BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subida en Orange a un mes de renovar contrato con 40% de descuento

mcl1950

Hace un mes me hicieron la oferta del 40% en tres líneas, fibra, TV, en fin, en todo. Tenía que pagar 75 euros mensuales, y ahora me encuentro con una subida de 5 euros.

Me dijeron que tenía que valorar lo que tenia, si prefería quedarme o irme. Lo que tengo me sobra, es más la TV de deportes me sobra, tantos canales también.

Me estoy planteando irme a otra compañia y listo, pero temo que me cobren la permanencia. Cuando se incumple un contrato no se debe cobrar, el usuario no tiene culpa.

Bramante
2

Me temo que el 40% de descuento te lo harían sobre el precio de tarifario.

Así, si el precio de tarifa ahora sube 5 euros pero ellos te mantienen el 40% de descuento pactado, están respetando la oferta que te hicieron.

🗨️ 10
elcompartidor
-1

No es correcto. En cuanto cambia lo que sea el usuario se puede largar

🗨️ 9
rbetancor
1

Nop, no cualquier cambio invalida las permanencias, depende de sobre qué sea la permanencia y sobre que sea el cambio. Ya se han dado casos antes.

🗨️ 7
elcompartidor

si tienes un paquete con unas condiciones, el contrato de permanencia es bilateral, ellos tienen que mantenerlo para que tu puedas hacer lo mismo. Si ellos lo rompen, la permanencia queda automáticamente anulada. Sino, prueba a irte a cualquier Jac que te van a decir esto. Yo ya tuve una Jac contra Vodafone que gané por esto mismo.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 3
KaSaBre
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
Bramante

No digo que lo que yo comento sea el caso del @op, simplemente que es algo que yo conocí de primera mano.

Básicamente me decían que lo que me habían aplicado era un descuento porcentual sobre el precio de tarifa pero no se habían pactado precio específico y que, aunque el precio de la tarifa sí que variaba, el descuento se mantenía en el mismo porcentaje.

No me paré a discutir con la operadora.

NachoSH
1

Si te suben la cuota ahora, te dicen que tienes 30 días para irte sin pagar ningún compromiso, puesto que han incumplido el contrato, claro.

Pemobil
1

Depende de qué tipo de permanencia tienes. Si es por la compra de un equipo, no te la quitan. Si es sólo por la oferta de 40% de la tarifa, no te la cobran si te vas por la subida dentro de 30 días a partir de que te notificaron.

🗨️ 3
Jav9i

tecnicamente no existe permanencia por compra de equipo, lo que hay es un lo pago a plazos y si me voy, tengo que pagar lo que m equede de golpe.

Obviamente por incumplir contrato por parte de ellos no se quitaria esa "permanencia" por que no te han cambiado la cuota a pagar por el equipo

🗨️ 2
davidolid

Incorrecto. Si te vas antes de finalizar el compromiso, además de abonar las cuotas restantes de golpe, tendrás que hacer frente a la penalización por incumplimiento de permanencia.

🗨️ 1
Jav9i

Estoy habalndo de solamente por dispositivo, puede que se me haya entendido mal

estoy habalndo del siguiente caso:

cliente contrata y ya ha pasado el tiempo de permanencia (si lo hubiese) y decide comprarse un telefono con la compañia. Se va al de 2 meses, le dicen que tiene que pagar todo lo que no ha pagado del dispositivo.

mcl1950

Yo no compré nada, ellos me enviaron un router wifi y un repetidor, gratuitamente.

🗨️ 1
superllo

Pues el repetidor será lo que te "vendieron a plazos". Mira a ver si en la factura hay algún cargo (aunque sean 0 euros) por el repetidor.

Metro Copito
1

Independientemente de que creas tener toda la razón de tu parte, te recomendaría permanecer con ellos hasta extinguir completamente el compromiso de permanencia. O de lo contrario puedes verte con una deuda que te impedirá volver en el futuro, hasta que no la resuelvas.

La mejor solución pasa por educarnos en evitar estos contratos a toda costa y salvo situaciones muy excepcionales.

mcl1950

He pensado quedarme con ellos y así evito problemas, que son de lo más desagradables, el tiempo que se pierde, las discusiones y demás, tengo permanencia hasta Mayo de 2023, mientras se verá que harán el resto de operadoras, el tema esta calentito y se ven llegar las fusiones. Gracias a todos por responder