BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Las subidas del nuevo canon digital que encarecerá móviles, SSD y otros dispositivos ya son oficiales

Josh
5
Canon digital

El BOE publica el Real Decreto1 que modifica el canon digital que grava los aparatos que permiten la copia de contenidos con derechos de propiedad intelectual.

Trae una importante subida de tasas para los móviles, que pasan de pagar 1,10 a 3,25€, 3,75 si es un tablet y 5,33 para ordenadores. También se gravan los relojes inteligentes con 2,5€. Los discos duros comprados a parte para integrar son 3€, o como periféricos entre 4 y 6,45€ dependiendo capacidad y si son HDD o SDD.

Las nuevas tarifas entran en vigor el 1 de julio.

Teléfono inteligente Android / iOS / HarmonyOS3,25 €
Tablet Android / iOS / HarmonyOS3,75 €
Reloj inteligente Android Wear OS / iOS multimedia2,50 €
Teléfono móvil no inteligente con función MP31,10 €
Reproductor MP3-MP43,15 €
Libro Electrónico monofunción2,00 €
Libro Electrónico multimedia3,15 €
PC Sobremesa y portátil5,33 €
Equipo con disco integrado hasta 1 TB3,00 €
Equipo con disco integrado de 1,01 TB hasta 6 TB4,00 €
Equipo con disco integrado más de 6,01 TB5,00 €
HDD para integrar hasta 1 TB0,90 €
HDD para integrar de 1,01 TB hasta 6 TB1,50 €
HDD para integrar más de 6,01 TB3,00 €
SSD para integrar hasta 256 GB0,90 €
SDD para integrar de 256,01 GB hasta 1 TB1,50 €
SSD para integrar más de 1,01 TB3,00 €
Disco duro periférico HDD hasta 6 TB4,00 €
Disco duro periférico HDD más de 6,01 TB6,45 €
Disco estado sólido periférico SSD hasta 1 TB4,00 €
Disco estado sólido periférico SSD más de 1,01 TB6,45 €
Tarjeta y memoria USB0,24 €
Equipo multifunción de reprografía5,25 €
Impresora mono-función hasta 39 copias4,00 €
Impresora mono-función más de 39 copias0,00 €
Scanner3,00 €
CD grabable y regrabable0,08 €
DVD / Blu-Ray grabable y regrabable0,21 €
Grabadora externa y para integrar CD-DVD1,00 €
  1. boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-7941
lhacc
9

Yo no necesito ninguna excusa para piratear, pero el que no la encuentre en esto…

🗨️ 6
PezDeRedes
1

Yo no necesito ninguna excusa para piratear

Depende lonque sea. Por ejemplo, los desarrolladores tienen la mala manía de comer… hay que valorar su curro también.

🗨️ 5
lhacc
1

Sí claro, eso se da por sentado.

pjpmosteiro
5

Los desarrolladores no recibimos ni un sólo céntimo de la SGAE, es más, la mayor parte del código que se usa en el mundo es Open Source, y el que es privado, no se piratea (normalmente), se compra, estos últimos suelen ser empresas. Los desarrolladores recibimos ingresos por nuestro salario o por donaciones mayormente (cuando cobramos, claro).

hay que valorar su curro también.

Je, por que te crees que la mayoria de IT trabajamos para fuera de España? Por la misma razón que faltan camareros :). Eso es lo que nos valoran.

🗨️ 1
PezDeRedes

y el que es privado, no se piratea

Me refería a eso.

rbetancor
2

Los desarrolladores, no ven de este canon … ni un céntimo.

Esto es pasta que va DIRECTA a las cuentas de las EGDA's registradas en el Ministerio de inCultura.

🗨️ 1
PezDeRedes

Jajaj, mal me explico… no hablo de eso, hablo de piratear software de pago (que también lo he hecho, a ver).

ltsc

A mí me parece perfecto que subvencionen la industria cultural, al igual que se subvencionan todas las demás industrias. Pero tal vez (opinión personal) no sea esta la mejor forma de llevarlo a cabo.

🗨️ 9
PezDeRedes
9

A mi no. El dinero público no es para eso. Si el cine español es una basura y la gente no lo ve, que se dediquen a otra cosa.

