Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
186 lecturas y 19 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • No, no es ninguna noticia, es simplemente un deseo que…

No, no es ninguna noticia, es simplemente un deseo que expresa el que escribe.

Lo que es noticia de ahora, es que Telefónica va a lanzar el giga simétrico el año que viene, y antes de final ed año los 200 megas simétricos.

De Euskaltel lo único que sabemos de Internet es que a partir de septiembre nos subió (porque yo lo valgo) otro euro más la factura.

Son las úncias noticias que genera Euskaltel, la subida de precios.

• Prudencia. En todo caso, eso es más a futuro. Tenemos que…

Prudencia.

En todo caso, eso es más a futuro. Tenemos que centrarnos en los 200 simétricos que van a ofrecer a residencial antes de fin ed año. ¿Cómo va a responder Euskaltel ante una velocidad que NO puede ofrecer?

Esa velocidad ya la ofrece Jazztel FTTH, pero claro, como su coberturá es mínima, pasa desapercibido... pero lo de Telefónica no, y Euskaltel ya no podrá volver la cara para mirar hacia otro lado como si no pasase nada.

• Nos vamos a reír cosa mala, yo por lo menos me voy a…

Nos vamos a reír cosa mala, yo por lo menos me voy a descojonar, cuando pida portabilidad a Movistar, me llamen los de Euskaltel para preguntar a ver porque me voy, les explique y me digan (porque fijo que lo hacen) "Le ofrecemos al mismo precio tambien 200mb" pero el chiste no termina, porque cuando les pregunta "¿Velocidad de subida"? "20mb" HAY SI, HAY ME VOY A REÍR QUE SE ME VAN A CAER LAS LAGRIMAS DE LA RISA...

• Esa es la cuestión, el upload que Euskaltel, en ningún caso,…

Esa es la cuestión, el upload que Euskaltel, en ningún caso, le puede replicar a Telefónica. Sudando la gota goda podrán dar 200 megas de bajada, pero ¿y el upload? Los 200 megas de upload pro FTTH son inalcanzables para Euskaltel, como mucho, esos pírricos 20.

No pueden no pueden replicar nada. La cobertura FTTH de Movistar es brutal y se amplía día a día, por eso será interesante ver qué hará Euskaltel cuando no pueda, en ningún caso, siquiera acercarse a la velocidad que ofrezca su máximo rival.

Buenas noches.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues tendra que empezar a migrar su red, no? Pregunto, desde…

Pues tendra que empezar a migrar su red, no? Pregunto, desde los puntos donde termina la fibra óptica (las cajas metálicas, los nodos ópticos) puedes sustituir el coaxial por fibra? Y entonces seria una red ftth?

• Si... y de que me vale a mi? Pensemos... -- 1 - Euskaltel a…

Si... y de que me vale a mi? Pensemos...

--

1 - Euskaltel a podido explotar la red HFC ofreciendo mejores velocidades desde el principio. (NUNCA) repito, NUNCA, han hecha nada que les diferencia, siempre han ido un pasito por delante de la competencia. Cuando llamabas para darte de baja o amenazar, se REIAN EN TU CARA y te decían "sisi y se va usted a ADSL y cuanto Mb les llegan". No han querido hacer nada.

--

2 - Sin con la red que tienen no han querido marcar diferencia ¿Por qué ahora? Y por otro lado, ¿Pagaran una nueva redistribución de armarios y recableado? ¿Van a pagar por retirar el Coaxial por poner Fibra REAL? No lo creo. Ni de coña.

--

3 - En todo caso y aunque se pongan a cambiar de cableado, dudo mucho que empiecen ya, empezaran cuando vean que el pastel, el otro, cada vez es más pequeño, pero para entonces, Movistar ya volverá a ser la GRANDE de españa, pero esta vez no por monopolio inicial, esta vez porque se lo ha ganado a pulso. Cuando Euskaltel quiera cambiar el cable o hacer algo, Movistar ya tendrá rentabilizada la instalación realizada de FTTH a lo largo del territorio lo que le permitirá a) seguir expandiéndose. b) bajar precios, ya que no es lo mismo mantener una planta de ADSL, que un cuartucho de Fibra consumo eléctrico, mantenimiento y todo es inferior.

--

4 - En caso de que euskaltel actualice al reciente Docsis 3.1, lo máximo TEÓRICO de Capacidad de red es 10Gbps de bajada / 1Gbps de subida. Es decir, volverá a tener un ancho de banda que estará en su máximo teórico. Y todos sabemos lo que ello implica, (Que ese caudal no se cumpla al 100%) quedándose en unos 700 - 800 mbps.

--

5 - La historia no acaba aquí, porque cuando tengan disponible el Docsis 3.1 Telefónica ya tendrá las troncales actualizadas a los estándares de 40 y 100 gbps y algún estándar nuevo que permita entregar por usuario de 2 a 5 gbps. Y volvemos a lo mismo, con la red pagada puede manejar precios MUUUUUUUUUUUY suculentos, y si bajando precio consigue más clientes pues lo hará....

--

Resumiendo, desde mi punto de vista. Euskaltel se ha dormido (como siempre) pero esta vez cuando despierte, no se encontrara una ADSL para reírse en su cara y hace un pasito por delante de él, No no, esta vez van a tener a la todopoderosa Red de FTTH de Movistar, que para finales de año tendrá 10 millones de hogares en españa, y en dos años el 50% de los hogares estarán con su red instalada y disponible.

--

Siento decirlo (es mentira) pero Euskaltel ha perdido por el simple hecho de que, cuando empezó era una compañía con PRECIOS COMPETITIVOS (EN PRECIOS FINALES SIN OFERTA), tenían velocidades simétricas. Pero se ha corrompido, y les va a pasar lo que les va a pasar, porque a la gente se la va a sudar el sello Eusko label, ya que las conexiones de casa prácticamente las decidimos los jóvenes lo que queremos tener, en mi caso yo pago yo decido, pero se de muchos compañeros, que son sus hijos los que les dicen que compañía tener, y esos niños saben que es mejor velocidad simétrica... Y eso euskaltel TAMPOCO lo ha visto...

• BocaDePez BocaDePez
      6

No creo que lo hagan. Y el FTTH de Movistar les va a pasar…

No creo que lo hagan. Y el FTTH de Movistar les va a pasar por encima en cuanto pongan 200/200, y dicen que para el 2015 1000/1000... A ver que hace entonces Euskaltel. Ya que los CableModems actuales de Euskaltel permiten ¿320 Mbps de bajada y 120Mbps de subida? Eso si teóricos, que no reales.

Haga lo que haga, lo hara MAL, CUTRE, CARO Y TARDE (vamos en la línea de Euskaltel).

• BocaDePez BocaDePez
        6

El giga simétrico yo creo que será para empresas, pero los…

El giga simétrico yo creo que será para empresas, pero los usuarios no creo que lo huelan en 2015. Los 200/200 a ver si es verdad que los sacan pronto. Yo ya tengo la fibra de telefónica, y el día que pongan los 200/200 hablare con euskaltel. Si no, agur ben hur.