Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
640 lecturas y 168 respuestas
  • [Editado 2/11/13 15:05]

Ha subido Euskaltel la velocidad?

Tengo 100/10 contratados y asi me va ahora:

Hace mucho que no entro al foro asi que bien podria ser que no me haya enterado.

Un saludo.

EDITO: Pensandolo bien igual lo que ha pasado es que ahora los 100 megas rinden como deberian, al menos en mi caso, ya que antes no pasaba de 97 Mb/s en las pruebas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
            • Si es posible. La gente que tenia 100/10 en su día a 69,90…

Si es posible. La gente que tenia 100/10 en su día a 69,90 (que no por reposicionamiento de los 50 Mb) les subieron a 150/15 siguiendo a 69,90. Y ahora los 150 desaparecen para pasar a ser 200/20.

Por cierto. en Vitoria-Gasteiz instalación "masiva de FTTH Movistar" en dos barrios todos los portales que todavia no tienen FTTH de Movistar, amanecieron con una petición de movistar para instalar el FTTH. Todo Lakua-Arriaga y Sansomendi, desconozco si más barrios, aunque creo que si. Pobre euskaltel la que le va a venir... Ya puede espabilar.

• Yo hace tiempo que tengo cobertura de FTTH de Movistar, y no…

Yo hace tiempo que tengo cobertura de FTTH de Movistar, y no te creas que atan los perros con longaniza. He sido clientes suyos y me se su oferta comercial de arriba a abajo. Ahora mismo tengo precio promocional de "clicnte nuevo" con Euskaltel hasta mitad de Enero y tengo trillada la oferta coercial tanto de Euskaltel como de FTTH Movistar. Y con lo que hay (si la oferta sigue invariable para Enero) tengo claro que pillare un combinado Osoa de Euskaltel, por resultar mejor en calidad y en precio. Quien lo iba a decir. Te lo expongo:

Ahora mismo tengo y quiero seguir teniendo TV de pago e Internet. Y tengo para jugar con las ofertas convergentes una linea de movil con la que consumo bastantes datos y casi nada de voz (ahora lo tengo con la tarifa de 9€ de Tuenti).

Si me voy a Movistar y pillo una fusion llevandoles la linea que tengo con Tuenti, lo que se correspondería sería la "Movistar Fusión Fibra Máxima", que incluye internet 100MB, movil con llamadas y 1GB de datos, la cuota de linea incluida, y Movistar TV. El precio de esto son 59,90€ + IVA.

Apenas se lleva 3,7€ de diferencia con la oferta equivalente de Euskaltel que elegiria: Internet 120MB, TV Premium extra (con una oferta de canales mejor que la de movistar incluyendo canales HD que en movistar solo se ven en SD), deco HD, y una tarifa redonda de 1GB (aqui las llamadas estan a 0cents pero no hay barra libre de establecimiento de llamadas como en Movistar. En mi caso importa poco porque puedo contar con una mano todas las llamadas del mes).

Viendo el Internet 120MB/12MB vs. 100MB/10MB, y la parrilla de TV de Movistar vs. Euskaltel, por esos 3,7€ me quedo con Euskaltel.

Lo que te digo, que a la "pobre Euskaltel" no le va a venir nada nuevo. Ya me gustaría, para ver si se anima el cotarro y bajan precios, pero va a ser que no. Son ofertas muy similares a precios muy similares.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ademas...una pregunta. En FTTH de telefonica necesitas un…

Ademas...una pregunta. En FTTH de telefonica necesitas un deco en cada TV para ver la tele, ademas que sera en alquiler y de pago. Como va por ethernet? IPTV?

En euskaltel en cambio puedes conectar directamente a la TV y ver los canales analogicos sin deco ni nada, o si tu tv tiene dvb-c tambien ves los digitales en abierto. Eso si, si kieres ver los de pago tendras que contratar y alquilar/o usar tu deco de euskaltel. Pero al menos tienes ya dos tomas donde poder ver la tele gratuitamente, en telefonica eso ni pensarlo no? Pregunto, porque no tengo FTTH ni lo he visto aun.