🗨️ 4
Lamarse35
-1

Está bien que opines que "el cine español es una basura", pero eso no lo convierte en una “basura” sin mas, pues puede haber gente a quien le guste y haciendo la media (entre los haters y los lovers) tendríamos el resultado, y me parece que no es esa la etiqueta que tiene, pero… aunque la fuera… siempre y cuando exista público para ello, oye, pues dejémoslo estar… no? Mientras no hagan daño.

🗨️ 3
Markurujapan
4

no conozco a practicamente nadie que le guste el cine español, a parte los over 60.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Ya, pero el problema es que no es lo que yo diga, sino lo que dicen las audiencias. Si las películas no tienen suficiente audiencia para costearse, no es problema del trabajador que paga impuestos.

pjpmosteiro
5

Esto no es subvencionar la industria cultural, es un atraco, y más aun teniendo en cuenta las últimas cifras en lo que a consumo de OTT se refiere. Hay menos pirateo que nunca hoy en día (aunque a este paso…).

Los números hablan por si solos, el cine español apenas recauda, en términos de cine somos una porqueria como país. De verdad que dudo mucho que la gente piratee contenido nacional, porque Spotify tenemos todos practicamente, las series decentes están en RTVE y Atresplayer (ambos con medidas DRM), y películas decentes las puedo contar con los dedos de una mano.

Pero claro, hay que pagar los Goya, la fiesta de un cine español en decadencia.

🗨️ 3
sergio8o
1

Yo sí es para pagar al teatro, la danza, la música y el libro vale, pero, de la industria audiovisual solo tiene justificación subvencionar La 2, Clan, 24H y Tdp, me parece bien, no para ladrones como las entidades privadas de autoría.

La 1 es vergonzosa con millonadas a Julia Otero y Miguel Bosé, cine de Hollywood y películas de serie B francesas y alemanas.

El cine español de TVE debería estrenarse directamente en La 1, y 4 salas de cine como hace Netflix para optar a premios.

Y TVE sin las coproducciones y derechos de pase en las plataformas de sus series españolas estaría en quiebra (como T5).

sergio8o

A3 es AntenaTurquía salvo el serial español diario.

A3 terminará vendiendo series propias a las plataformas grandes, ya que dudo mucho que Atrespremium sea rentable. Igual Movistar+.

Europa fue lista al imponer invertir a las plataformas estadounidenses en producción audiovisual europea.

🗨️ 1
pjpmosteiro

No sé si es rentable Atresplayer o no pero funciona bastante bien y la estrategia es la idonea, complementa el canal lineal con uno OTT

PezDeRedes
1

¿Pero no dijo Europa que esto no se podía hacer? ¿O me estoy confundiendo?

🗨️ 1
ltsc
1

Hay cierta manga ancha al respecto. Este tipo de impuestos revolucionarios ya eran norma en un titán europeo como es Francia, mucho antes de llegar aquí a los Princos y Verbatines.

Oihalitz
3

Para vosotros jugadores, pero sobretodo, añade DLCs a tu vida!

pjpmosteiro
16

También se gravan los relojes inteligentes con 2,5€.

Pero quien ostias usaria un smartwatch para piratear contenido? No me jodas!

Y lo siento por el lenguaje, pero esto ya clama al cielo.

Comercio local y de proximidad en IT? Para ti todito, SGAE, pienso comprar mis SSD y electrónica desde el extranjero.

Y con lo que me sablan cada vez que compro un equipo informático, si antes tenía remordimientos por piratear se me han ido todos.

Jav9i
1

Me gustaría saber cómo justifican que un SSD va a ser usado para piratear más que un HDD.

🗨️ 17
GaMeR1

Va más rápido.

🗨️ 1
NetVicious

También es más pequeño. No es de recibo que cobren más por menos almacenamiento.

Pero bueno, también es cierto que no han metido los Nvme que sablarían aún más, y que los móviles aún teniendo el almacenamiento más rápido clavan menos.

lhacc

Ya ves, yo precisamente todo lo que pirateo lo guardo en el HDD - de hecho, si no piratease, no tendría HDD porque no tendría nada que guardar en él.

🗨️ 14
Jav9i

Por eso mismo lo digo, para que quiero si no 8 TB?

🗨️ 2
obmultimedia1
1

para las fotos y videos de tus gatitos.

