BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La subida, ya viene en la factura de este mes.

Jins

voy a buscar las gafas, no leo lo de "D1M-> D2M" :-/

🗨️ 35
txus007

Pues no se, es lo que me viene a mi.

Salu2

P.D. Mira tu factura electronica a traves de la web, a ver si a ti te viene.

🗨️ 34
Jins

Sí, al tener 1M me viene sólo ke pasa a 2 y el cambio (lo llamamos por su nombre, SUBIDA) de precios

por cierto, me voy a comprar unas tijeras de podar para cortarle a mi mujer los pulgares, ke he visto cuánto se ha gastado este mes en mensajitos... Hubiera preferido no verlo...

luitonto

A mi me viene lo mismo que a ti.

Se me ocurre que todo el que tenía 6M o más, tenía las llamadas gratis pero en 1M no. Y ahora el 2M será con llamadas por 29,90 (creo).

Otras elucubraciones mías (y sólo mías) que se me ocurren al ver la información de la factura:

  • Tal vez haya que proponerlo al cliente.
  • Tal vez sea que se les haya olvidado (espero que nadie tenga un fallo de ese calibre).
  • Tal vez la migración de los 1m se haga en el siguiente mes

Un saludo.

🗨️ 32
janbi

Os pego la respuesta de euskaltel a un email que les he mandado para preguntar este tema. Yo tengo 1Mb sin llamadas por 23€:

Estimado cliente:

En respuesta a la consulta que nos plantea a traves de su correo, le informamos que Euskaltel va a proceder a aumentar de nuevo la velocidad, sin ningun coste adicional a todos aquellos usuarios que dispongan del Servicio de Banda Ancha y sean del segmento residencial.

Dicha migracion se efectuara a partir del 01/02/09 y se ira efectuando paulativamente, quedando en su caso de la siguiente manera:

- Banda Ancha 1 Mega que pasara a ser de 2 Megas + Llamadas.

Aprovechamos la ocasion para enviarle un cordial saludo.

Euskaltel, S.A.

🗨️ 31
luitonto
🗨️ 30
teheran
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
janbi
🗨️ 26
Stan
🗨️ 25
janbi
🗨️ 23
Stan
🗨️ 22
Bilbokoa
🗨️ 21
luitonto
🗨️ 20
inar
🗨️ 16
inar
luitonto
🗨️ 13
Stan
inar
🗨️ 11
luitonto
🗨️ 6
Stan
🗨️ 1
inar
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
inar
inar
luitonto
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
Stan
🗨️ 1
Bilbokoa

Malos hábitos empieza a tomar Euskaltel copiando lo peor de otros ISP, como es el de obviar el upload a la hora de describir sus conexiones... como si no existiera... mal asunto y un síntoma de que antes veremos la paz en Oriente Medio que una subida del upload...

Y suben los precios de la conexión a internet, menos la de 24/1 y además sube el precio de la dichosa Ventana Euskaltel, en la práctica casi euro y medio más a pagar cada mes.

En fin.

🗨️ 1
jonnysword

esto se llama....

Imagen original en http://www.labellea.com/files/2809-245669-imagen350/atraco.jpg
Stan

SABLAZO

🗨️ 4
Bilbokoa

Euro a euro, cada día se pone todo más caro. Vale, nos aumentan la velocidad de bajada, y al menos en ese tema tiene excusa pra endiñarnos otro euro más a pagar en la conexión, pero... ¿ por qué coño tenemos que pagar encima otro medio euro más al mes FIJO por la cuota Ventana Euskaltel? Joder, es que si lo miras bien, esa cuota, sumada el IVA es una pasta al mes, y lo bueno para Euskaltel de esa cuota es que la tiene que pagar todo hijo de vecino, porque no depende de un producto contratado.

