BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Subidas y bajadas de velocidad

Live

Hola amigos.

Recientemente me e dado de alta en el adsl de jazztel, la opcion 6 megas mas llamadas. En poco mas de una semana ya lo tengo activado, pero aun me faltan las llamadas y el comtrend por llegar.

Tengo el router conectado directamente a una roseta, el cual llega el cable directo del ptr. Es decir, tengo un cable desde el ptr a las roseta del telefono y otro cable desde el mismo ptr hasta la roseta de donde cojo el adsl. Ahora bien, la velocidad veo que no es constante. Me conecto con un conceptronic c54 y veo variaciones en la velocidad de bajada, la de subida se mantiene siempre en 512. El primer dia no me pasaba de de 3,5 megas, al dia siguiente me llego hasta los 5.5 megas y ya con eso estaba ya contento pero no, ahora ya se mantiene entre 4 megas y 4,6 megas. He probado de cambiar el telefono de roseta, de quitar el microfiltro por un split y mas o menos sigue igual, incluso quitando el telefono directamente. A continuacion os pego el ruido y atenuacion y la velocidad del momento.

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 9 16 dB
Line Attenuation 44 37 dB
Data Rate 4288 512 kbps

He de decir que la linea es estable y no hay ningun tipo de corte, en ese sentido no hay problemas. Os pongo algun ping.

Pinging [62.81.199.225] with 32 bytes ->bytes=32 time=39ms TTL=252
Pinging [62.81.199.225] with 32 bytes ->bytes=32 time=39ms TTL=252
Pinging [62.81.199.225] with 32 bytes ->bytes=32 time=38ms TTL=252
Ping statistics for above hosts:
Packets: Sent = 3, Received = 3, Lost = 0 (0% loss)
Approximate round trip times (RTT) in milli-seconds:
Minimum = 38ms, Maximum = 39ms, Average = 38ms

Que puedo hacer para mejorar la linea, o por lo menos para que no haya variaciones de velocidad. Por cierto ya le e pasado el tcp/ optimizer.

Gracias por vuestra atencion y perdon por la parrafada.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Que la velocidad de descarga no sea constante no es extraño, más bien es normal. Depende de muchos factores, que son ajenos a ti: si te conectas a un servidor saturado tu y otros vereis cómo vuestra capacidad de descarga desciende o es demasiado baja para lo que debería de ser. Eso, que es sólo un ejemplo, entra dentro de la normalidad.

Y tu línea no puede ser muy estable cuando tienes esas variaciones de sincronización que comentas: eso si que no es normal. ¿ Cual es tu distancia a la central ? ¿ Probaste a conectar directamente en el ptr ?

Por cierto, tu ping para 6 megas es perfectamente normal :).

Y supongo que cuando hablas de haber pasado el tcp/ optimizer te refieres a que has modificado el rwin según tu sincronización.

Saludos y ya nos comentarás

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, no estoy logeado porque como podras ver estoy desde otra ip.

La distancia a la central es mas o menos de 1200m. Y la linea aun cambiando las velocidades de sincronizacion es muy estable, las descargas directas se mantienen en torno a los 490-500 kbs.
Teoricamente estoy conectado directamente al ptr, ya que se saco un cable directo de este hacia una roseta solo para internet, asi que dudo que sea problema de ptr. Decir que tambien e probado con un thomson 510 y este no pasa de 3.5 megas, aparte de que me da mas atenuacion.

La instalacion interior es nueva, instalada por un tecnico y todo el cableado es nuevo tambien. Lo que veo raro que con un split me da mejor sincronizacion que con un microfiltro. Cualquier prueba o consejo sera bienvenido y cuando llegue a casa lo pongo en practica. No dudeis en pedir lo que sea necesario.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
Ari

En general se suele recomendar que, a partir de cierto número de terminales telefónicas, y si hay fax o alarma, se instalé mejor un splitter que microfiltros: suele ser de gran ayuda para evitar cortes u otro tipo de problemas achacables a tu línea interior y, en general, es una buena medida sustituir el microfiltro por el splitter.

Desde luego, si tus valores mejoran con el splitter, yo no me lo pensaría mucho. Porque a esa distancia de tu central bien puedes sincronizar a 6 megas, muy tranquilamente además :) Espera también a que te llegue el Comtrend, que suele mejorar bastante la medición de los valores de bajada.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari.

Esta tarde antes de marchar de casa e vuelto a mirar y ne habia subido la sincronizacion a 4890 kbs. A lo maximo que lo e visto a sido a 5300, aunque no pierdo la esperanza de volverlos a recuperar.

Saludos.