Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 156 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • Alguien sabe algo de una posible subida al wimax? Hoy me ha…

Alguien sabe algo de una posible subida al wimax? Hoy me ha llegado la factura y pone Despega 1M -> Despega 2M, pero de wimax nada. Nos seguiran engañando con 1M a 39€? hasta cuando?

• Hasta que tú quieras o hasta que llegue otro operador y haya…

Hasta que tú quieras o hasta que llegue otro operador y haya competencia. Además, no son iguales los costes de una tecnología que de otra. En cualquier caso, tú eliges. Si te engañan y lo sabes, ya no es un engaño.

• Si ekt llega con ADSL en vez de con cablemodem es porque no…

Si ekt llega con ADSL en vez de con cablemodem es porque no está muy cerca de un núcleo urbano. El ADSL de ekt se suele dar en polígonos y zonas alejadas de núcleos urbanos. Date cuenta que si no llega con cablemodem no puede dar TV y eso no es la idea para residenciales pero no importa generalmente para empresas de polígonos.

El caso es que si llegamos con adsl y ya que significa que no está muy cerca de un núcleo urbano, lo más probable es que la central de tesa no esté muy cerca y la calidad del ADSL de tesa sea mala mientras que el de EKT es muy buena, con lo que la competencia existe pero tampoco es muy competente.

Un saludo ;)

• En efecto, estamos en polígono. Pero la central de TESA está…

En efecto, estamos en polígono. Pero la central de TESA está a 500 metros. Tenemos cobertura perfecta para Imagenio también... Pero hace meses Euskaltel nos igualó la oferta de ADSL con más subida a menos precio durante X meses, y ahora pues ya no está tan igualada, jaja

De todas formas, vivienda con cable-módem, tenemos también a 500 metros, pero para esta calle de arriba, al ser ya de polígonos, no quisieron desplegar. Pero lo que se han ahorrado ellos, lo estamos pagando nosotros...

• A cada cliente le viene una cosa diferente, evidendemente…

A cada cliente le viene una cosa diferente, evidendemente dependiendo de la conexion q tiene, a los de PBA y Despega contrato creo q solo les aparecera lo de la ventana y TP voz nacional y demas cosas de la parte de abajo.

Yo es q me sorprende veros a todos criticar la conexion q si vaya mierda q si no se q, no se q haceis en euskaltel, si no os gusta MARCHAROS.

A mi tb me jode lo del upload, pero comparando calidad precio con el resto de compañias pues me quedo con euskaltel. Hasta q venga otro q me ofrezca algo mejor y si me interesa me marchare.

• 6

Por la parte que me toca, como cliente de Euskaltel, estoy…

Por la parte que me toca, como cliente de Euskaltel, estoy contento con su servicio e incluso con su precio, valorando la calidad del servicio obtenida frente a otras opciones por mi zona, entre otros factores.

Pero ésto no implica que no pueda discrepar en algunos aspectos como por ejemplo el upload recibido, y "exigir" como cliente una mejora a ese respecto que creo se hace necesaria para prestar ese servicio excelente que espero de ellos. En mi opinión, si a tu proveedor le requieres algo es porque estás a gusto pero quieres que mejoren, y que tú mejores con ellos.

Yo, si estuviese a disgusto con Euskaltel, no exigiría nada. Simplemente, me daría de baja como cliente.

• No se, es q en mas del 70% de los post, siempre son quejas,…

No se, es q en mas del 70% de los post, siempre son quejas, queremos mas barato, mas upload, la linea gratis, llamadas gratis y queremos promo nuevo cliente aunq ya hemos tenido... no se, me da la sensacion de q piden mucho. Y bueno si ya nos vamos a todos los clientes q llaman a diario para dar la turra... ni te cuento. "Quiero wifi gratis, q me lo pongan mañana mismo por la mañana y no pagar cuotas como los nuevos, bla bla bla"

• No manipules. Aqui nadie ha dicho que quiere todo gratis, que…

No manipules. Aqui nadie ha dicho que quiere todo gratis, que nos den 100 megas simétricos gratis. Así que no vengas con esas, porque es mentira. Aqui se piden cosas sensatas, por ejemplo, ahora que nos van a subir ¿no es sensato pedir una 12M/1M por los 39,90 euros la mes? ¿No es sensato pedir que a los que tenian las 12M/600 les pasarian a 24M/1M en lugar de a 20M/600K? ¿no e3s sensato pedir más upload?

