BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Tan graves son las subidas de precio en Movistar a lo largo del tiempo?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola a todos,

Primero decir que no soy cliente de movistar pero me lo estoy planteando seriamente y apunto de hacer la portabilidad ya que es la única que me ofrece fibra directa y no estoy muy seguro de querer una NEBA. Además, entiendo que movistar es una compañía que tecnológicamente cumplirá con los servicios, y para algunos es una compañía premium. Ahora bien, entremos en el tema, las famosas subidas de precios. Tengo que decir que no os entiendo, sin ironías, no entiendo a la gente que dice que cada año les suben 3,6,10 € (en función de la tarifa supongo). De vez en cuando a lo largo de los años he entrado al portal de movistar y siempre he visto precios cada vez mas competitivos con servicios cada vez mas competitivos. Hoy en dia la tarifa fusion #0 es una de las mejores del mercado en relacion calidad/precio en mi opinión.

Porfavor alguien me lo puede explicar? si tramito para la fusión#0 de 60€ acabaré pagando 80€ en unos años? y si alguien muy mosqueado por las subidas de precio me puede decir que tarifa contrató a que precio y que está pagando actualmente con que servicios, lo agradecería muchísimo. Aparte que supongo que siempre puedes cambiar de tarifa.

Un saludo

vukits
0

la subida está hecha.

Es decir , cumplirán lo que te digan en las condiciones comerciales.

Por lo demás, suscribete a las noticias de bandaancha.eu , y estarás informado de posibles subidas

PD:

acabaré pagando 80€ en unos años

hoy por hoy, lo normal con Movistar es pagar 150€ al mes sólo en cuotas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

150€? me estás tomando el pelo no? haha, si yo contrato hoy por 60€ que va a hacer que acabe pagando esa cantidad tan elevada?

🗨️ 1
vukits
-1

tienes poca comprensión lectora, compañero.

un PD no es el contenido principal del mensaje.

lee otra vez lo que he puesto,

Es decir , cumplirán lo que te digan en las condiciones comerciales.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tuenti

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La tuve en cuenta pero he visto que la mala atención al cliente es un problema generalizado

🗨️ 3
pepejil
1

Si pides conexión de calidad, buena atención al cliente y que sea barato, mal vamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón pero aseguremos que estamos en el mismo contexto. Yo quiero conexión de calidad y buena atención por eso mi apuesta va a movistar. Solo estoy informándome y seguro habrás visto gente decir que movistar es una m***a y que nombredecompañíabarata es muy buena. Aquí aparecen los dilemas de dar duros a cuatro pesetas, compañias que se aprovechan, etc...

Yo soy de los que piensan que tienes lo que pagas, y que para tener un buen servicio tienes que pagar más. No me fío de compañias que "casi regalan" internet, aún que lea buenas críticas. Si algo sé de estadística es que cuanto mayor es la muestra más preciso es el resultado. Por ello, comentarios que relacionados conempresas con pocos clientes no se yo si son una fuente muy fiable.

En fin que me enrollo, no se si tu opinas igual aunque supongo que si.

Un saludo

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, yo solo te quiero contar mi experiencia personal, y que tú, a partir de eso, puedas decidir.

En febrero de 2016 contraté fusión contigo por 50€: 1 línea móvil con 2 GB y 200 min; línea fija con 550 min a fijos; y 30 mbps de fibra aunque yo tenga ADSL.

Ahora mismo tengo: 2 líneas móviles, una con 5 GB y otra con 200 MB, 50 mbps de fibra, aunque siga teniendo ADSL y el fijo como antes. Ahora pago 55€.

En mi caso me ha salido rentable, pero pienso que todas las demás tarifas han salido perdiendo, así que ten cuidado, saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por el aporte

Emilico

Si..pero la fusion contigo te van a subir 5 euritos mas...osea...pagaras 60€ y te daran 1 Gb mas (esos 5GB que ya tienes).

Pd. Te lo dice uno que se fue de movistar por esa subida y ahora paga por fibra, movil con 20 gb y llamadas ilimitadas y otro movil con 6Gb y 200 min......todo...por 27,50€, en Abril 29,50€...durante un año. ESO SI QUE ES RENTABLE. A veces hay que irse de esas compañias que nos manejan como marionetas. Si todo el mundo lo hiciese, otro gallo canaria.

