BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Subidas y bajadas de velocidad con eMule

gudorn

Hola a todos.

Mirad a ver si os parece normal esta gráfica de velocidad del eMule.

Tengo un router WiFi, y un contrato de ADSL con Telefónica.
Gracias. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gudorn

Vaya, no sé cómo insertar una imagen. :-?

Bueno, os la describo:

La curva de la velocidad de descarga es prácticamente una sinusoide, con los picos a 40 Kbps y los valles prácticamente a 0, y un periodo de unos 4 min.

Por su parte, la curva de la velocidad de subida tiene la forma de una onda cuadrada, con un margen dinámico que va desde 0 en los valles hasta el límite que le tengo puesto de subida (30 kbps) en los picos.

Si alguien la quiere ver porque no se lo cree, que me escriba a davisaiz@gmail.com, y se la remitiré, porque con este sistema de introducir imágenes a partir de una URL no me entero. :-(

Ambas curvas están sincronizadas en cuanto a picos y valles.

No tengo ni idea de por qué pasa esto. Ayuda, pofavóóóóó...
Muchas gracias. :-)

🗨️ 3
Frankie2004

El problema es que tu línea no consigue llegar a subir a 30 KB/s. Bajalo a 25 KB/s, a ver si se comporta igual.

🗨️ 2
gudorn

Muchas gracias por el consejo. Lo probaré, pero me extraña que sea eso porque, aparte que el contrato que tengo es de 1 MB, con un medidor de velocidad de subida y bajada de la red veo que hay veces que la velocidad total de la línea llega a los 700 Kbps sin problema (sumando eMule y los demás programas que hacen uso de Internet). Si os soy sinceros, aunque no me gusta pensar mal, es posible que Telefónica me esté cortando el tráfico de algún modo.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

si subes demasiado el upload saturas la bajada.

BocaDePez
BocaDePez

si quieres que te baje mejor pon más cosas a bajar

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Si el caso es que tengo muchas cosas para bajar (más de cuarenta) pero en cuanto veo que la velocidad de descarga sube, al poco se pone a cero o a unos pocos B/s nada más. Sube y baja continuamente, pero hasta un tope máximo de 40 KB/s en total. Ya digo que es prácticamente una función seno o coseno. Así tarda muchísimo en descargar cualquier archivo. :-|

🗨️ 9
NomadaEgosanti

Las conexiones cuesta mantenerlas. Por lo tanto como tienes el upload tan alto en cuanto empiezas a descargar de muchas fuentes como al router no le da la olla se satura la bajada y te quedas como estabas, pon el upload a 25 y fuentes maximas y conexiones maximas a 500

🗨️ 8
gudorn

Gracias por el consejo.
He probado lo siguiente (¡a pesar de que el caudal contratado es de 1 MB/s!):

- Límite de descarga: 40 KB/s
- Límite de subida: 25 KB/s
- Límite máximo de fuentes/archivo: 180
- Conexiones máximas: 180

Pero el problema persiste. :-(

(P.D.: Por favor, si sabéis cómo se hace para insertar una imagen, os lo agradecería también).

🗨️ 7
Frankie2004
🗨️ 6
gudorn
🗨️ 5
gudorn
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
gudorn
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
gudorn

Si el caso es que tengo muchas cosas para bajar (más de cuarenta) pero en cuanto veo que la velocidad de descarga sube, al poco se pone a cero o a unos pocos B/s nada más. Sube y baja continuamente, pero hasta un tope máximo de 40 KB/s en total. Ya digo que es prácticamente una función seno o coseno. Así tarda muchísimo en descargar cualquier archivo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, no se que esto pero bueno, necesito ayuda para un trabajito. alguien me puede ayudar?