Nadie habla de que nos den todo gratis, así que deja de manipular.

• 6
              Pues es verdad ke hay mucha gente ke kiere todo gratis, ke se…

Pues es verdad ke hay mucha gente ke kiere todo gratis, ke se le aplike oferta tras oferta, ke se kejan de lo ke pagan y te encuentras con 30 llamadas en factura a un 905 de un concurso de la tele, ke amenazan con dar de baja un despega si no les dan un N95 gratis... pedir sí ke es gratis. Ahora, ke una empresa (recordemos, no Cáritas diocesana ni Medicus Mundi) se dedike a regalar cosas por el mero hecho de ke tú ya eres cliente... otra cosa es la reivindicación de más up ke flota en el ambiente de estos hilos, lógico, también es pedir y solicitar y como cliente, tienes derecho a hacerlo. Per oa ke nadie tiene huevos de plantarse en la central de Iberdrola y decirles "me voy a dar de alta en vuestro PLC, kiero la luz gratis durante un año"

Hacer frente a iberdrola no lo veo muy factible, pero a eKT se le puede exigir? y no sé si es sensato pedir 24/1, ya se ha dicho anteriormente ke es por un motivo muy concreto. Llegará? Esperemos ke sí, pero mientras sea la empresa kien decida ké velocidad te da y a ké precio, será el cliente kien decida si kedarse o no. Son dos partes, el ke no esté de acuerdo, ya sabe. Pero la empresa nunca va a decir "mira, tengo a un cliente descontento en un foro, le voy a dar de baja"

Y no animo a nadie a darse de baja, todo lo contrario, animo a discrepar y a ponerse en contacto con kien haya ke ponerse para solicitar lo ke se kiera solicitar. Creo ke hay cauces para ello.

• Creo ke hay cauces para ello Y cuales son esos? :-/ No se que…

Creo ke hay cauces para ello

Y cuales son esos? :-/

No se que cuerpo se os habra quedado a los demas, pero a mi antes de haber recibido la subida del download se me ha quedado la sensacion de que esta segunda subida (totalmente anormal por ser la segunda subida en un año) no ha sido mas que una manera facil de justificar con un coste operativo cuasi-nulo el eurazo y medio que nos han clavado de subida en un tiempo en el que se esta para recortar gastos, no para engordarlos.

Por no comentar que me parece mucho mas hiriente la subida de la cuota ventana que la del ya de por si bien pagado Despega. Podriamos hacer una buena campaña descontanto 10 euros en todos los Despegas: "Vendemos 12mbps/600kbps por 29,9 euros" y luego por la espalda subir 12 eurillos de nada la cuota que te comes por decreto. Asi seguro que conseguiriamos tener el Internet mas rapido y barato de Europa.

Agur... :P

• Me parece que aquí sube no todo. A veces parece que el IPC lo…

Me parece que aquí sube no todo. A veces parece que el IPC lo suben las subidas de ekt :P

Butano: La bombona se encarecerá un 0,08% y pasará a costar 11,78 euros a partir de enero.

Gas natural: Los consumidores domésticos verán cómo engorda su factura un 2,2%.

Tarifas eléctricas: El 2007 arrancará con una subida media del 2,8% en la tarifa doméstica -variable en función de la potencia contratada-, que se revisará en julio.

Agua: Las tarifas subirán este ejercicio un 3,5%.