En fin. Lo peor de todo esto es que, como único remedio de resignación podias pensar que, dentro de un tiempo (años) al ir subiendo, llegaría el día en que tendría los 24/1. Eso hubiese estado más cerca si a los actuales clientes de 12/600 les subieran a 24/1 que era lo lógico y esperado. Pero no, claro que no. Para no pasarles a esa modalidad, se inventan el mayor engendro que tiene ahora Euskaltel, una conexión, en cable, de 20M con los mismos 600k de upload. A parte de que es una aberración (y en cable aún más) eso significa que, cuando decida Euskaltel volver a subir velocidades, (quizás dentro de otros dos años), a los que en ese momento estemos con 12M/600 no nos tocará el ansiado 24M/1M, sino que nos pasarán a esa mierda de 20M/600k. Y solo cuando vuelvan a subir, nos pondrian el 24M/1M... quizás con más download. Y esto, tirando por lo bajo, significa que los que ahora mismo tenemos 6M/600, tendremos que esperar 4 años para poder tener 400k más de upload... osea, por 2013 o así. Triste, patético, pero muy propio del país donde vivimos, un país donde el upload es racaneado, olvidado, marginado y donde encima algunos ISP como Telefónica saca anuncios dando a entender que puedes enviar fotos y videos a tus amigos y familiares a 6 megas... ¿os acordáis de ese infame anuncio de Telefónica a la vuelta de vacaciones y que tuvo que retirar después de las denuncias por una más que clara publicidad engañosa?

A saber donde estaré yo en 2013... quizás no llegue a ver en vida 1 mega de upload en mi casa. Triste, pero cierto.

🗨️ 3
Jins

Joder, parece el cuento de la lechera, o un poco de psicohistoria al más puro estilo asimoviano... Estás extrapolando a 4 años vista los movimientos de EKT e nmateria de velocidades de internet? Dentro de 4 años (o de 2) vete tú a saber ké tecnología existe, si Microsoft ha kebrado o si se detecta ke el cable es cancerígeno y se prohíbe y todos a volver al 56K... Igual el ayuntamiento de Bilbao saca un wifi libre para todos los empadronados y te conectas con un N99 por la calle mientras te bajas pelis a toda velocidad de RodaballoNet...

Elucubraciones, también puedo hacer yo, y con la misma base ke tú. Y 1M lo puedes ver mañana, mígrate al 24M. Triste pero cierto.

🗨️ 2
Bilbokoa

No son elucubraciones, es la realidad. El paso lógico de las velocidades. Decir que estás en cable y que tienes 20M de download y 600K de upload avergüenza a cualquiera.

Y como te digo, no son elucubraciones, sino la lógica euskalteliana del paso de velocidades. Harán todo lo que puedan y retrasarán todo lo que esté en su mano, antes de ofrecer 24M/1 a 39,9 al mes. Al menos tardaremos 3 años en verlo.

Y cuento de la lechere hubiese sido esperar para dentro de dos años tener 50/5 a 39,9 euros al mes... pero no osy tan inegenuo, o mejor dicho, estúpido, como para siquiera pensar algo así.

🗨️ 1
Ari

¿Y la velocidad de subida? No la veo por ningún sitio.

Saludos

🗨️ 21
Bilbokoa

El upload no existe... en España. :(

🗨️ 2
Ari

Ni que lo digas :(

inar

En este país a lo único que hacen "upload" es a los precios de las cosas X(

inar

Es que es tan pequeñita en comparación con la de bajada, que ni aparece ;) :D

luitonto

600k (de cable) para los 12M y 20M.

1024k (de cable) para los 24M.

Seguramente de lo mejor del País Vasco (que es donde opera Euskaltel). En China y en un valle de Asturias te dan más. B-)

🗨️ 15
jonnysword

y en Suecia y en Francia, y en Bélgica, y en UK, y en Alemania...

Pero bueno, esos paises son Europa, así que no cuentan :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Wikipedia:

Suecia: 20M máximo.

Bélgica: 20M máximo, con 512Kb o 1M de upload. Todas las conexiones con límite de descarga.

UK: 20M máximo, con 768Kb de upload. Con límite de descarga "acceptable usage policy".