• En Movistar integran el deco en el precio de la Movistar TV,…

En Movistar integran el deco en el precio de la Movistar TV, no hay que sumarlo aparte como en Euskaltel (esta tenido en cuenta en los numeros del post de arriba).

El deco de Movistar, igual que el de Euskaltel, se conecta por HDMI. Se le conecta un cable de Ethernet que le llega desde el ONT (un aparato similar a un router que "traduce" la señal de la fibra optica a datos).

Yo es que a lo de ver los canales analogicos no le veo ningun sentido. Llevo dos años sin sintonizar los canales de TDT (antena del tejado) aunque tengo el cable conectado a la TV. Idem con los analogicos que vienen por el cable de Euskaltel. Todo lo veo mediante el decodificador de Euskaltel ya sea de pago o canales en abierto. Los analogicos son un atraso.

Con la TV de movistar hay que cambiar de chip. Hay que hacerse a la idea de que al deco le llega una toma de ethernet. Yo por ejemplo tengo una habitacion donde tengo el PC y ahi me llega la toma principal de Euskaltel, FTTH, etc. Y ahi tengo una bateria de tomas ethernet en la pared que conectan con salidas de ethernet que tengo por toda la casa. Desde la sala donde me llega el Internet (donde tengo los routers y donde tenia el ONT cuando tenia FTTH) puedo mandar por cualquiera de esas tomas de ethernet instaladas la señal a cualquier punto de la casa. Tengo salida de ethernet junto a todas las TV y en todas las habitaciones. No tengo mas que conectar el decodificador de Movistar a la toma de ethernet del televisor en cuestion y listo. Si quieres verlo en otra TV pasa lo mismo que con Euskaltel: te llevas el deco y lo conectas a la toma que tengo para la otra TV.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ok. tu ya tienes tomas de ethernet y TV repartidas por la…

ok. tu ya tienes tomas de ethernet y TV repartidas por la casa. la diferencia es que con movistar te dan un deco y lo tienes que mover a la habitacion que quieras para poder ver la tele. con euskaltel solamente necesitas su deco si quieres ver la tv de pago. el resto de canales los emiten en abierto que puedes tener un deco no oficial, un deco oficial pero sin contratar tv de pago, canales analogicos en una tv normal o canales digitales en una tv con dvb-c.

es asi no?

cuanto cuesta que movistar te ponga un deco mas? se puede poner un deco mas en movistar sin contratar tv de pago? esto es, emiten en abierto como hace euskaltel?

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          y emiten canales en abierto? cuales? con VLC como se hace?…

y emiten canales en abierto? cuales? con VLC como se hace?

para ver los de pago ya hay que hacerlo con el deco de imagenio?

• El coste de otro deco no se cual es. Tienen algo parecido al…

El coste de otro deco no se cual es. Tienen algo parecido al multitele de Euskaltel que se llama Multi Room. No se si hay canales abiertos o si todos se codifican.

Otro detalle a tener en cuenta es la instalacion. Lo mio es un caso un poco especial ya que tengo una sala desde la cual distribuyo por ethernet a toda la casa. Cuando no es asi y si no pides lo contrario, si en el boletin de instalacion al instalador de fibra le figura que contratas la TV, te planta el ONT, el router y el deco junto a la TV. Yo no queria tener la toma de fibra en el salon ni toda esa quincalla sobre el mueble, por eso se lo deje bien claro. Porque lo primero que preguntan al entrar a casa es "¿donde esta la tele?".

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Tu pusiste el ONT en sala desde la que distribuyes ethernet a…

Tu pusiste el ONT en sala desde la que distribuyes ethernet a toda la casa?

Que haces? A casa habitacion un cable? Cat5e o 6? Para tener gigabit.

Puedes poner un solo cable para dos tomas de habitaciones adyacentes? Hay que añadir un hub/switch? Para no estar gastando electricidad se puede hacer con algun elemento pasivo? Un ladron de rj45? O la unica forma seria llevar un cable para cada roseta?

