BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Subida de latencia y cortes en la conexión al encender un PC

BadaBronx

Hace ya bastante tiempo tenemos problemas de conexión al encender un ordenador en concreto. Al encenderlo todos los demás dispositivos empiezan a tener problemas de conexión, microcaídas y subidas de latencia.

Lo hemos probado todo en cuanto a hardware se refiere para solucionar el problema. Desde cambiar disco duro, a placa base y procesador pero no ha ayudado en nada. Entonces estamos seguros que es problema del router o de la configuración de este.

La red está compuesta por unos 5 smartphones, unos 6 PC y una impresora, aunque nunca están todos conectados a la vez. De normal hay unos 4 o 5 dispositivos conectados simultáneamente. El PC que creemos responsable es Windows 10 con prestaciones de gama media al cual se le acaba de cambiar placa base. El router es un Livebox Fibra Arcadyan PRV3399B-B-LT.

¿Alguien tiene alguna solucion?

P B Fierro

No das muchas pistas a si ocurre a equipos conectados mediante cable, wifi, o ambos. Ni si ocurre nada más encender el equipo o ya se carga el sistema operativo…

A priori y dando por supuesto que no hay un software P2P en ejecución… Se me ocurre que un malware o un programa mal diseñado, hagan un uso de la red que sature está…

Se puede usar el administrador de tareas para ver el uso de la red y comprobar si algún proceso hace uso en demasía.

También hay un comando de netstat mejor para esto (pero ahora mismo no lo recuerdo.)

🗨️ 1
BadaBronx

El PC esta conectado vía cable ethernet y nunca he observado ningún programa que usara demasiado la red.

k-lamar
1

Hombre, si tienes 6 PCs y solo falla con uno en concreto, me parece que es "bastante" probable que ese sea el culpable y no el router, ¿los tenéis conectados por wifi o por cable?

🗨️ 6
BadaBronx

El PC "culpable" está conectado por cable mientras k los demás dispositivos por wifi. Pero el PC ha sido cambiado casi entero incluiendo disco duro y placa base nuevas y el PC no parece tener ningún indicio de uso elevado de la red.

🗨️ 5
k-lamar
1

Pero cae de cajón que si los problemas aparecen al encender ese en concreto el problema es de ese, puedes probar a enchufar en otro puerto del router (o swith) al que lo tengas conectado, probar a conectarlo por wifi si dispone de ella, puede ser una toma de tierra defectuosa que esté metiendo interferencias a la tarjeta de red… pueden ser muchas cosas pero en mi humilde opinión el router es el que menos probabilidades tiene de ser el culpable.

🗨️ 4
BadaBronx

No puede ser una mala toma de tierra, como he dicho he cambiado la placa base del PC y con ello la tarjeta de red, ambas tenían wifi y ambas las probé por cable y por wifi y ningún cambio. Además como ya he comentado también se le cambió procesador y disco duro (incluyendo nuevo windows 10 de fabrica).

🗨️ 3
k-lamar
1
🗨️ 2
BadaBronx
🗨️ 1
Weikis
P B Fierro
2

Haz esto (y disculpa si ya conoces los pasos, pero los explico por si acaso):

tecla Windows+r y en el cuadro escribe taskmgr , luego pulsas enter.

En la pestaña rendimiento del administrador de tareas que hay abierto puedes elegir y el adaptador de red que usa el equipo y comprobar que no esta haciendo mucho uso de la red sin hacer nada…

En la pestaña procesos, puedes observar si algún proceso hace uso de la red y no debiera…

Esto te dará una pista si la causa esta en algún programa en el equipo.

Taskmanager
🗨️ 1
BadaBronx
1

Ya he comprobado el uso de red muchas veces y como he dicho antes no parece que ninguno de los dispositivos haga un uso elevado de esta.

Pyros Sumeragi

Unas preguntas para descartar posibles cosas

Si el PC que da problemas tiene algún modulo de Bluetooth, bien integrado en placa o bien añadido de alguna forma. ¿Has probado a deshabilitar el dispositivo desde el administrador de dispositivos y hacer pruebas?

Aunque lo conectes al router mediante cable, te diría que apliques la misma prueba en el caso de tener una tarjeta de red inalámbrica.