Lobo Anonimo
1

Yo tambien te voy a contar mi experiencia personal, ya que he sido cliente de todas las grandes marias a la vez en los ultimos 2 años.

Con Orange (NEBA) el internet me iba regular. Hace un año (abril-mayo 2017) tuve tardes enteras sin conexion semanas donde mi velocidad no subia de 20 megas (teniendo contratado 300). En los ultimos meses de 2017 ya no tenia esos problemas de velocidad, pero tampoco llegaba nunca a los 300 megas.

Con Movistar empiezas en 60 euros, pero sabes que en 2 años vas a estar en 70-80 euros. Te puedes largar en cualquier momento sin penalizacion. Aunque Tuenti se una puta mierda (si si, ya he tenido mi primer problema con atencion al cliente y ya detesto este proveedor), la fibra te la da Movistar y no te deberia de dar ningun problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aporte. Supongo que te va subiendo el precio y te van dando mas servicios que en cierto punto no necesitas, pero entonces sería una buena opción cambiar a una tarifa mas nueva con un servicio similar al que quieres con un precio parecido al que pagabas al inicio? Por lo que he leído la gente que paga mucho es gente que no actualiza la tarifa y se "dejan engañar", por decirlo de algún modo, de movistar.

Un saludo

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Si... Yo por ejemplo tenia una tarifa de 180 EUR/mes que se convierte ahora en 190 EUR/mes (pfft sip... pero bueno), tenia 40GB de datos en 4 lineas moviles y ahora tengo 48GB. Los gastaré por gastar, pero realmente no lo necesito para nada.

Ademas han mejorado el servicio de tele en el movil (tengo unos 20 canales extras). Tampoco lo usaré para nada. Seguro que habrá algun dia en el que esté sacando al perro y de aburrimiento me ponga a ver Canal Cocina. ;-)
Ya realmente no pueden mejorar mucho mas las tarifas. Llegas ya a un punto que lo tienes todo, y mas megas no sirve para mas nada, pero se buscaran razones para irte subiendo.

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que cada año te suben unos 5€. Pero como sacan tantas tarifas nuevas , siempre te puedes cambiar a una inferior . Eso si, revisa tu factura, porque puede que te hagan el cambio mal y te estén tarificando por una superior como me acaba de ocurrir a mi

BocaDePez
BocaDePez

Eso que algunos decís de compañía premium no lo entiendo. Yo he estado con Movistar, me fui aparte de por las subidas de precio (de 55€ que pagaba en un principio pasé a pagar casi 70 en unos 2 años) porque la conexión de ADSL era mala. Hay una opinión muy generalizada de que contratar con Movistar es sinónimo de tener conexiones de calidad, tanto de banda ancha como de telefonía móvil y no es así. Tiene la misma calidad que pueden tener los demás y se valen de esto que piensa la gente para subir precios y mantener (más o menos) la cuota de clientes.

Yo ahora estoy con Orange y tanto la banda ancha como la cobertura y la calidad de red móvil me han mejorado. Llevo con Orange más de 2 años y tengo cobertura en sitios donde con Movistar no tenía o era muy débil, por eso que el tema de calidad no lo entiendo

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Cuando la gente habla de que Movistar es una empresa Premium, no se refieren al servicio de ADSL de Movistar.

ADSL es una tecnologia vieja y mala. Las velocidades dependen mucho de la distancia entre el cliente y la central. Aunque usen cables de la mejor calidad posible, nunca llegaras a tener mas de 2 megas si vives a 5km de la central.

A lo que muchos se refieren es el completo de servicios que ofrece Movistar. Tienen todos los canales de la tele, servicio por satelite, el 4G es uno de los mejores, y son los dueños de la mayoria de la fibra (que siempre ira mejor que un NEBA). Si luego nos metemos en los detalles veremos que tampoco recorta en el roaming como hacen algunas low-cost. Movistar tambien tiene uno de los paquetes mas grandes de GBs en una sola tarifa (48GB) y ofrece muchos servicios adicionales que no lo ofrecen todos: multisim, segunda linea, pagos NFC, etc..