Autobuses urbanos: El billete ordinario sube un 2,2% al pasar de 0,95 a 1 euros. Se mantienen las tarifas del bonobús.

Taxis: El precio de la carrera subirá lo que lo haga el IPC.

Peajes de las autopistas: La subida se situará en el 3,68%.

Renfe: Los billetes del cercanías y líneas regionales subirán un 3,7%. Las grandes líneas y los AVE no se encarecerán hasta entrado el año.

Aparcamientos: A partir de enero serán un 3,9% más costosos.

Teléfono: Telefónica incrementará sus tarifas un 2%.

• Pues si, todos los años duele mucho. Que parece que es una…

Pues si, todos los años duele mucho. Que parece que es una minucia pero vamos camino de llegar en poco tiempo a las 3.000 pelas de las de antaño al mes de impuesto por decreto, tengas el producto que tengas contratado. Ese esquema para muchos (yo mismo) esta empezando a ser insostenible.

• 6
                        Yo ya me he quehado Se usa la H aspirada todavía? no habrás…

Yo ya me he quehado

Se usa la H aspirada todavía? no habrás escrito como en tiempos cervantinos "En habiéndome facido un grande desprecio el no haberme aumentado el caudal ascendente, le arrojo a vuesa merced un guante para ke lo recoha ó demuestre su vileça e grande cobardía"

:D

• 12
                                De corrido y sin pararme a leer demasiado, no me han dejado…

De corrido y sin pararme a leer demasiado, no me han dejado ni sentarme en toda la puta tarde, joder... el título ke habéis propuesto como ke no me gusta demasiado, a ver ké os parece...

Como cliente bienpagador de los servicios ofertados por ésta su casa, y en habiéndome puesto al corriente por los pertinentes medios del aumento de velocidades descendentes, que no del descenso de las velocidades, y del consecuente y alícuoto aumento de los dineros que habrán de costar las consabidas velocidades, asómbrome sobremanera en la contemplanza de la invariabilidad del caudal ascendente, pata aquesta del banco con igual o superior importancia al anteriormente citado descenso aumentado (en celeridad y dineros), véome en la obligación de humildemente facer la súplica de que sea contemplada la posibilidad de, en ulteriores ocasiones, contemplar la posibilidad (habida cuenta de ser técnicamente viable, pero barrunto que dinerariamente asaz complicada) de acrecentar la subida de igual manera, pues en breve encontrarémosnos ante tamaña disparidad y cojura entre los valores mesurables de nuestras conexiones, que otrora fueron lentas y ahora vemos agilizarse pero sólo en la mitad dellas.

Mesnadas de usuarios (desconozco si todos tan bienpagadores como el que suscribe, puesto que también los habrá parcos en bolsa y capace) tendrán la misma cuita que un servidor de Vd, y no dudo de que en sus ánimas esconderán ese deseo ferviente de que tamaño desaguisado sea solventado de la manera más satisfactoria para ambas partes, satisfacción que vendrá dada por la amplia capacidad en los ingenios tecnológicos que atesora, claramente superiores en pertrechos a los de cualquier enemigo hostil que deambule por aqueste territorio, barriendo con ello el más mínimo atisbo de reacción por parte del felón de escudo añil y verde, que tienen sus hordas prestas para atacar en cuanto su engendro FTTH este listo. El resto de enemigos no llegan a ser tan temibles como este ser de demoníaco nombre, que parece el silbido de la sierpe ftth fttttttttttttthhhhhhhhhhhh, pero aqueste se presenta asaz dañino y malévolo.

Sin mayor pretensión que dejar constancia de este pesar que anida mi corazón y en la espera de su pronta reacción en evitamiento de mayores males, se despide, siempre a sus pies…

• 6
                                  Descúbrome ante vuestra elocuente y bien pertrechada muestra…

Descúbrome ante vuestra elocuente y bien pertrechada muestra del buen orar, maese jins.