• Cuando tenia la fibra de Movistar lo tenia asi: La fibra es…

Cuando tenia la fibra de Movistar lo tenia asi:

La fibra es el cable con toma verde que sale por debajo. Justo arriba esta la toma de Euskaltel, y arriba tengo las tomas de Ethernet: una va al salon y las otras dos van a las otras dos habitaciones de la casa. La cuarta es una toma de telefono.

El cable de fibra va al ONT que es el aparato negro de la imagen:

De ese ONT sale una toma de ethernet que es el Internet (el cable de red azul). De ahi la toma de Internet va al router, del que se distribuyen varias salidas. En la foto sacaba una toma a un PC que tenia en esa misma sala, y otras dos tomas iban a las tomas de Ethernet que tenia empotradas en la pared. Una iba a una habitacion para alimentar una Smart TV, y la otra iba al salon.

En el salon tengo muchos chismes que tiran de red (Smart TV, Receptor AV, PC, etc...) por eso a la salida de la toma de ethernet que tengo en el salon tengo un switch. Es diminuto y tiene un consumo ridiculo. En concreto es el modelo Tp-Link TL-SG1008D. En el salon como tengo muchisimos chismes conectados, tengo una "regleta madre" con interruptor que si es necesario con un click puede apagar todos los aparatos conectados a ella.

La red domestica (el cableado empotrado) lo tengo hecho con cat5e. Es sobradisimo para tener una red Gigabit. En ese aspecto no supone ninguna ganancia que el cable sea cat6 o superior. En el PC de la "sala de telecomunicaciones" tengo instalado un servidor multimedia (Mezzmo) que es una gozada. Reproduzco de todo en la TV del salon por ethernet. Fullbluray, 3D... lo que haga falta. Y la fluidez es sencillamente absoluta.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pedazo explicacion! Eskerrik asko! La primera foto, el cable…

Pedazo explicacion! Eskerrik asko!

La primera foto, el cable de fibra viene por debajo de la toma de TV de euskaltel. Como llega a casa? Un unico cable? Igual que euskaltel por la fachada?

• Es un edificio moderno. En la planta baja del edificio esta…

Es un edificio moderno. En la planta baja del edificio esta el RITI donde estan las insralaciones de Euskaltel, Movistar, etc. De ahi por las canalizaciones existentes para telecomunicaciones sube a cada planta. A la vivienda llega a la caja de telecomunicaciones. Igual que el cable de Euskaltel, telefono analogico, satelite, etc.

De esa caja parte la instalacion domestica. En mi caso la fibra se paso por la misma canalizacion que el cable de Euskaltel, por eso ves que "sale" de la tapa de Euskaltel.

En Gasteiz solo he visto FTTH en barrios relativamente modernos, pero he visto fotos de instalaciones FTTH en otras ciudades y si, en barrios viejos hacen tiradas salchicheras por las fachadas.

• En vitoria, Sansomendi y Lakua Arriaga, están pidiendo…

En vitoria, Sansomendi y Lakua Arriaga, están pidiendo permiso, la Fibra por la calle ya la instalaron hace 1 año, año y algo y en muchos portales la están instalando a muerte ya. Y eso me parece de lujo, para quitar el monopolio de la Alta velocidad a Euskaltel, que ya huele.

• Menos tiempo, están haciéndolo rápido como si les fuese la…

Menos tiempo, están haciéndolo rápido como si les fuese la vida en ello... Y no sé porque. A un conocido fue: Pedir Permiso - a los dos días aceptar - 10 días meter fibra en el portal y en un par de semanas 1 mes, ya tenían al comercial para vendérsela. La fibra en estos casos ya está en la calle, y tienen buena disposición para meterla al portal... Ya veremos en mi caso a ver cuánto tardan.

• En zabalgana, desde que se vieron las bobinas hasta que se…

En zabalgana, desde que se vieron las bobinas hasta que se instalaron los aparatos en los ritis, etc... Esos plazos se manejaron.