Alemania: In Germany, Kabel Deutschland provides up to 30 Mbit/s downstream and up to 2 Mbit/s upstream, tests with 100 Mbit/s downstream are currently done in Hamburg, Cablesurf up to 16 Mbit/s, Unitymedia up to 32 Mbit/s, KabelBW up to 25 Mbit/s and primacom up to 10 Mbit/s.

Y vamos, que esto mirando a los países supuestamente top, que si te pones a mirar en otros te echas a llorar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Popsy
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Popsy
Bilbokoa
🗨️ 6
luitonto
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 2
Gasteiz
🗨️ 1
Ari
inar
Lokodeatar

Te repites con lo del valle de Asturias, tío....

:P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La subida nunca ha sido parte del nombre comercial y eso es precisamente lo que pone en también pone 6M que si nos ponemos muy muy tontitos no es una abreviatura

Shely

A cada cliente le viene una cosa diferente, evidendemente dependiendo de la conexion q tiene, a los de PBA y Despega contrato creo q solo les aparecera lo de la ventana y TP voz nacional y demas cosas de la parte de abajo.

Yo es q me sorprende veros a todos criticar la conexion q si vaya mierda q si no se q, no se q haceis en euskaltel, si no os gusta MARCHAROS.

A mi tb me jode lo del upload, pero comparando calidad precio con el resto de compañias pues me quedo con euskaltel. Hasta q venga otro q me ofrezca algo mejor y si me interesa me marchare.

🗨️ 84
jonnysword

Pues a mi lo que me jode es que los dirigentes de euskaltel predican desde la política Europa, Europa, Europa y mas Europa y en su empresa ofrecen unas conexiones Europeas que dan pena y a unos precios de lujo... Que no digo que mirando a España las conexiones y la calidad de la señal no sean de las mejorcitas, pero como desde otros ámbitos, ellos mismos dicen "Europa" incesantemente, pues yo quiero conexiones europeas y precios Europeos y no, con una visión tan global como la que nuestr@s dirigent@s tienen, conexiones paupérrimas a precios de lujo...

Creo que queda bastante clara mi exposición y el porqué no me voy. ;)

am... y me jode que con los superprecios que pagamos, (las conexiones mas caras de Europa, al menos en algo somos los mejores...) por las conexiones estas de lujo digan que ellos siguen ganando mas y además ssigan subiendo los precios...

y con esto creo que las críticas quedan bastante claras... :)

Un Saludo ;)

🗨️ 2
txus007

+18

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Con 12 megas estás muy por encima de la media de europa.

OzzyOsbourne

Pues mira que igual y hasta te voy a dar a razon en lo que dices. En algunos casos irse sera cosa imposible, pero en otros casos, oye, eso de marcharse mola mazo.

🗨️ 10
jonnysword

Pero... ¿Irse a donde...?? ¿a Asturias? ¿A Francia? ¿A Austria? ¿a USA? ¿A Japón? :P :P

🗨️ 9
OzzyOsbourne

Bueno en algunos casos no tan lejos, pero me quedo con francia y Japon, aunque Usa tb me atrae, pero mejor Canada.:P

BocaDePez
BocaDePez

Mal vas en USA, peores velocidades, más caro, capados: (link roto)

🗨️ 7
luitonto
🗨️ 6
Stan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Por la parte que me toca, como cliente de Euskaltel, estoy contento con su servicio e incluso con su precio, valorando la calidad del servicio obtenida frente a otras opciones por mi zona, entre otros factores.

Pero ésto no implica que no pueda discrepar en algunos aspectos como por ejemplo el upload recibido, y "exigir" como cliente una mejora a ese respecto que creo se hace necesaria para prestar ese servicio excelente que espero de ellos. En mi opinión, si a tu proveedor le requieres algo es porque estás a gusto pero quieres que mejoren, y que tú mejores con ellos.

Yo, si estuviese a disgusto con Euskaltel, no exigiría nada. Simplemente, me daría de baja como cliente.