Por último, aunque suene raro, ¿Has probado a conectar el PC usando un cable distinto al que sueles usar? ¿Estás usando algún tipo de cable cat 6 o 7 con algún tipo de apantallamiento?

🗨️ 6
BadaBronx

Gracias por las sugerencias, ahora me aseguro de probarlo y te comento, respecto al cable puedo echar un vistazo y probar de cambiarlo.

🗨️ 5
Pyros Sumeragi

Si tienes varios cables iguales en la casa prueba con otro modelo distinto, incluso el más viejo o malo que tengas

🗨️ 4
BadaBronx

He cambiado el cable y deshabilitado el Bluetooth y no ha tenido efecto.

El tipo de cable que era no he podido comprobarlo.

🗨️ 3
BadaBronx
🗨️ 1
Black Hole
2

He intentado leer todo el hilo, y hasta donde he visto, el único componente común que no ha cambiado en el proceso, es el sistema operativo. Solo hablas de cambios de hardware.

¿Te ves capaz de arrancar con un pendrive que contenga el sistema operativo Linux, solo para ver si se comporta de forma diferente?
Podría ser un protocolo de algún software o componente del sistema que intente comunicarse con otros equipos en el arranque. Si fuese eso, no sucedería si cambias de OS.

También podrías describir el hardware implicado, o como sugirió vukits antes, aportar un informe AIDA64 o similar. No solo de ese PC, sino de los equipos que fallan.

Por cierto, ¿cómo estás detectando esas microcaídas y subidas de latencia? ¿Son juegos que indican esos valores?
¿Sería factible un conflicto de IPs o MACs en tu red local? ¿Estás usando Windows clonados por casualidad, que puedan tener mismo SID?

🗨️ 2
vukits
1

no ha cambiado en el proceso, es el sistema operativo

Windows 10 es un juguete, no un sistema operativo :P

Jeronimo17
1

También es curioso que una vez Linux en un portátil me reiniciaba el router de Vodafone HFC, algo del driver ethernet y el tamaño de los paquetes parece, al ponerlo a 1400 mtu ya no fallaba el router, en Windows no fallaba (el problema principal debería esta en el router), no termine de entender por que pasaba.

Weikis

Lo que se me ocurre. Enciende el PC que afecta al resto y dejalo puesto en la BIOS. Así descartamos problemas del sistema Operativo. Segun lo que dices es nada mas con tenerlo encendido.

vukits
1

Por remoto , me temo que este caso es complicado de resolver,

sobre todo si no estáis dispuestos a formatear el PC.

Necesitareis que vaya un informático a resolverlo onsite

Strum

No te calientes la cabeza, si has probado todo lo que te han dicho los compas y nada funciona… es bastante probable que sea el router. Yo he tenido problemas parecidos con ese router (bueno, el Livebox+ que es lo mismo que el Livebox Fibra pero sin ONT integrada), abre incidencia y que te pongan el Livebox 6, en mi caso fue la solución a todos los problemas, ningún equipo o dispositivo ha vuelto a crear conflicto en la red desde que me pusieron el Livebox 6.

🗨️ 8
Pei5
2

O lo que seria mejor, poner un Router neutro y olvidarte del de la operadora

🗨️ 7
Strum

Eso sí, pero vamos, no hay por qué comprar nada, que se haga cargo la operadora que es la que está causando el problema. El pobre ya se habrá gastado bastante dinero en cambiar de hardware por culpa de un fallo del router de la operadora. Además, siendo de Orange tendrían que ponerle ya el Livebox 6 sin rechistar si abre incidencia, seguramente con ese router ya no habrá conflictos en la red.

🗨️ 6
Pampinoplas

El operador en este caso no tiene obligación ninguna de cambiar un router que funciona y que el problema se genera con un equipo del cliente y todos los demás funcionan sin problemas, otra cosa es que por deferencia lo hagan, imagínate a la inversa, te funciona bien solo un PC y 5 fallan y te dicen que cambies esos 5 pcs porque hay uno que funciona.

🗨️ 5
Strum
🗨️ 4
Pampinoplas
2
🗨️ 3
Strum
🗨️ 2
Pampinoplas
🗨️ 1