Dichoso me sentiría, si de concederme el honor tuvieseis para corresponder como ha ante tamaña obra, albergándola como merecida debe en un nuevo tema dedicado, a fin que aquellos de quien sea interés, puedan deleitarse en su lectura y tener a bien tomar parte en semejante épica hazaña, digna de nobles caballeros de las más insignes gestas.

Cítole en tal caso, descuide, a fin que pueda apreciarse tanto la magnifiencia de su hacer, como del autor que la rubrica. Y de ser necesaria alguna remoza en su prosa, ruegole me haga saber, permitiéndome humildemente y en tal caso servirle de escriba, en ésta su grandiosa obra.

• Brutal! No se que coño haces currando ahi y no dejandoles en…

Brutal! No se que coño haces currando ahi y no dejandoles en el paro a algunos pseudointelectuales de la RAE :D ;)

Yo hubiera añadido al final:

PD: ...y meteros la cuota ventana por el ojal!

:P :P

• 6
                                    No, si yo lo único ke digo es ke para la próxima se acuerden…

No, si yo lo único ke digo es ke para la próxima se acuerden del up, nada más, nada de kitar cuotas de ventana ni nada, ke eso es otra historia. y he metido un par de gazapos, luego me los corrijo, ke vuelvo atener gente... joder, el frío les hace especialmente plastas!!!

• 6
                                  No. En este caso al menos impaciencia y nerviosismo. Pero en…

No. En este caso al menos impaciencia y nerviosismo. Pero en el buen y moderado sentido del término, en ambos casos, y que en base a ello no han de por qué ser perniciosas o insalubres.

• Que bien escribes inar, que bonitas palabras, que buenas…

Que bien escribes inar, que bonitas palabras, que buenas frases, que tanta luz y esperanza transmiten en una época sombría para la escritura en particular, y para la educación en general.

• 6
                                      También se escribir tacos, no te creas ;) :D Según cuentan,…

También se escribir tacos, no te creas ;) :D

Según cuentan, la cultura no es saber escribir o hablar bien, sino saber hacerlo para que los demás puedan entender lo que dices. En mi caso, hay infinidad de ocasiones que no se me entiende, o más correctamente expresado, que no me explico con claridad, lo que significa que aun me queda mucho por aprender y más aun por escuchar y leer.

Hace tiempo, leí una frase que se me quedó grabada. Más o menos decía así:

Un buen orador es aquel que sabe explicar lo mismo a un niño que a un anciano de tal modo que ambos puedan entenderlo, simplemente adecuando el vocabulario para cada caso.

Y como reza la filosofía oriental, tenemos dos orejas y una boca, lo cual implica que debemos escuchar el doble que hablar.

PD: Vaya. Hoy me ha dado por la vena filosófica :D

PD2: No vamos a enrollarnos demasiado, que luego viene Tripiton y nos dice que no paramos de rajar :D

• 6
                            Eso mismo estaba pensando yo :P Una petición en castellano…

Eso mismo estaba pensando yo :P Una petición en castellano romance :D

Yo pongo el formato formal de expone-solicita. ¿Algun voluntario para la adaptación? ;)

• Comparto tu opinión. el cariz que está tomando ya el precio…

Comparto tu opinión. el cariz que está tomando ya el precio de esa cuota, empieza a ser una losa demasiado pesada, aunque Euskaltel siga con la intención aparente de, cada mes de enero,en torno al eurito de subida... pero todo tiene un límite, y no se puede estar exprimiendo eternamente a la gente, y menos en la coyuntura actual, que es precisamente el peor año en más de 15, cuando van y nos suben, la cuota y el precio de las conexiones.

• Igual no es tan logico. En algunos negocios te suben el…

Igual no es tan logico. En algunos negocios te suben el precio porque su materia prima les sube igualmente. En Iruña por ejemplo subieron el pan cuando las miticas subidas de los alimentos y lo bajaron cuando los precios volvieron a su cauce. Aun hay gente que no desprecia a su propia clientela.