(Y ni he mencionado que quieren tener cableado a casi todo el pais en 2020.)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede referirse perfectamente al servicio ADSL. Yo he tenido tanto Jazztel (cuando no era de Orange), Movistar y Orange todas con ADSL y Movistar me ha funcionado francamente mal, cuando las otras dos me han ido bien siempre y funcionan por la misma línea.

En cuanto a la TV no tengo ni idea porque nunca he tenido ni ahora con Orange ni antes con Movistar pero en tema de cobertura te puedo decir que en mi domicilio la única que tiene es Orange (y algo Vodafone) pero Movistar absolutamente nada. Como todo, dependerá de por dónde te muevas pero desde luego si Movistar fuese una operadora ``mejor´´ que las demás no tendría que tener los problemas ni de cobertura que tiene en algunas zonas ni de banda ancha como yo los he tenido.

Otra cosa es las tarifas que tengan, que eso cada operador sabrá. Yo a calidad me refiero a qué me das tú que no me puede dar el otro en términos de buen funcionamiento, problemas, etc. Y por lo menos yo con la experiencia que he tenido no puedo decir que Movistar sea ni premium ni nada que pagas más porque la calidad es superior

Por último en tema de NEBA, me pasé del ADSL de Orange a fibra de Orange a través de NEBA y recibo más de 300 megas tanto de subida como de bajada a todas las horas del día y pagando menos que si tuviese todo con Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que miro principalmente movistar es porque son los únicos que me dan fibra directa. La fibra indirecta te puede ir bien o mal dependiendo de la zona. He visto muchos casos en los que en zonas y horarios de congestión llegan a latencias muy altas y necesitando una conexión estable mis apuestas van al caballo ganador. Además que en varias compañías la fibra neba está escondida como si se tratase de un servicio en casos de emergencia. No me da buenas vibraciones la verdad.

Si tuviera cobertura directa con alguna otra operadora me lo replantearía mas seriamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que NEBA te puede funcionar mal, yo de momento no tengo ninguna queja pero hablaba de ADSL no de fibra

obmultimedia1

con decirte que en cuestion de 2 años han subido 15-20€ de media las tarifas en fusion. Si, son graves esas subidas

BocaDePez
BocaDePez

Pues verás, yo empecé pagando 58 € por 50 Megas y 200 minutos de móvil hace ya unos 3 años. En este tiempo me han subido a 300 Megas simétricos y llamadas ilimitadas en móvil (tengo que decir que llamo muy poco) y no cosumo los 4 Gb de internet móvil ni por asomo. Pues bien también ahora he pasado a pagar 73 Euracos. He mejorado, pero en el día a día no lo noto tanto. Así que estoy planteandome pasarme a Tuenti ó similares.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso no puedes cambiar a una tarifa nueva como por ejemplo la #0? pagarías mucho menos y tendrías un servicio mas adecuado a tus necesidades. Lo pregunto porque me hecha para atrás que me pase como a ti, no me pueda cambiar, y me vea obligado a cambiar de compañia

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasas a tuenti te paso invitacion

BocaDePez
BocaDePez

80 dice, ya han comentado en el foro que el objetivo de movistar son 100 leuros al año, y que no van a parar hasta que no lleguen ahi

🗨️ 7
Solospam

Cuando movistar me ofrezca fibra + movil por 100€ al año firmo con ellos permanencia de 5 años!

🗨️ 6
rbetancor

No les des Ideas ...

Se puede tener Fibra 50/5 + 1 Móvil con ilimitadas + 4gb por 36€/mes ... yo lo tengo con Orange+Amena

🗨️ 5
Solospam

Si, si... pero eso son 400 al año, no 100... contando una subida anual de un 20%; iniciar una permanencia de 5 años a 100 € /año sale a cuenta... 250€ el 5to año....

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fibra directa? Además 50 es muy poco para mi. Somos muchos en casa y todos chupamos como si no hubiera un mañana. De todos modos ya he hecho la portabilidad, fusion #0.

Por cierto tu nombre me suena de haberte leído por el foro hablando maravillas de la neba

🗨️ 1
rbetancor