🗨️ 1
Jav9i
raleo
0

Lo decís en serio, cualquier juego medio decente pesa 100gb, comprados en las tiendas oficiales.

Joder hace años que no tengo nada ilegal como tal. Quitando el uso de VPN para comprar juegos en Brasil o Argentina.

Es un suicidio piratear software, es la principal entrada de problemas en un PC.

🗨️ 10
lhacc

No tiene sentido meter juegos en un HDD, afecta gravemente a los tiempos de carga.

🗨️ 1
Serakon
PezDeRedes

Es un suicidio piratear software, es la principal entrada de problemas en un PC.

Depende como lo hagas. VMware Workstation lo descargas de su web oficial y lo activas copiando y pegando un serial que viene en una página en GitHub. Complicado infectarse así.

🗨️ 7
raleo
-1
🗨️ 6
apocalypse
🗨️ 4
raleo
-1
🗨️ 3
apocalypse
1
🗨️ 2
raleo
🗨️ 1
esj

Esto me parece un auténtico escándalo. Existe este Canon en otros países???

🗨️ 2
Ranita
1

para bien y para mal, es mejor no compararnos con otros paises y viviremos mas felices jejej

rbetancor

Yep, en un par de ellos más de la UE … aunque camuflados con otros nombres/intenciones.

EmuAGR
1

Pues eso, mejor no compréis en territorio nacional nada que traiga mucho canon. Los discos de mi NAS los voy a comprar fuera de España:

imagen

Y la diferencia de precio con Alemania no es la garantía, pues son discos profesionales y traen todos 3 años.

🗨️ 4
pupum

Amén, truco nivel Dios, es lo que hay que hacer, ya se han pasado, con todo subiendo menos los sueldos.

Catfluoride

Estaba mirando y según de donde lo compres te clavan 10 euros o más de envío… Claro que para compras grandes influyen poco, pero para compras pequeña no vale la pena.

🗨️ 2
EmuAGR

Correcto, pero siempre puedes comprar en Amazon DE/FR/IT y los gastos de envío son 6€. En Alemania está todo más barato salvo error de precio.

🗨️ 1
Catfluoride

Amazon no, gracias (por lo menos en lo que a mí respeta). Prefiero pagar un poco más que darle dinero a "ellos".

Mikker
0

Disfruten lo votado!

BierzoTEC
0

Sigamos votando psoe

🗨️ 3
agl2002
3

Ppsoemos. Seguid votando que seguro que algún partido será el bueno

pjpmosteiro

Que va, no es por defender a nadie pero esto ya viene de muy lejos.

pepejil
1

Claro, porque "los otros" no han motivado nada ¿no?

obmultimedia1
3

En un pais donde la pirateria lleva siendo ya residual por el auge de las plataforma de streaming esta canon ya no tiene sentido, solo el de robar mas y mas y mas… la SGAE no tiene techo.

lordman

Debería ser antoconstitucional este cobro ya que se presupone, cuando se realiza la compra, que vas a piratear. En un gran porcentaje de ordenadores o dispositivos, tanto profesionales como domésticos, ya no se piratea.

Serakon
-1

Una verguenza… y hay estan colando esta mierda que deberían eliminar… gobierno tras gobierno la mafia del copy sigue activa.

Canon en un reloj???

que cojones.

Spyd

Me gustaría muchísimo que alguien de Ladrones, S.A. la SGAE me explicara el razonamiento de que un disco duro de 1Tb cueste 0,90€ pero un SSD 1,50€. Los dos tienen la misma capacidad. Y si me estiras, una amplia colección de medios audiovisuales siempre irá en un disco duro, ya que el precio por Gb es más económico, así que en teoría debería tener más canon los discos duros que los SSD.

ChrJr90

No saben ya que inventar para sacarnos mas dinero… Les falta colgarnos boca abajo. Menudos sinverguenzas.

superllo

Pues a mi me han cobrado 5.45 por un M.2 de 1 tera:

Captura de pantalla -2023-04-14 12-17-00
🗨️ 2
lhacc

Hasta el 1 de julio no entra en vigor, actualmente son 5,45 para discos integrados

🗨️ 1
superllo

Pues entonces han bajado el precio porque en la lista de la noticia lo máximo que he visto son 5.33€ para un ordenador completo (que es lo que me he comprado) o 3 euros si va suelto.