En el mercado de las telecomunicaciones pasa algo similar. Puede que haya años en los que algunos costes internos suban por amortizaciones pendientes, personal, etc. Pero los costes operativos por trafico de datos disminuyen cada año en porcentajes nada desdeñables. Cada año Euskaltel paga menos a sus carriers por el trafico. Sin embargo nosotros pagamos cada vez mas. ¿ves algo que no cuadra? Las famosas subidas no son mas que una porcion del descuento mensual que recibe Euskaltel por parte de los carriers.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No sé de dónde sacas que los costes operativos bajan pero…

No sé de dónde sacas que los costes operativos bajan pero bueno. Que el ancho de banda baja es cierto pero sube el tráfico así que tienen que comprar más ancho de banda... Al final todo sube, la luz, los equipos, los sueldos... y lógicamente nos trasladan esa subida, como hacen todos, la vida sube todos los años, es así y siempre será así mal que nos pese. Llámame conformista pero es que hay peleas a las que ya no le veo sentido y ahorro fuerzas para otras.

• Me alegro de que al menos en Euskaltel si suban los sueldos.…

Me alegro de que al menos en Euskaltel si suban los sueldos.

Ahora es cuando alguien podria explicarnos por que en el mercado de los moviles pasa exactamente lo contrario y los precios SI bajan (excepto en Euskaltel, claro).

• Revuelo ha habido todos los años que ha subido esa cuota,…

Revuelo ha habido todos los años que ha subido esa cuota, porque Eusakltel siempre la subido por encima de lo que subia Telefónica , que, por otra parte, congeló sus precios durante dos años.

• Yo no pensaba que iban a subir la cuota Ventana Euskaltel...…

Yo no pensaba que iban a subir la cuota Ventana Euskaltel... pero claro, es un plto demasiado goloso, es alg que pagan todos los clientes, que no depende de un prodcuto contratado.

Los incrementos son importantes, y la subida de la cuota Ventana Euskaltel no está justificado, pero claro, que más da.

De todas formas, que se anden con ojo, que esos incrementos no pasan desapercibidos para nadie.

¿Que ISP de España ha subido el precio de sus tarifas de internet? Quiero saber quien, aparte de Euskaltel, sube el precio de las conexiones de internet. Espera, que la respuesta es fácil: NADIE.

Pero claro, si Euskaltel lo hace, será por algo, será "bueno" para nosotros, la peble, el pueblo ignorante. El gran "poder" naranja vela por nosotros, y sabe lo que nos combiene. Esta empresa-estado protege y ayuda a su pueblo, subiendo los precios.

Pero estas cosas no se pueden decir. Porque TODO lo que hace Eusakltel está bien, y no se puede criticar.. eso es de desagradecidos.

Más bien habrá que plantearse hacer romerías a Derio para dar gracias por la bendición que supone poder tener Euskaltel, sus velocidade3s y sus fabulosos precios. Es un don divino que nos ha sido concedido. Demos grac ias por ello.

Buenos días.

• Depende como vaya la historia, me parece que en otoño (me…

Depende como vaya la historia, me parece que en otoño (me toca mudanza) me tendre que conformar con un 6MB revendido (que son 7 "en teoria" y 640kbps de subida) o con un paquete chapucero de estos "todo en uno" que no te cobra cuota de linea pero te ponen VoIP. No se que cobertura tendre en el nuevo piso. Al fin y al cabo la telefonia fija es un producto que aunque la mayoria me quieran endosar como prerrequisito, no quiero contratar. Posiblemente la VoIP acabe en un cajon en cuanto la pongan. Al fin y al cabo solo quiero internet. Soy consciente de que ese producto no le llega a la altura de los zapatos al Despega 12MB, pero de donde no hay no se puede sacar mas (euros, claro) :(

Hay 92 mensajes más