216.1.65 (DNS1 de Jazztel) reproduciéndose el mismo problema, con lo que queda claramente que su saturación está en las cabeceras interprovinciales y no en rutas de tránsito fuera del operador.

• He leido los post que comentas y no están afectados todos los…

He leido los post que comentas y no están afectados todos los clientes. Deja claro que ese filtrado va por rangos de IP y no por operadoras.

Pero como he dicho antes, si hubiera filtro ICMP, directamente no habría respuesta. Otra cosa distinta es si se falsifica los echo, cosa bastante dificil.

• Otra cosa distinta es si queremos medir el % de paquetes…

Otra cosa distinta es si queremos medir el % de paquetes perdidos. Entonces ya podemos dejar de considerar a Google como fuente fiable para hacer los ICMP ya que quizás de 10 ping, te responde 9 o 7 o ninguno. Aunque para eso, se coge de referencia otro servidor alojado en España. Ningún servidor tiene configurado el filtro ICMP por igual.

En IPv6 por ejemplo ya no se podrá filtrar ICMP, ya que ICMPv6 es importante.

• Como te va ahora? Aqui en zamora: PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) : 56…

Como te va ahora?

Aqui en zamora:

PING 8.8.8.8 (8.8.8.8) : 56 data bytes

Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=120.5ms seq=0

Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=133.1ms seq=1

Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=123.8ms seq=2

Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=135.7ms seq=3

4 packets transmitted, 4 packets received, 0% packet loss

round-trip min/avg/max = 120.5/128.2/135.7 ms

• Zamora:Ping directo desde el Router: PING 8.8.8.8 (8.8.8.8):…

Zamora:Ping directo desde el Router:

PING 8.8.8.8 (8.8.8.8): 56 data bytes
      Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=175.0ms seq=0
      Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=183.6ms seq=1
      Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=166.2ms seq=2
      Reply from 8.8.8.8: bytes=56 ttl=59 time=171.4ms seq=3

4 packets transmitted, 4 packets received, 0% packet loss
      round-trip min/avg/max = 166.2/174.0/183.6 ms

Menos mal que garantizan el 10% del caudal, tengo 200 megas contratados:

6056001347

Aquí teneis, ni con esto podría quejarme, pero vamos que almenos que quede constancia, menos del 10% garantizado de conexión residencial de FTTH.

• Cuando puedas mírate lo que acabo de poner mas arriba y mira…

Cuando puedas mírate lo que acabo de poner mas arriba y mira a ver que opinas y si puedes explicarlo, creo que no hay manera de citar en el foro.

• XD Esto es vergonzoso, pero bueno, me han llamado y han…

XD

Esto es vergonzoso, pero bueno, me han llamado y han seguido insistiendo que son conscientes del problema y que la fecha de resolución siegue siendo la misma.

si no cumplen , reclamación con estas pruebas, y me voy sin pagar la penalización, aunque sea a orange (que tiene el mismo problema en Zamora como te dije) solo para joderles jajajajjaja

Hay 403 mensajes más