Es una noticia muy positiva el saber que si en el momento que te toca no hay una oferta comercial que interese en Euskaltel, existe una oferta alternativa de calidad. Pero como decia antes, revoluciones tecnologicas pocas (20MB menos en internet que Euskaltel y peor parrilla de TV) y comercialmente (precio) menos todavia. En definitiva es pasar de tener un posible proveedor de nivel y caro, a tener dos posibles proveedores de nivel y ambos iguales de caros. Ni mas ni menos.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          El telefono como va? Tengo entendido que te dan a elgir…

El telefono como va? Tengo entendido que te dan a elgir seguir como estas o pasar a digital o algo asi? Si pasas a digital va por vozIP, tienes que cambiar los aparatos? Y puedes hacer dos llamadas a la vez no?

Tener las dos opciones esta bien. Eres de euskaltel y te vas al FTTH, y luego vuelves a euskaltel como nuevo cliente (tras 6 meses). Aunque supongo que en movistar tambien las ofertas/permanencias en FTTH son de un año?

Mi piso tiene 30 años, no hay RITI. Euskaltel entra por la fachada del edificio.

• Yo lo puse Por voz ip. La tomande telefono sale del ONT. Se…

Yo lo puse Por voz ip. La tomande telefono sale del ONT. Se puede dejar el telefono analogico si lo pides expresamente. No es necesario cambiar el telefono en si mismo, vale el mismo. Las permanencias suelen ser de 12 meses si hay oferta. Si pagar el precio a pelo desde el primer dia logicamente no hay permanencia.

• No tengo televisión de pago, vemos la tele por la antena de…

No tengo televisión de pago, vemos la tele por la antena de la comunidad, vemos el repertorio publico ya sabes telemierda 5 - jartadas 3 - la seXta... Así que me da igual... Nosotros tenemos ISP por: Internet - Teléfono fijo - "Móviles". Es decir, quien nos dé mejor servicio a mejor precio, nos consigue, los móviles nos da igual tenerlos en otra compañía (OMV económicos)...

Así que me da igual. A Euskaltel se le acaba el chollo y el monopolio de la "Alta velocidad", y ya veremos en que queda esta minimierda subida de 100/10 a 120/12, Ahora empieza el tercer juego.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si tanto te preocupa e interesa llama al 1717 y pide la…

Si tanto te preocupa e interesa llama al 1717 y pide la subida a 30mb que te subiran. Si no tienes prisa no hagas nada y te subiran automaticamente en unos dias

• 6

Si lees este tema desde el principio, parece que primero…

Si lees este tema desde el principio, parece que primero subirán a los que tienen osoa y (posiblemente) la semana que viene subirán al resto.

¿No has llamado a Euskaltel?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

He llamado al 1717 y me han dicho que están efectuando las…

He llamado al 1717 y me han dicho que están efectuando las subidas y que en el plazo de una semana estará la velocidad subida. También suben el precio 1€.

Por cierto el cable modem webstar scientific-atlanta que velocidad soporta???

• Yo tuve ese cablemodem hace tiempo y lo tuve con 30/3 sin…

Yo tuve ese cablemodem hace tiempo y lo tuve con 30/3 sin problema,tenia contratado 18M y por una promo de verano por coger el despega 2n1 con pintxo nos pasaron a 30M y como digo no tuve ningun problema.

Aguresss.

• El precio es el mismo. No lo suben. Otra cosa es que tú…

El precio es el mismo. No lo suben. Otra cosa es que tú estuvieras con conexiones descatalogadas. Por ejemplo, para los que aún estaban con 50 megas, por sólo 1 euro más, se pueden pasar a 120/12.

Pero el paso de 100/10 a 120/12 o de 20/2 a 30/3 no supone ninguna subida de precio, pues las nuevas velocidades mantienen los MISMOS precios que las antiguas, como bien puedes comprobar en la web de Euskaltel.

Buenas tardes.