🗨️ 69
Shely

No se, es q en mas del 70% de los post, siempre son quejas, queremos mas barato, mas upload, la linea gratis, llamadas gratis y queremos promo nuevo cliente aunq ya hemos tenido... no se, me da la sensacion de q piden mucho. Y bueno si ya nos vamos a todos los clientes q llaman a diario para dar la turra... ni te cuento. "Quiero wifi gratis, q me lo pongan mañana mismo por la mañana y no pagar cuotas como los nuevos, bla bla bla"

🗨️ 68
inar

Siempre queremos todo lo mejor y lo más barato posible, si no gratis :P Es normal que la gente pida y se queje, pero como ya he dicho, si siguen como clientes, es que no están a disgusto ;) Siempre habrá "tufarros" que pidan y exigan y quieran y .... lo que hay que hacer es intentar sacar lo "bueno" de cada queja, para desvelar las verdaderas necesidades requeridas y así evaluar posibles pasos en el futuro.

Creo que es bueno que la gente se queje, eso sí, con conocimiento de causa y exponiendo las cosas con sentido común. Ésto hace que conozcas las necesidades de tus clientes y que puedas evolucionar como proveedor y como empresa, lo cual te vendrá repercutido en forma de nuevos clientes y antiguos más fidelizados.

Bilbokoa

No manipules. Aqui nadie ha dicho que quiere todo gratis, que nos den 100 megas simétricos gratis. Así que no vengas con esas, porque es mentira. Aqui se piden cosas sensatas, por ejemplo, ahora que nos van a subir ¿no es sensato pedir una 12M/1M por los 39,90 euros la mes? ¿No es sensato pedir que a los que tenian las 12M/600 les pasarian a 24M/1M en lugar de a 20M/600K? ¿no e3s sensato pedir más upload?

Nadie habla de que nos den todo gratis, así que deja de manipular.

🗨️ 66
Shely
Jins
🗨️ 64
Stan
🗨️ 63
Jins
🗨️ 10
Stan
🗨️ 3
Jins
🗨️ 1
Stan
inar
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Jins
Bilbokoa
🗨️ 6
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Shely
🗨️ 33
Stan
🗨️ 31
Bilbokoa
🗨️ 4
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
Gasteiz
🗨️ 25
Jins
🗨️ 24
Gasteiz
Ari
🗨️ 1
inar
inar
🗨️ 20
Jins
🗨️ 19
Stan
🗨️ 2
inar
inar
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
inar
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
txus007
🗨️ 7
Jins
1
🗨️ 6
Stan
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
Stan
inar
inar
luitonto
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
luitonto
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 6
Stan
🗨️ 5
Popsy
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Popsy
Jins
🗨️ 1
winky1

Alguien sabe algo de una posible subida al wimax? Hoy me ha llegado la factura y pone Despega 1M -> Despega 2M, pero de wimax nada. Nos seguiran engañando con 1M a 39€? hasta cuando?

🗨️ 5
Stan

Olvidate. Wimax y ADSL directo aparcados de por vida. El producto estrella es el cablemodem.

luitonto

Hasta que tú quieras o hasta que llegue otro operador y haya competencia. Además, no son iguales los costes de una tecnología que de otra. En cualquier caso, tú eliges. Si te engañan y lo sabes, ya no es un engaño.

🗨️ 3
donostiarra2

Yo tengo ADSL directo, 3 megas y 39 euros al mes. Y puedo poner telefónica tranquilamente... Aquí si hay competencia y tampoco hacen nada, xDD

🗨️ 2
luitonto

Si ekt llega con ADSL en vez de con cablemodem es porque no está muy cerca de un núcleo urbano. El ADSL de ekt se suele dar en polígonos y zonas alejadas de núcleos urbanos. Date cuenta que si no llega con cablemodem no puede dar TV y eso no es la idea para residenciales pero no importa generalmente para empresas de polígonos.

El caso es que si llegamos con adsl y ya que significa que no está muy cerca de un núcleo urbano, lo más probable es que la central de tesa no esté muy cerca y la calidad del ADSL de tesa sea mala mientras que el de EKT es muy buena, con lo que la competencia existe pero tampoco es muy competente.

Un saludo ;)

🗨️ 1