BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subidas de ping descomunales al poner un simple video de youtube/navegar por internet.

BocaDePez

Me cambie a JAZZTEL hace 1 semana y tengo contratado 12megas /1,5 de subida por que no me llega mas por lo que se ve y bueno el ping y tal es bastante bueno comparado con el que tenia en MOVISTAR 10mb/0,.5

Me llegan 8-9-10 megas con lo cual tampoco deberia estar tan mal para lo que tengo contratado...

El problema ahora es que si estoy jugando o alguien lo esta en mi casa o viendo un misero video de 360p de youtube o cualquier tonteria, se dispara el ping hasta subir a 1000 y baja a los minutos dependiendo lo que hace la gente en casa... ( Mi ping/latencia media es de 40-50 con fastpath)

He llamado bastantes veces, pero no me ofrecen solucion alguna... me resetearon el router... cambiaron modulacion, me hicieron conectar el router unicamente al PTR para que no hubiese ruido en la linea pero nada, tambien dijeron que podria ser del router( modelo NuCom) pero vamos yo creo que esto no va a tener solucion alguna... Estoy por cable... Me hicieron poner todas las modulaciones menos los Anexos, tambien quitar uPnP y DNS proxy pero nada...

Yo se que con 10 megas no podria tener un video de youtube sin "notar" el incremento del lag pero la cosa es que con Movistar me llegaban 6-7 megas con 0.5 de subida y no me pasaba esto... como MUCHO MUCHO me subia el ping a 100-120-140 teniendo 60 de media

No se que hacer es muy muy raro que me suba tanto por ver un video de youtube, parece que la linea vaya mal o algo falle y nadie me ofrece solucion...

Que puedo hacer... gracias

soulreaver

puedes volver con movistar?

BocaDePez

Creo que tengo permanencia de 1 año pero no tiene arreglo?

BocaDePez

¿Tienes en el PC forzados los DNS a los de tu antiguo proveedor? Jazztel alberga en su red interna un nodo de GoogleNet, por lo que los vídeos de YouTube son ofrecidos en local.

Si por casualidad tus DNS apuntan a otra parte, quizás estás decargando los vídeos de una red remota.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Y eso qué tiene que ver con el problema?

🗨️ 3
BocaDePez

El problema es suficientemente absurdo. Tampoco tiene sentido el que por descargar de YouTube aumente el ping.

🗨️ 2
BocaDePez

A mí me ocurre muy a menudo cuando tengo mala recepción inalámbrica desde el router: el ping "en reposo" va bien pero en cuanto te pones a bajar lo más mínimo se va por los cielos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hank81

Deberías dar más detalles.

Sobre todo si con el cambio a Jazztel también has cambiado de router (puede que ahí esté el problema)

y como estás conectado desde el pc en el que juegas (cable o wifi).

dano88

¿Cambiaste el router?

BocaDePez

De todas formas, con FastPath no vas a tener 1.5 Mbps de subida. Con Jazztel, o bien activas el Anexo M, o bien activas FastPath. Las dos modalidades juntas no lo permiten.

Por eso, no vaya a ser que estando en FastPath tengas programado algún software que esté enviando a más ancho de banda que el que crees tener, y tú mismo te ahogues tu subida.

¿Has revisado las sincronizaciones de tu router cuando lo pones en FastPath? ¿Qué valores tienes?

BocaDePez

Hola, respecto a lo de las DNS algo lei, podrias decirme cuales tengo que poner?

Tengo puesto: 87.216.1.65 y 87.216.1.66

Estoy por cable y con 1 nuevo router que se llama NuCom R5010UNv2

Fijandome en las opcones del router puedo ver que en Diagnostics sale esto:

Test ATM OAM F5 segment ping:FAIL HelpTest ATM OAM F5 end-to-end ping:FAIL Help

Y en todas las demas PASS en verde... aunque acabo de leer que es normal...

Lo suyo seria probar mi antiguo router zyxel de movistar pero claro hay que configurarlo y todo eso creo...

Respecto a las sincronizaciones se supone que esta todo bien por lo que me dijo un tecnico que me miro la linea... ademas que el problema sigue aun teniendo fastpath desactivado... No se que puede ser...

BocaDePez

Me ha dado por poner el wifi y descargar algo y me baja a 1MB/segundo o 1 poco mas y cuando voy por cable esa misma descarga va a 300-400kbs... que quiere decir esto?

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba otro cable y/o en otro puerto del router.

BocaDePez

Nadie mas tiene solucion? me sigue pasando cn cable nuevo

🗨️ 3
Ari

Prueba a poner otras dns. En tu ordenador.

Las de Google no van mal: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Si quieres dns de Jazztel, yo he usado durante años estas: 62.14.63.145 y 62.14.2.1 y me iban muy bien, sobre todo la primera, aunque se supone que son para conexiones antiguas.

He estado mirando en el analizador de dns de BA y siguen funcionando bien.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

lo probare, tmb probe un router nuevo y nada

🗨️ 1
BocaDePez

Sigue funcionando igual de mal al poner videos con esos DNS tambien.. :(