• Confirmado definitivamente en el foro oficial de Euskaltel:…

Confirmado definitivamente en el foro oficial de Euskaltel: Todos los que tenemos conexiones de 20 megas nos quedamos igual. Sólo tendrán subida los que contraten TODO con Euskaltel: móvil, fijo, TV e Internet, dentro del llamado pack OSOA.

Si no es ese el caso, seguiremos igual. :(

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Nunca me he quejado de euskaltel (creo) pero como sea verdad,…

Nunca me he quejado de euskaltel (creo) pero como sea verdad, menudos (piiiii)... ¬¬ no se puede jugar así con las ilusiones de la gente, dan ganas de pirarse, la verdad... (q no lo voy a hacer, pero dan ganas)

• Está confirmado. Vete al foro oficial, al hilo en cuestión y…

Está confirmado. Vete al foro oficial, al hilo en cuestión y lo verás por tí mismo. Eso si, han recogido mis 'reflexiones' sobre este tema, y lo trasladan como sugerencia al dpto. de márketing... hasta me han dado un número de referencia y todo.

En todo caso, nos quedamos como estábamos.

• Si, ya he visto, yo también me he registrado y dejado mi…

Si, ya he visto, yo también me he registrado y dejado mi opinión al respecto (soy Kyros, bueno, en todos lados soy Kyros, menos aquí, no se por que xD) estoy bastante decepcionado la verdad... y como a ti me ha molestado mucho la opinión de algunos foreros alegrándose de q solo se suba a quien tiene todo contratado, en fin...

• Lo de esos foreros... me da mala espina. me explico. he…

Lo de esos foreros... me da mala espina. me explico. he estado investigando los mensajes de esos foreros... y siempre son para alabr a Euskaltel y salen siempre en planc de choque cuando se hace alguna crítica.

De hecho, ayer a eso de las diez y media de la noche, después de poner mi crítica, me encuentro, ni dos minutos después dos comentarios de dos foreros alabando a Euskaltel por todo lo que ha hecho...

No puedo probar nda, obviamente... pero me da a mí que algunos foreros del foro oficial no son realmente foreros... y ahí lo dejo.

Buenas tardes.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  buscar la app que tienen para movil en android y la mitad de…

buscar la app que tienen para movil en android y la mitad de los comentarios son de gente de la casa..... poniendo la app por las nubes

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  no creo que sea así. yo creo que euskaltel hace cosas bien. y…

no creo que sea así. yo creo que euskaltel hace cosas bien. y esta vez creo que van camino a equivocarse. digo camino a...porque los 30megas llegaran el dia 21 a los clientes OSOA aun estan a tiempo de rectificar y aumentar la velocidad a todos los clientes. y si no tambien despues de esa fecha tienen tiempo, yo creo que antes de final de año todos los usuarios de euskaltel tendremos 30 y 120megas. con lo contento que estaria yo con 5-10megas pagando la mitad de ahora.

• contestacion en el foro de Esukaltel de si a los clientes de…

contestacion en el foro de Esukaltel de si a los clientes de 20 megas sin OSA se le va a subir la velociad, como esta registrado en su pagina web

OSOA es tanto para los nuevos clientes como para nuestros clientes de siempre.
                    Para beneficiarte de las ventajas de OSOA, debes tener con nosotros al menos una tarifa de móvil compatible. Si quieres beneficiarte de más ventajas debes contratar nuestra Televisión Digital Premium.

• La contestación es la misma de siempre: Que por primera vez…

La contestación es la misma de siempre: Que por primera vez al subir velocidades no lo hacen a todo el mundo. Qué sólo a los de OSOA les suben. y por cierto, me molesta mucho que los del foro oficial no contentes de forma CLARA a alas preguntas de sus clientes, y siempre se salgan por las ramas al estilo "OSOA es para todo el mundo", cuando No te han perguntado eso.

Simplemente dí la verdad: "No, la subida de 20/2 a 30/3 es únicamente para los que tengan el pack OSOA. Puntol.

Es un palo y una puta mierda, la verdad. En fin.

Hay 104 mensajes más